🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las cualificaciones y requisitos para Desarrollo del Personal

SAP HCM Las cualificaciones y requisitos para Desarrollo del Personal

SAP HCM Las cualificaciones y requisitos para Desarrollo del Personal

Cualificaciones y Requisitos para Desarrollo de Personal (PD)

1.- Introducción al Módulo PD (Desarrollo de Personal):

Se encarga de facilitar la ejecución de medidas por formación y funciones para planes que promueven el desarrollo individual y profesional del empleado.

El objetivo del Desarrollo del Personal es garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante Potenciales de Cualificación.

Conceptos claves para el Desarrollo de Personal

Tenemos que tener en cuenta los siguientes conceptos para operar el módulo de PD

  1. Forma de Calificación: Son los tipos de objetos del modelo de calificación (Evaluado y Evaluador).
  2. Catálogo de calificaciones: Conjunto de elementos que conforman un modelo de calificación.
  3. Calificación: Evaluación realizada a un objeto o persona.
  4. Criterios: Aspectos a evaluar que pueden agruparse en grupos de criterios y que conforman el modelo de calificación.
  5. Escala de Valoración: Valores válidos para evaluar cada criterio y que puede ser particular para cada uno de ellos o compartido entre varios.
  6. Calificado: Objeto o persona a evaluar.
  7. Calificador: Objeto o persona que evalúa.
  8. Cualificación: Conocimientos, habilidades y competencias que hacen apto al empleado para desempeñar un puesto.
  9. Requisito: Conocimientos, habilidades y competencias requeridas por un puesto.
  10. Escala: Conjunto de valores a través de los cuales podemos medir la presencia o necesidad de presencia de una competencia.
  11. Perfil de Cualificaciones: Conjunto de competencias que tiene una persona, evaluadas a través de una escala de valor determinada.
  12. Perfil de Requerimientos: Conjunto de Competencias requeridas por una Función/Posición.
  13. Comparación de Perfiles: Proceso donde comparamos el perfil de una persona y el perfil del puesto.
  14. Plan de Sucesión: Conjunto de empleados potenciales para ocupar una posición a partir de una fecha establecida.

2.- Cualificaciones y Requisitos

Las necesidades del desarrollo se determinan comparando los requisitos de trabajo actuales y futuros con las cualificaciones existentes y preferencias de desarrollo de los empleados.

· Los requisitos son la lista de conocimientos y experiencias que se necesitan para adecuarse a una Función/o posición.

· Las cualificaciones son la lista de conocimientos que posee un empleado para adecuarse a una función/o posición.

· Los perfiles se usan para asignar atributos a los objetos.

Catálogo de cualificaciones

Es más que un listado de habilidades y competencias de una empresa y está compuesto por:

  1. Grupo de Cualificaciones (QK)
  2. Cualificaciones (Q)

Nota: El catalogo se arma de manera estructurada y es muy importante definirlo y confeccionarlo desde el inicio de una manera estratégica, porque su corrección posterior puede resultar muy compleja.

Desde el campo de comandos la transacción asociada al Catálogo de Cualificaciones es: S_AHR_61003929 -Tratar catálogo de cualificaciones

O desde el menú de SAP Recursos Humanos Gestión de Persona Desarrollo de Personal Opciones Opciones Actuales S_AHR_61003929 - Tratar catálogo de cualificaciones.

Escalas de Calidad

  1. Corresponde a los distintos niveles definidos para evaluar las cualificaciones.
  2. A cada grupo de cualificación (QK) se le debe asignar una escala de calidad, la cual se transmitirá automáticamente a las cualificaciones (Q) que forman parte de dicho grupo.

Cualificaciones alternativas

En el catálogo podemos asignar cualificaciones como alternativas a otras. Esto sirve especialmente cuando realizamos comparaciones de posición y personas y no todos tienen las mismas cualificaciones, pero muchas veces, una cualificación puede ser la alternativa ante la ausencia de otra (ej. carreras de similar contenido académico).

