🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

FUNCIONES

VISTA DE PERFIL: para cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles

PARAMETRO DE CONTROL : se efectual las parametrizaciones de la lista raking para el tratamiento de sobrecualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas.

AREA DE APTITUD : criterios para la seleccion detallada - en esta actividad IMG se definen los criterios de seleccion adicionales para la seleccion de personal y candidatos.

INFOTIPO VACANTE : una posicion se deriva de la existencia del infotipo 1007 vacante o si cada posicion sin ocupar se tiene que coniderar vacante.

es importante tener en cuenta que se suministran numerosas entradas estandar , de modo que en un caso normal no es necesario redefinir las vistas perfil , sino que se deben adaptar todas las entradas estandar .

vista PD desarrollo de personal

transaccion PPPM

PARAMETROS DE CONTROL : cantidad maxima de entradas que tendremos en el listado de ranking de sucesion , el manejo de las sobre cualificaciones, la utilizacion del bloc de cualificaciones , el porcentaje predeterminado que nos ofrecera sap para las cualificaciones alternativas y la sigla que nos mostrara en el catalogo de cualificaciones o QUALI

NUMERO MAXIMO DE ENTRADAS EN LA LISTA RANKING : Cantidad maxima de las entradas a enumerar en las listas ranking de la planificacion de carrera y sucesion se especifica en la entrada MAXEN del grupo

VALORACION DE LA SOBRECUALIFICACION : OVERQ del grupo QUALI tratar las sobrecualificaciones durante las evaluaciones dentro de la planificacion de carreras y sucesiones

ACTIVAR BLOQUE DE CUALIFICACION : QBUSE del grupo QUALI se activa la funcion bloque de cualificaciones ; si no indica ningun valor , se desactiva la funcion . si introduce una X la funcion esta activa

PORCENTAJE DE SUSTITUCION PARA CUALIFICACIONES ALTERNATIVAS : QPROZ del grupo QUALI - si una perona tiene tanto la cualificacion requerida como la cualificacion alternativa permitida , esta cualificacion se incluira en los calculos que dan el porcentaje de aptitud mas elevado .

ABREVIATURAS EN EL CATALOGO DE CUALIFICACION

SHORT del grupo QUALI objetode visualizar en el catalogo de cualificacion (cualificacion , grupo de cualificacion)

X permite visualizar la abreviatura --- abreviatuara ON

AMBITOS DE APTITUD : sirve para la estructura de listas raking en la planificacionn de carrera y de sucesion y para valorar rapidamente la aptitud de un objeto (persona , candidato , etc )

ACTIVAR /DESACTIVAR INFOTIPO VACANTE

infotipo 1007 de vacante o si cada posicion no ocupada debe considerse como vacante

SI DESEAMOS ACTIVAR LA INTEGRACION CON LA CONTRATACION DE PERSONAL , EL FLAG PPVAC PPVAC EN LA TABLA T77S0 val -1

para crear un registro para el infotipo 1007 . el sistema creeara un registro en la tabla T750X de la gestion de personal y de este modo , se gererara la interfase para la contratacion de personal .


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lady Paola Quintero Moreno, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert

Lady Paola Quintero Moreno

Colombia - Legajo: QA12M

✒️Autor de: 153 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy estudiante responsable, dinámica con capacidad de trabajo en equipo con ética y moral, para el ejercicio de mi profesión estando dispuesta a poner en practica en las organizaciones y en la comuni.

Certificación Académica de Lady Quintero