🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

Introducción al Customizing de Tiempos: la estructura de configuración debemos realizarla siguiendo el orden estándar por SAP en la Guía de implementación, es decir la parametrización se ha llevado a cabo siguiendo el orden:

Escenario empresarial>grupo de procesos>procesos>tareas

en esta sección se definen las parámetros requeridos para la configuración de los procesos de gestión de tiempos y tener de esta forma un proceso sincronizado que permita reaccionar de forma rápida y oportuna ante cualquier cambio que se presente en la gestión de tiempos

Fijar Categorías de Festivos OY05: en esta actividad IMG, se especifican en el calendario de festivos las categorías de los distintos festivos que comprendan el calendario nacional y regional.

Agrupar Subdivisiones de Personal para Planes de horario de Trabajo Diario SM30 - T508Z: en esta actividad IMG se asigna una agrupación para planes de horario de trabajo diario a una agrupación de divisiones de personal para planes de horario de trabajo.

Agrupar Subdivisiones de Personal para planes de horario de trabajo SM30 - V_001P_N: en esta actividad IMG se agrupan las divisiones/subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo.

Definir Pausas de Trabajo SM30 - T500P: en esta actividad IMG se definen los planes de pausas de trabajo de la empresa. Las condiciones previas para la configuración de las pausas de trabajo son:

  • es necesario haber realizado la agrupación de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo
  • la agrupación para los planes de horario de trabajo diario debe estar actualizada

Definir Planes de Horario de Trabajo Diario SM30 - V_T550A: en esta actividad IMG se han de definir los planes de horario de trabajo diario de nuestra empresa.

Plan de horario de trabajo diario: mediante la entrada del horario de trabajo teórico se calculan las horas de trabajo teóricas para un día, teniendo en cuanta el plan de pausas generado o configurado anteriormente.

Definir Planes de Horario de Trabajo Periódico SM30 - V_T551A: en esta actividad IMG se crean planes de horarios de trabajo por períodos especificando la sucesión de planes de horario de trabajo diario de un plan de horario de trabajo, para una o carias semanas. Como condición previa deberíamos haber creado los planes de horario de trabajo diario.

Definir Tipos de Día SM30 - V_T553T: en esta actividad IMG se establece el significado de los diferentes tipos de día. El tipo de día determina la relevancia de un día en la remuneración y en el cálculo de presencias. Por ello se utiliza en el cómputo de absentismos y en la determinación de la clave concepto de nómina.

Importante en SAP: no modifique la definición de SAP para los tipos de día porque muchas reglas para el cálculo de nóminas, como la evaluación de tiempos y el cálculo de la nómina del estándar, interpretan estos tipos de día.

Fijar reglas de determinación SM30 - VT553A: en esta actividad IMG se crean reglas de acuerdo con las categorías de festivos para especificar qué tipos de día se aplican a los festivos entre semana y a los festivos que caen en fin de semana.

Definir agrupaciones de Áreas de Personal SM30 - V_T508T: la agrupación de las áreas de personal para planes de horario de trabajo ofrece la posibilidad de agrupar varias áreas de personal cuyos planes de horario de trabajo se rigen por las mismas reglas.

Definir agrupaciones para Calendario de Festivos SM30 - V_001P_M: en esta actividad IMG se definen las agrupaciones de divisiones/subdivisiones de personal para el calendario de festivos. Para ello se asigna un calendario de festivos unívoco de festivos a una división/subdivisión de personal.

Fijar Reglas y Planes para Plan de Horario de Trabajo: en esta actividad IMG se definen las reglas del plan de horario de trabajo que se asignan a cada empleado en el IT Horario de trabajo teórico (007). Esto se lleva a cabo teniendo en cuenta las agrupaciones de las áreas de personal y de las subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo, así como el calendario de festivos.

Generar Automáticamente Planes de Horario de Trabajo: en esta actividad IMG pueden generarse planes de horario de trabajo mensuales mediante el batch input porque por ejemplo el usuario desea generar todos los planes de horario de trabajo existentes de una sola vez.

Valor de propuesta para Plan de Horario de Trabajo: cuando asigna por primera vez un trabajo teórico a un empleado, puede utilizar una característica que le permita confeccionar una propuesta para su plan de horario de trabajo, en relación con su asignación organizativa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras