🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La gestión de Infotipos

SAP HCM La gestión de Infotipos

SAP HCM La gestión de Infotipos

1.Gestión de Infotipos: Visualización y Modificación de Datos. Maestros.

Tenemos dos transacciones principales que nos permitirán gestionar los Datos Maestros del Personal y Visualizarlos. Por medio de la PA20 podremos visualizar los datos que ya fueron cargados en cada Infotipo, mientras que por la PA30 podremos cargar nuevos datos y realizar modificaciones sobre los datos que se encuentran cargados en cada uno de los Infotipos.

Para acceder a la Pantalla de "Actualización".

PA30: La principal transacción que utilizaremos al gestionar los datos maestros de personal, a la cual accederemos de alguna de las siguientes formas:

  1. Desde el campo comandos se tipea PA30 y paso siguiente la tecla ENTER o bien el tilde verde.
  2. Desde el menú de Recursos Humanos.

Ruta de Acceso: Recursos Humanos/Gestión de Personal/Gestión/Maestro de Personal/Actualizar.

Por medio de esta transacción podremos actualizar y visualizar los datos maestros del personal que se encuentran en los Infotipos correspondientes. En primera instancia, debemos ingresar el número de legajo del empleado al que se le realizará la incorporación o modificación de un registro.

Luego seleccionamos el Infotipo que crearemos o modificaremos, podemos utilizar el matchcode del campo "Infotipo", desplegándolo y seleccionando el Infotipo correspondiente o bien nos posicionamos sobre la solapa respectiva y con un clic seleccionamos el Infotipo que deseamos trabajar.

Campos de comandos disponibles en la PA30

  • Crear: Esta opción permite crear registros históricos de la información, ejemplo: cargar una nueva dirección declarada por el empleado.
  • Modificar: Esta opción sólo modifica el registro existente, ejemplo: se ha detectado un error en el número de documento del empleado y desea modificarlo.
  • Visualizar: Esta opción sólo nos permitirá visualizar datos cargados a la fecha, dentro de un Infotipo, ejemplo: para controlar el centro de costo que tiene cargado el empleado.
  • Borrar: Esta opción nos permite el borrado de Infotipos o registros seleccionados, una vez realizada esta acción no queda registro de los datos cargados.
  • Resumen de Entradas: Esta opción nos permitirá listar o visualizar la fecha y los datos del primer renglón de los distintos registros que fueron cargados en un Infotipo, si deseamos visualizar el Infotipo debemos hacer doble clic en el reglón que corresponda.

2.Crear un Infotipo

En la transacción PA30 seleccionamos la opción Crear, para cargar nuevos datos. Aquí se desplegará la pantalla que visualizaremos en el siguiente ejemplo, donde cargaremos un Infotipo 0105 de Comunicación, subtipo MAIL, que nos determina la clase de comunicación.

Se deberán considerar obligatoriamente los siguientes campos:

  1. Inicio: Colocar la fecha de validez del registro, es decir a partir de qué fecha se hará efectivo.
  2. Fin: Colocamos la fecha de expiración del registro, es decir la última fecha en que se hará efectivo.

Muy importante en este punto es considerar que sí un registro se crea, pero no se conoce el fin del mismo, es recomendable colocar una fecha al infinito, por ejemplo 31.12.9999.

Luego completamos todos los campos relativos al Infotipo, algunos de estos datos podrán ser obligatorios y otros opcionales. Por último, verificamos el/los dato/s que ingresamos y presionamos grabar y pasar a la pantalla siguiente.

Copiar un Infotipo con Copiado: Cuando queremos crear un registro, también podemos crearlo, copiándolo de uno ya existente. Si copiamos el Infotipo 0105 que cargamos anteriormente nos aparecerán los datos previamente cargados para modificar los que sean necesarios.

3.Modificar un Infotipo: Podemos modificar los registros en los Infotipos seleccionando el botón para modificar los datos ya cargados del empleado, se le desplegará la siguiente pantalla. En esta oportunidad, visualizamos en el ejemplo la modificación de un Infotipo 0021, subtipo 2 (Hijo), utilizando para familiares del empleado.

