🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Unidad #5 Lección 4 Estatus para selección de los candidatos

° Estatus del candidato

Podemos diferencias dos status de candidatos:

*Estatus total de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa. Cuando se introducen los datos de un candidato en el sistema, se crea un estatus total para el candidato.

*Estatus de la asignación de vacante de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determinada vacante. Cuando se asigna un candidato a una vacante se crea un estatus de la siguiente vacante.

° Modificar textos de estatus

En esta actividad IMG se pueden sobrescribir los textos de estatus para el estatus global, y el estatus de la asignación de vacantes con denominaciones sinónimas.

(Para ingresar a ver la parametrización de los textos de estatus para el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes con denominaciones sinónimas).

Para ingresar a ver la parametrización de los textos de estatus accederemos por la siguiente ruta:

Ruta: SPRO/IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos, Estatus del candidato, Modificar textos de estatus.

Si un candidato recibe un determinado estatus de candidato, por regla general, el sistema realizará tratamientos de forma automática en base estatus de candidato.

En consecuencia, deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

*No debemos borrar ninguna de las entradas existentes

*No debemos crear ninguna entrada adicional

*No debemos modificar el significado de los textos de estatus

Nota: Como ya mencionamos SAP prohibe modificar el estatus de candidatos, ya que estos datos pertenecen a SAP.

° Crear motivos de estatus

El motivo del estatus de un candidato explica por qué este tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante.

El motivo de estatus tiene fines puramente informativos y se puede utilizar en la creación automática de operaciones de candidatos.

Por ejemplo, el motivo de estatus permite almacenar la ración por la cual se rechaza un candidato.

*Cualificaciones insuficientes

*Ninguna vacante

*Rechazo una vez finalizado el proceso de selección.

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos, Estatus del candidato, Crear motivos de estatus.

°Fijar motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos

En esta actividad IMG se específican los motivos de estatus admitidos para los distintos estatus de candidatos.

Si no es necesario describir más detalladamente un determinado estatus del candidato mediante un motivo de estatus, no deberá efectuar ninguna entrada para este estatus de candidato.

Al estatus de candidato "en espera", por ejemplo se le pueden asignar los motivos de estatus "sobre cualificado" y "ninguna vacante", y al estatus de candidato "rechazado", los motivos de estatus "cualificación insuficiente" y "ninguna necesidad".

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos, status del candidato, fijar motivos del estatus admitidos por estatus de candidatos.

° Fijar estatus admitidos asignación vacante por estatus global

En esta actividad IMG se especifican los estatus de la asignación de vacantes que admite cada estatus global.

Los estatus admitidos de la asignación de vacantes para cada estatus global se específican mediante la caracteristíca STATU (consistencia entre el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes).

Hemos asignado varias vacantes a un candidato. En el proceso de selección para una de estas vacantes, el candidato recibe una oferta de contrato de trabajo. El estatus global del candidato se mantiene en contrato ofrecido.

De este modo, en nuestra empresa no debería estar permitido que el candidato en el proceso de selección para una de las vacantes restantes sea convocado a una entrevista.

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos, Status del candidato, Fijar estatus admitidos asignación vacante por estatus global.

° Medidas de candidatos

En esta sección se realizan las parametrizaciones del sistema para la transacción medidas de candidatos. El concepto "medida de candidatos" se utilizan en distintos sentidos dentro de la contratación de personal, los cuales son:

* La transacción medida de candidatos: La transacción medida de candidatos permite ejecutar actividades del sistema para un candidato (clases de medidas de candidatos) que modifican el estatus global del candidato cada actividad puede tener una secuencia de infotipos a cada actividad que se procesa en ella.

* El infotipo medidas de candidatos (4000)

Al ejecutar la transacción medida de candidato, se incluye, por regla general, un nuevo registro del infotipo medidas de candidatos (4000) para un candidato. En el se almacenan la clave de la medida de candidatos ejecutada y dado el caso, el motivo de estatus. También almacena en este infotipo el status global del candidato.

* Modificar medidas de candidatos

En esta actividad IMG se realizan las parametrizaciones para la codificación de medidas. Esta juntamente con el texto correspondiente, se transfieren al infotipo medidas de candidatos (4000)

Si las modificaciones de la división de personal, grupo de candidatos o área de candidatos están relacionadas a una medida, deberá actuar estos campos como listos para la entrada marcando la columna correspondiente con una cruz.

Asigne el status correspondiente a la medida. Si un infogrupo debe ser procesado con un medida, deberá asignarle la clave de infogrupo correspondiente. Observe que las medidas que sirve para efectuar las entrada inicial de datos de candidatos necesitan el carácter de función "1".

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos , medidas de candidatos, modificar medidas de candidato.

* Definir valores de propuesta para contratos de trabajo

En esta actividad IMG podrá tratar la característica valores de propuesta para elementos de contrato (COUTR). La característica determina valores de propuesta para complementar algunos campos del infotipo en documentos de contrato (0016).

En la gestión de personal están almacenados en este infotipo los datos contractuales reales de un empleado. En la contratación de personal podrá utilizar este infotipo para almacenar datos para el futuro contrato de un candidato que desee contratar y para crear contratos.

En la caracteristica dispone la posibilidad de controlar de forma independiente la determinación de los valores de propuesta en función de si desea utilizar el infotipo en la gestión de personal o bien en la contratación de personal.

Adicionalmente podrá especificar los valores de propuesta para los siguientes campos del infotipo elementos de contrato (0016).

°Clase de contrato

°Continuación del pago del salario

°Plus de subsidio de enfermedad

°Periodo de prueba

°Plazo de preaviso empresario

°Plazo de preaviso empleado

Por ejemplo en el tratamiento del infotipo, elementos del contrato (0016) para el área de candidatos empleados en formación desea proponer la clase de contrato "Contrato de formación profesional".

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Selección de los candidatos, Medidas de candidatos, Crear contratos de trabajo, definir valores de propuesta para tratos de trabajo.

°Especificar clases de contrato:

Como condición previa a esta customización tendremos que haber definido previamente los plazos de preaviso y las clases de contrato.

Estas definiciones y parametrizaciones de los plazos y las clases de contrato. Las realizamos en el customizing de la gestión de personal.

Para conocer el modo en el que se tiene que proceder, ingresamos en la guía de implementación (IMG) de la gestión de personal en el apartado Acuerdos contractuales e internos de la empresa --> Elementos de contrato --> especificar plazos de preaviso o bien especificar clases de contrato.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Dulce Sofia Tello Mendoza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Dulce Sofia Tello Mendoza

Profesión: Consultor Jr. Hcm - Guatemala - Legajo: OH62F

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mis objetivos por alcanzar en este plan de estudio es poder aprender la parametrización necesaria para una implementación, expander mis conocimientos de hcm a un nivel mas avanzado.

Certificación Académica de Dulce Tello

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El estatus para selección de los candidatos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

EL ESTATUS PARA LA SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS El estatus del candidato Hay dos estatus de candidatos Estatus total de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa Estatus de la asignación de vacante de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determinada vacante Modificar textos de estatus Se puede sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes con denominaciones sinónimas SPRO / IMG - Gestión de personal - Contratación de personal - Selección de los candidatos - estatus del candidato - Modificar textos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL ESTATUS PARA SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS El estatus del candidato Modificar textos de estatus: Gestión del personal > Contratación de personal > Selección de los candidatos > Status del candidato > Modificar textos de status Crear motivos de estatus: Gestión del personal > Contratación de personal > Selección de los candidatos > Status del candidato > Crear motivos de estatus Fijar motivos de estatus admitidos por estatus de candidatos: Gestión del personal > Contratación de personal > Selección de los candidatos > Status del candidato > Fijar motivos de estatus por estatus de candidatos Fijar estatus admitidos asignación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estatus total de un candidato Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa Modificar Textos de Estatus SPRO / IMG Gestión de Personal Contratación de personal Selección de los candidatos Status del candidato Modificar textos de status Crear Motivos de Estatus El motivo del estatus de un candidato explica por qué éste tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos En esta actividad IMG se especifican los motivos de estatus admitidos para los distintos estatus de candidatos SPRO / IMG Gestión de Personal Contratación de personal...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estatus de candidatos: - Estatus total de un candidato - Estatus de la asignación de vacantes de un candidato Medidas de candidatos 4000 Elementos de contratos 0016

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Decanio Dominguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Modificar Textos de Estatus SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos ­ Status del candidato ­ Modificar textos de status Crear Motivos de Estatus SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos ­ Status del candidato ­ Crear Motivos de status Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos ­ Status del candidato ­ Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos Fijar status admitidos asignación vacante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estatus para selección de candidatos Estatus de candidatos: Estatus total de un candidato = es cuando introducen los datos de un candidato al sistema. Estatus asignación vacante de un candidato = es cuando se asigna un candidato a una vacante. (*) SAP prohíbe modificar los textos de estatus. cuando se crean motivos de estatus, éstos son sólo a nivel informativo, lo cual permite almacenar la razón por la cual se rechaza a un candidato por ejemplo. Fijar los motivos de estatus admitidos por asignación vacante estatus global se puede realizar tanto en la SPRO - IMG como por características PE03 (STATU) Medidas de los candidatos a través del Infotipo 4000 y definir valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estatus del Candidato: Estatus total de un candidato: indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa. Estatus de la asignación de vacante de un candidato: indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determinada vacante. Modificar Textos de Estatus: se pueden sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes con denominaciones sinónimas. Crear Motivos de Estatus: el motivo del estatus de un candidato explica por qué éste tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante. Tiene fines informativos y se puede utilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ESTATUS PARA SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS 1. Estatus del Candidato Estatus total de un candidato: Cuando se introducen los datos de un candidato en el sistema, se crea un estatus total para el candidato. Estatus de la asignación de vacante de un candidato: Cuando se asigna un candidato a una vacante se crea un estatus de la asignación a la vacante. 1.1. Modificar Textos de Estatus. SPRO/IMG Gestión de Personal Contratación de personal Selección de los candidatos Status del candidato Modificar texto de status 1.2. Crear Motivos de Estatus El motivo de estatus tiene fines informativos y se puede utilizar en la creación automática de operaciones de candidatos. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El estatus para seleccion de los candidatos 1. El estatus del candidato Estatus total de un candidato Estatus de la asignacion de vacante de un candidato. 1.1 Modificar Textos de Estatus En esta actividad IMG se pueden sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el etatus de la asignacion de vacantes con denominaciones sinonimas. SPRO Gestion de personal - Contratacion de personal - Seleccion de candidatos - Status del candidato - Modificar textos de estatus 1.2 Crear motivos de Estatus El motivo de estatus de un candidato explica porque este tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignacion a vacante. El motivo de estatus tiene fines puramente informativos y se puede utilizar en la creaccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Estatus para Selección de los candidatos ! Estatus del candidato. Aqui se indica el estatus total para el candidato, Puede ser aprobado o rechazado o a contratar. Es recomendable no modificar las entradas estándar pues el sistema está preparado para reaccionar ante cada caso, solo usar sinónimos!!! 2. Motivo de status. tiene un fin solamente informativo. por ejemplo por que se rechaza un candidato. luego se vinculan los motivos con los status correspondientes. la característica STATU especifica los estatus de la asignación de vacantes y su consistencia con el status global 3. MEDIDAS DE CANDIDATOS La transacción Medidas de Candidatos permiten ejecutar actividades en el sistema que modifican...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Alejandro Chocron / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!