Es posible asignar directamente a cada cualificación una o varias cualificaciones alternativas. La vinculación es válida automáticamente en ambos sentidos (Si "A" es alternativa para "B", "B" será también alternativa para "A").

Esta cualificación alternativa la vemos haciendo click en el botón "lupa" y posteriormente en la solapa "Datos Adicionales", luego hacemos click en el botón "+", allí el sistema nos muestra el catálogo de cualificaciones, desde donde se marca la cualificación que deseemos como equivalente.

3.- Perfiles

En el área de administración de objetos podremos seleccionar y actualizar los perfiles de las personas (empleados), candidatos, posición, función, entre otros.

Cada objeto tendrá disponibles solapas diferentes de actualización. Por ejemplo, las personas tendrán las solapas de cualificaciones, potenciales, intereses, desarrollo individual, historial plan de desarrollo, Acuerdo de objetivos y calificación. Las funciones y las posiciones en cambio solo tendrán la solapa de requisitos.

La transacción asociada es, desde campo de comandos la PPPM - Modificar Perfil.

O desde menú de SAP Recursos Humanos Gestión de Personal Desarrollo de Personal Perfil PPPM - Modificar.

** Al acceder a esta transacción tendremos 2 áreas principales:

1. Administración de objetos: Actualizamos los perfiles de los empleados, candidatos, posición, función, etc.

2. Área de Trabajo: Creamos, modificamos o visualizamos el perfil de cada persona.

Si buscamos por Perfil de la Posición visualizaremos los requisitos que tiene la posición y el grado de capacitación correspondiente.

Si el objeto seleccionado es una Persona visualizaremos en la pantalla de trabajo muchas solapas para cargar información como Cualificaciones, Potenciales, Intereses, Aversiones, Calificaciones obtenidas, etc.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Jocelyn Zambra Hidalgo


Sobre el autor

Publicación académica de Dolly Damara Marín Solares, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Dolly Damara Marín Solares

Profesión: Lic. en Administración - Mexico - Legajo: FK76C

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lic. en administración con amplia experiencia en diferentes sectores y en manejo de erp y con gran interés en obtener todos los conocimientos de sap y así continuar con mi desarrollo profesional.

Certificación Académica de Dolly Marín

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las cualificaciones y requisitos para Desarrollo del Personal" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Desarrollo de Personal: medidas de formacion y funciones , desarrollo individual CUalificaciones: Organizar capacitaciones y habilidades Formacions de calificacion: evaluado y evaluador Calificacion: Evaluacion realizada a una persona Cualificaciones: Habilidades, competencias, conocmientos que hacen apto al empleado MEDIDAS DE CUALIFICACION, se agrupan en planes de desarrollo Cualificaciones: para empleados y posiciones Requisitos: lista de conocmientos que NECESITApara posiciones o funciones Cualificaciones: lista de conocmiento que POSEE un empleado QK. Objeto de cualificacion Q: Cualificacion Catalogo de Cualificaciones S_AHR_61003929 Escalas de Calidad, niveles para evaluar MODIFICACION DE PERFIL :PPPM

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Desarrollo de personal y gestión de capacitaciones Esto hace referencia al Módulo PD donde nos encontramos con las necesidades cualitativas de personal, es decir, los conocimientos, habilidades y competencias del empleado y las necesidades de las aptitud de los empleados. Estas necesidades permiten lo siguiente: la ejecución de medidas por formación y funciones. promueve el desarrollo individual y profesional del empleado Gestión del talento Revisión y evaluación del empleado Proceso de compensación orientado al desempeño Las cualificaciones hacen referencia al perfil de la persona/empleado y los requisitos hacen referencia al perfil de la posición/...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MÓDULO 7, LECCIÓN 1: DESARROLLO DE PERSONAL Y GESTIÓN DE CAPACITACIONES 1) CUALIFICACIONES Y REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS - INTRODUCCIÓN AL MÓDULO PD. El objetivo de PD es garantizar la cobertura de las necesidades del personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificación. Nos permite alinear los objetivos individuales y de equipo a los corporativos y la estrategia elegida. Las necesidades de desarrollo se determinan comparando los requisitos de trabajo actuales y futuros con la cualificaciones existentes y preferencias de desarrollo de los empleados. Las medidas de cualificación se agrupan en planes de desarrollo y se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Magdalena Briones Juárez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cualificaciones y Requisitos para Desarrollo del Personal: el objetivo consiste en garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificación. Conceptos Claves para Desarrollo de Personal: Forma de calificación Catálogo de calificaciones Calificación Criterios Escala de valoración Calificado Calificador Cualificación Requisito Escala Perfil de cualificaciones Perfil de requerimientos Comparación de perfiles Plan de sucesión Cualificaciones y Requisitos: en la planificación se requiere de formas objetivas de medición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gastón Saúl Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CUALIFICACIONES Y REQUISITOS PARA DESARROLLO DEL PERSONAL INTRODUCCION AL MODULO DE PD las necesidades cualitativas de la empresa y de la aptitud y las necesidades de los empleados, la implementacion del componente de desarrolllo de personal (PD) nos facilita la ejecucion de medidas por informacion y funciones para planes que promueve el desarrollo individual y profesional del empleado. una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificacion. la implementacion de desarrollo de personal (PD) nos facilita la planificacion y ejecucion de la estrategia y gestion del talento permitiendo a los usuarios responsables , identificar las necesidades de desarrollo a traves de herramientas de busqueda y comparacion de perfiles.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DESARROLLO DE PERSONAL Este componente, nos facilita la planificacion y ejecucion de la estrategia y gestion del talento permitiendo a lo usuarios responsables identificar las necesidades de desarrollo a traves de herramientas de busqueda y comparacion de perfiles. CONCEPTOS CLAVES Forma de calificacion Catalogo de calificaciones Calificacion Criterios Escala de valoracion Calificado Calificador Cualificacion Requisito Escala Perfil de cualificaciones Perfil de requerimientos Comparacion de perfiles Plan de sucesion CUALIFICACIONES Y REQUISITOS Las cualificaciones se agrupan en planes de desarrollo, ya que se aplican a todos los empleados, el componete PD se planifica y ejecuta medidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norwis Castro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CUALIFICACIÓN Se utilizan para organizar las capacidades y habilidades de los objetos, según el tipo correspondiente y el grado de capacitación. Las necesidades del desarrollo se determinan comparando los requisitos de trabajo actuales y futuros con las cualificaciones existentes y preferencias de desarrollo de los empleados. En el componente Desarrollo del personal se planifica y ejecuta medidas especificas de personal y de formación para fomentar el desarrollo profesional de los empleados. Las medidas de cualificación se agrupan en planes de desarrollo, se les llama planes generales de desarrollo, ya que se aplican a todos los empleados. Dichos planes de desarrollo general se pueden ajustar de modo especifico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnaldo Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUALIFICACIONES Y REQUISITOS PARA DESARROLLO DEL PERSONAL 1. Introducción al Módulo de PD El objetivo de desarrollo de personal consiste en garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificación. La implementación de Desarrollo de Personal (PD) facilita la planificación y ejecución de la estrategia y gestión del talento. Nos da la posibilidad de alinear los objetivos individuales y del equipo a los corporativos y la estrategia elegida. Conceptos claves para Desarrollo de Personal Forma de calificación Catálogo de calificaciones Calificación Criterios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El Desarrollo de Personal (PD) tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificaciones (capacidades y habilidades)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Decanio Dominguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las cualificaciones y requisitos para desarrollo del personal Modulo PD Nos facilita la ejecucion de medidas por formacion y funciones para planes que promueven el desarrollo individual y profesional del empleado El objetivo del desarrollo personal (PD) consiste en garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las areas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificacion Esta herramienta nos permite beneficiar a la empresa y los empleados con las ventajas de un medio que ya esta integrado con componentes existentes en el sistema SAP Las medidas de cualificacion se agrupan en planes de desarrollo, se les llama planes generales de desarrollo ya que se aplican a todos los empleados El catalogo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernan Benegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!