Nos posaremos sobre el dato y lo modificaremos, en este caso y a modo de ejemplo, la fecha de nacimiento cargada era incorrecta por lo que necesitábamos realizar la modificación, por último, verificamos el/los dato/s que ingresamos y presionamos grabar para salvar y pasar a la pantalla siguiente.

4.Resumen de Datos

En la pantalla de la transacción PA30 para actualizar datos maestro personal, si deseamos ver las distintas actualizaciones que se han cargado en un Infotipo, podemos hacer clic en el botón de las dos montañas para acceder a la pantalla de resumen de datos, aquí podremos visualizar los diferentes registros y las fechas en que son válidos cada uno de ellos. A través del resumen de datos podemos realizar también las cuatros operaciones más importantes de la actualización de datos maestros en gestión del personal. Esto lo realizamos seleccionando la fila sobre la que deseamos trabajar y oprimiendo el comando, según la tarea que necesitemos hacer (copiar, borrar, modificar o crear un registro).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marlene Lopez Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Marlene Lopez Rojas

Profesión: Coordinador de Nómina - Venezuela - Legajo: RR42V

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Con este curso espero ampliar mis conocimientos y obtener herramientas en sap, que me permitan así un mejor desempeño de mis funciones en el área laboral.

Certificación Académica de Marlene Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La gestión de Infotipos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

4.- Gestión de infotipos: Visualización y modificación de datos maestros. Este tema se centra en trabajar con la transacción PA30, que es donde se puede crear y modificar los registros; apoyados con los infotipos. Se puede: Crear: Nuevo, llenar campos existentes. Copiar: Adaptación, introducir fecha de inicio. Modificar: Corrección de información, completar campos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cualquier creación de infotipos y/o modificación de los mismos, siempre queda un historial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTION DE INFOTIPOS Con la trx. PA20 solo se podràn VISUALIZAR los registros o datos de los infotipos cargados a una fecha. La trx. PA30 tiene mayores funcionalidades y nos permitira realizar en los datos maestros lo siguiente: CREAR un nuevo infotipo, la mascara de entrada viene vacia y se deben llenar los datos que correspondan. De manera obligatoria se debe indicar la fecha de inicio y fecha fin de la validez del registro. COPIAR, se crea un infotipo copiando los registros o datos de uno ya existente y se procede a modificar lo necesario. MODIFICAR, la mascara del infotipo es la misma por tener los datos preexistentes. Se debe indicar nueva fecha de validez del nuevo registro. A pesar de haber reeemplazado un valor, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como se ha venido viendo en las lecciones anteriores tenemos dos transacciones principales que nos permitiran gestionar los datos maestros del personal y visualizarlos, por medio de la transaccion PA20 podemos visualizar los datos que ya fueron cargados en cada infotipo, mientras que en la PA30, podremos cargar nuevos datos y realizar modificaciones sobre los datos que se encuentran cargados en cada uno de los infotipos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Actualizaion de Datos Maestros Ingresando en SAP encontraremos la transaccion PA30 mediante la siguente ruta de acceso. Recursos Humanos- Gestion de Personal- Gestion - Maestro de Personal - Actualizar. por medio de esta transaccion podremos actualizar y visualizar los datos maestros del personal que se encuentren en los infotipos correspondientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

copia de infotipo: se deberan de modificar los datos que consideremos necesarios e indicar una nueva fecha inicio de validez del infotipo, se limita el registro anterior y se crea uno nuevo, entoces con esta tarea se conservan todos los registros anteriores sin perder el historico del empleado

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTUALIZACIÓN DE DATOS MAESTROS: Los datos maestros se gestionan a través de la transacción PA30, permitiendo crear nuevos registros, copiar guardando un historial, y también permitiendo modificar o completar datos existentes, en este último no se genera ningún historial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!