🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La configuración de Emolumentos Básicos

SAP HCM La configuración de Emolumentos Básicos

SAP HCM La configuración de Emolumentos Básicos

Definición de Áreas de Personal para Regla para Cálculo Nómina y Reg. Convenio: en esta actividad IMG se determina la agrupación de todos los grupos y áreas de personal definidos para la regla del Cálculo de nómina y para la regulación por convenio.

Agrupación de las área de personal para reglamentación por convenio: una agrupación de las áreas de personal para reglamentación por convenio constituye una división de áreas de personal para las que se han definido las mismas reglamentaciones por convenio. Una reglamentación por convenio es una norma juridica - laboral de un convenio colectivo.

Definición de Clases de Convenio Colectivo: en esta actividad IMG definirá en el sistema las clases de convenio colectivo que existen en su empresa. De la clase de convenio se derivan entre otros los emolumentos básicos en el IT 0008.

Verificación de Área de Convenio Colectivo: en esta actividad IMG es dónde se definen las diferentes áreas geográficas de convenio según el convenio colectivo de la empresa. Para esto es necesario que previo a la configuración del sistema averiguemos las áreas geográficas que vamos a utilizar en la empresa.

Fijación de Propuesta para Datos de Convenio PE03: en el sistema esta configuración se realiza mediante la característica TARIF.

Revisión de Grupos y Subgrupos Profesionales SM31 - V_T510: los diferentes niveles salariales establecidos en convenio, pueden ser actualizados acá.

Verificación de Grupo de CC-Nóminas Emolumentos Básicos: en esta actividad IMG se asignan sus CC-nóminas a un grupo de CC-nóminas.

Como condición previa las CC-nóminas en el catálogo de CC-nominas tienen que estar definidas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras