🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

División del Personal SPRO: es una unidad de organización que representa un área empresarial limitada desde el punto de vista de la gestión de personal de tiempos y desde el punto de vista técnico del cálculo de la nómina. Se especifica mediante un código de 4 dígitos.

Creación de la División de Personal: una vez que ingresemos por el menú a la parametrización para divisiones de personal, accederemos a la pantalla donde se visualiza la tabla con todas las entradas existentes. Tras pulsar en el ícono "Entradas nuevas", crearemos las divisiones de personal correspondientes, dónde será necesario introducir un código de 4 dígitos, su denominación y su localización geográfica.

Asignación de la división de personal a la sociedad en FI (Sociedad Financiera) SM31: una vez creadas/actualizadas las divisiones de personal, seleccionaremos la vista V_T500P de la tabla T500P, donde asignaremos las diferentes divisiones de personal a la sociedad financiera de la que formen parte, asó como al país que corresponda.

Subdivisiones de Personal: es una unidad de organización que representa una parte limitada de una división de personal desde el punto de vista de la gestión de personal, la gestión de tiempos y desde el punto de vista de la división de personal. Las subtareas empresariales, entre otras, pertenecen a la división de personal:

  • Especificación de la estructura tarifaria y de cada CC-nómina
  • Especificación del horario de trabajo teórico
  • Especificación de criterios para calificaciones

Actualización de la subdivisión de personal SM31: la actualización / creación de las diferentes subdivisiones de personal podremos efectuarla también a través de la transacción SM31, desde donde e accederá a l atabla V_T001P, tras pulsar la opción "Actualizar". Aparecerá una subpantalla en la que tendremos que introducir la división de personal a la que queramos asignar la subdivisión que vamos a crear.

Grupos de Personal: un grupo de personal constituye una unidad organizacional y representa una parte de una subdivisión de personal limitada en función de la relación que mantienen empleado y empresa.

Actualización de grupos de personal SM31 - T501: la creación / actualización de los diferentes grupos de personal se efectuará a través de la transacción SM31, desde donde se accederá a la tabla T501, tras pulsar la opción ACTUALIZAR.

Áreas de Personal SM31 - T503K: un área de personal constituye una unidad organizacional y representa una parte de un grupo de personal limitada en función de los distintos conceptos salariales y del número de pagas existentes. Se especifica mediante un código alfanumérico de 2 caracteres.

Asignación de área de personal a grupos de personal SPRO: una vez creados / actualizados los grupos y las áreas de personal correspondientes, se accederá a la asignación de los mismos.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Juan Martinez Rojas


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras