✒️SAP HCM - Funciones

SAP HCM Funciones

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

  • Creador por: Fernando Vargas
  • Ambito : Funciones
Funciones

1. Funciones

SPRO

Ruta: IMG_Gestión de personal_Desarrollo de personal_Funciones

Las actividades IMG Necesarias para instalar las siguientes funciones del desarrollo del personal son:.

· Vista de perfil

Se determina la vista de perfil de un tipo de objeto, para cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles

· Parámetro de control

Se efectúan las parametrizaciones de la lista Ranking para el tratamiento de sobrecualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas.

· Área de Aptitud

Se efectúan las parametrizaciones para el área de Aptitud

· Criterios para la selección detallada

Se definen los criterios de selección adicionales para la selección de personal y candidatos.

· Infotipo vacante

Se especifica si la vacante de una posición se deriva de la existencia del infotipo 1007 vacante o si cada posición sin ocupar se tiene que considerar vacante.

1.1. Vista de perfil

Se define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú

La redefinición de las vistas perfil abarca varias actividades IMG

· Primero defina por cada tipo de objetos las cabeceras y los perfiles parciales existentes que estén disponibles. Estas parametrizaciones son válidas para todas las vistas de perfil y sólo se deben definir una vez.

· Después cree las vistas de perfil para diferentes componentes (por ejemplo, desarrollo de personal, gestión de la remuneración) y asigne un report para el control de las opciones de menú.

Atención: Las parametrizaciones estándar en el campo Vista no se deberían modificar, ya que controlan la llamada de la vista perfil de un componente.

Determine para cada una de las vistas los tipos de objeto afectados y las cabeceras y los perfiles parciales que se deben visualizar.

Es importante tener en cuenta que se suministran numerosas entradas estándar, de modo que en un caso normal no es necesario redefinir las vista perfil, sino que se deben adaptar todas las entradas estándar.

Los cambios se pueden ver cunado se usa la transacción PPPM

Definir vista de perfil

SPRO

Ruta: IMG_ Gestión de personal_ Desarrollo de personal_ Funciones_ Definir vista de perfil

1.2. Parámetros de Control

Este punto de la configuración se permite controlar distintos aspectos de la parametrización como son la cantidad máxima de entradas que existen en el listado de ranking de Sucesión el manejo de las sobre cualificaciones, la utilización del Bloc de Cualificaciones el porcentaje predeterminado que nos ofrecerá SAP para las cualificaciones alternativas y la sigla que nos mostrará en el catálogo de cualificaciones.

Aquí se puede definir parámetros de control para las siguientes funciones:

· Número máximo de entradas en la lista ranking

La cantidad máxima de las entradas a enumerar en las listas ranking de la planificación de carrera y sucesión se especifica en la entrada MAXEN del grupo QUALI.

Hay que tener en cuenta que, si no se inserta ningún valor, no se visualizará la lista ranking. Las funciones de pasar página en la lista de ranking no estarán activas.

· Valoración de la sobrecualificación

La entrada OVERQ del grupo QUALI especifica cómo tratar las sobrecualificaciones durante las evaluaciones dentro de la planificación de carreras o sucesiones

· Porcentaje de sustitución para cualificaciones alternativas

La entrada QPROZ del grupo QUALI especifica el porcentaje a partir del cual una cualificación sustituye a otra. Al crear cualificaciones alternativas, el sistema propone este valor que se puede sobrescribir de manera individual.

El porcentaje de sustitución tiene efectos sobre la realización que se va a valorar. En el caso de un porcentaje de sustitución del 50%, la realización de una cualificación de una persona se reduce a la mitad cuando se hace la evaluación.

Si una persona tiene tanto la cualificación requerida como la cualificación alternativa permitida, esta cualificación se incluirá en los cálculos que dan el porcentaje de aptitud más elevado.

De esta manera se evita que una persona que sólo tiene la cualificación alternativa obtenga una aptitud más elevada que otra persona con una cualificación más baja y con una alternativa de la misma realización que la primera persona.

· Abreviatura en el catálogo de cualificación

En la entrada SHORT del grupo QUALI se especifica si la abreviatura de un objeto se puede visualizar en el catálogo de cualificación (cualificación, grupo de cualificación). La parametrización afecta a todas las aplicaciones que utilicen objetos de cualificación a excepción de las calificaciones.

El valor X permite visualizar la abreviatura

La abreviatura se puede visualizar en cada una de las aplicaciones mediante vista-- Abreviatura ON

Mediante el parámetro de usuario POC se puede parametrizar por cada usuario si la abreviatura se visualiza por defecto.

Parámetro de Control

SPRO

RUTA: IMG: Gestión de personal_ Desarrollo de personal _ Funciones_ Configurar parámetros de control

1.3. Definir ámbitos de aptitud

Ámbitos de aptitud

Las áreas de aptitud sirven para estructurar las listas ranking en la planificación de carrera y de sucesión y para valorar rápidamente la aptitud de un objeto (persona, candidato, etc.). Un símbolo visualiza la aptitud en cada caso (por ejemplo, el semáforo verde)

Estas áreas se definen a partir del porcentaje de aptitud. Para cada área de aptitud se indican un intervalo en la escala de porcentajes y el símbolo correspondiente.

Definir ámbitos de aptitud

SPRO

RUTA: IMG_ Gestión de personal _ Desarrollo de personal _ Funciones _ Definir ámbitos de aptitud

1.4. Activar/ Desactivar infotipo ''Vacante''

Se especifica si la vacante de una posición deriva de la existencia del infotipo 1007 de vacante o si cada posición no ocupada debe considerarse como vacante.

Vacantes:

En SAP vacante significa que una posición que no está ocupada, esta liberada para una nueva ocupación

Estos datos se necesitan sobre todo en el marco de la contratación de personal (Toma de posiciones vacantes)

Si deseamos activar la integración con la contratación de personal, el flag PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 deberá estar fijado en 1

En ese sentido el sistema trabaja de la siguiente manera: para poder volver a ocupar una posición con la ayuda del módulo de contratación de personal, deberá crear un registro para el infotipo 1007. El sistema creará un registro en la tabla T750X de la gestión de personal y, de este modo, se generará la interface para la contratación de personal.

Si el indicador PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 está fijado en 0, la integración con la contratación de personal no está activada y cada posición no ocupada se considera como vacante.

Activar/ Desactivar infotipo ''Vacante''

SPRO

Ruta: IMG_ Gestión de personal_ Desarrollo de personal_ Funciones _ Activar/Desactivar infotipo ''Vacante''


Sobre el autor

Publicación académica de Fernando Rafael Vargas Villacis, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Fernando Rafael Vargas Villacis

Ecuador - Legajo: BK65K

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con experiencia en el área informática en el manejo de varios módulos, sap coordinación, soporte, implantación, capacitación de determinados módulos sap: hcm, mm, fi

 

:: Al igual que Fernando ¿Usted está dispuesto a aprender SAP HCM?

El lunes 01 Marzo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!