🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

Funciones

IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones
Vista de Perfil
se define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú.
Primero defina por cada tipo de objeto las cabeceras y los perfiles parciales existentes que estén disponibles. Estas parametrizaciones son válidas para todas las vistas de perfil y sólo se deben definir una vez.
Después cree las vistas de perfil para diferentes componentes (por ejemplo, desarrollo de personal, gestión de la remuneración) y asigne un report para el control de las opciones de menú.
IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Definir vista de perfil
Parámetros de Control
Este punto de la configuración se permite controlar distintos aspectos de la parametrización como son lacantidad máxima de entradas que tendremos en el listado de ranking de Sucesión, el manejo de las sobre cualificaciones, la utilización del Bloc de Cualificaciones, el porcentaje predeterminado que nos ofrecerá SAP para las cualificaciones alternativas y la sigla que nos mostrará en el catalogo de cualificaciones.
Número máximo de entradas en la lista ranking
La cantidad máxima de las entradas a enumerar en las listas ranking de la planificación de carrera y sucesión se especifica en la entrada MAXEN del grupo QUALI.
Hay que tener en cuenta que si no se inserta ningún valor, no se visualizará la lista ranking. Las funciones de pasar página en la lista de ranking no estarán activas.
Valoración de la sobrecualificación
La entrada OVERQ del grupo QUALI especifica cómo tratar las sobrecualificaciones durante las evaluaciones dentro de la planificación de carreras y sucesiones.
Activar bloque de cualificaciones
En la entrada QBUSE del grupo QUALI se activa la función Bloque de cualificaciones.
Si no indica ningún valor, se desactiva la función. Si introduce una "X", la función está activa
Porcentaje de sustitución para cualificaciones alternativas
La entrada QPROZ del grupo QUALI especifica el porcentaje a partir del cual una cualificación sustituye a otra. Al crear cualificaciones alternativas, el sistema propone este valor que se puede sobrescribir de manera individual.
Abreviatura en el catálogo de cualificación
En la entrada SHORT del grupo QUALI se especifica si la abreviatura de un objeto se puede visualizar en el catálogo de cualificación (cualificación, grupo de cualificación). La parametrización afecta a todas las aplicaciones que utilicen objetos de cualificación a excepción de las calificaciones.
Activar / Desactivar infotipo “Vacante”
se especifica si la vacante de una posición deriva de la existencia del Infotipo 1007 de Vacante o si cada posición no ocupada debe considerarse como vacante.
Si deseamos activar la integración con la contratación de personal, el flag PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 deberá estar fijado en 1.
Si el indicador PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 está fijado en 0, la integración con la contratación de personal no está activada y cada posición no ocupada se considera como vacante

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Damian Andres Lopez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Damian Andres Lopez

Argentina - Legajo: AQ36J

✒️Autor de: 83 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos: