🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

División del personal: Representa un área empresarial limitada desde el punto de vista de gestión de personal, de tiempos y técnico del cálculo de nomina y se especifica en el aplicativo mediante un código de 4 dígitos. Una división de personal se subdivide en varias subdivisiones de personal. A cada división de personal se debe asignar una subvariable como mínimo para asignar propiedades empresariales ya que estas se almacenan junto a las divisiones de personal.

La definición de la estructura de la empresa empieza por la definición de las divisiones de personal.

Creación de División de Personal: Transacción SPRO. Se asigna un código de 4 dígitos, su denominación y su localización geográfica.

Para asignarla a la sociedad FI, Transacción SM31: seleccionar la vista V_T500P de la tabla T500P, donde se asignan diferentes divisiones de personal a la sociedad financiera.

Subdivisiones de Personal: Constituye una unidad organizacional y representa una parte de la división de personal, cada una de las subdivisiones solo se podrán asignar a cada factores: Área geográfica, calendario de festivos, modificador de categorías, código geográfico, seguridad social etc. La Actualización de las subdivisiones de personal se puede efectuar traves de la transacción SPRO y también a través de transacción SM31 donde se accederá a la tabla V_T001P.

Grupos de Personal: constituye una unidad organizacional y representa una parte de la subdivisión de personal en función de la relación empleado y empresa. La creación y/o actualización de los grupos se realiza a través de la transacción SM31, desde donde se accede a la tabla T501.

Áreas de Personal: Constituye una unidad organizacional y representa una parte de un grupo en función de los distintos salarios y del número de pagos existente, se crea con un código alfanumérico de 2 caracteres. Transacción SM31 desde donde se accede a la tabla T503K. También podemos actualizar mediante Customizing SPRO.

Asignación de Área de personal a Grupos de personal: Una vez creados los grupos y las áreas de personal, se realiza la asignación de los mismos. Customizing SPRO; otra manera es mediante la transacción SM31, desde donde accederemos a la tabla V_T503Z.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angela Milena Riveros Villalba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP SemiSenior

Angela Milena Riveros Villalba

Profesión: Administradora de Empresas - Colombia - Legajo: DZ42R

✒️Autor de: 3 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Angela Riveros