🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La gestión de la organización

SAP HCM La gestión de la organización

SAP HCM La gestión de la organización

Gestión de la Organización: Tipos de objetos:

  • O: Unidades de organización: describen las distintas unidades empresariales de su empresa. Las unidades de organización deben estar interrelacionadas en un plan de organización. Éste crea la estructura jerárquica de la empresa y una red entre objetos
  • C: Funciones: son clasificaciones generales para juegos de tareas que debe realizar un empleado. Pueden estar realizadas por más de una persona
  • S: Posiciones: se describen más ampliamente con las posiciones. Estas están ocupadas por personas individuales. Una posición hereda las tareas de la función, pero también puede tener tareas adicionales relacionadas con trabajos realizados específicamente por esta posición
  • T: Tareas
  • A: Puestos de trabajo

Vinculaciones: estas entre objetos son recíprocas.

Infotipos: permiten describir o definir las distintas características o atributos que tienen los objetos. Cada clase de infotipo le permite describir un juego de atributos para un objeto. Los objetos tienen tres componentes. El primero es un nombre y número de identificación único que define la existencia de un objeto. El segundo es la vinculación estructural que une el objeto con otros objetos. El tercero son los atributos del objeto.

Fechas de validez: permiten al usuario evaluar ciertos datos clave o especificar períodos de tiempo de pasado, el presente o el futuro. Los datos se seleccionan de acuerdo con el período designado. Por defecto, el sistema aplica la fecha actual del sistema como fecha inicial y la fecha final el día 31/12/9999.

Rangos de números T77IV: Cuando crea objetos, tiene la opción de asignar sus propios números de ID de objeto o permitir que el sistema los genere. En esta sección realizará las parametrizaciones para los rangos de números. Rango de números significa que existe un área de números definida que el usuario externamente o el sistema internamente asigna como ID del objeto al crear objetos. Se especifican los intervalos de números para los objetos de OM y el modo de asignación de números. Deberá asignar un número unívoco a cada objeto.

  • Asignación de números interna: introducir las letras "IN" en el campo marcado con "NR". Los rangos de números están identificados con las letras "IN".
  • Asignación de números externa: introducir las letras "EX" en el campo marcado con "NR". Los rangos de números están identificados con las letras "EX".

Actualización de Objetos PPOCE: si el plan de organización de nuestra empresa todavía no está representado, se deberá ingresar al modo de creación. Por medio de esta transacción damos inicio a una Unidad Organizativa Raíz, de donde podemos desprender una Estructura Organizativa y su futuro Plan de Ocupación.

Actualización de Unidades Organizativas PO10: por medio de esta transacción podemos actualizar una Unidad Organizativa (Objeto = O)

Actualización de una Función PO03: podemos actualizar una función ingresando directamente en la transacción PO03 (Objeto = C)

Actualización de una Posición PO13: podemos actualizar una posición ingresando directamente en la transacción PO13 (Objeto = S)

Actualización - Generalidades PP01: otra forma de actualizar es por Generalidades, donde podemos visualizar y actualizar los distintos Objetos que conforman la Gestión Organizativa

Desactivar Infotipo Vacante: si el flag PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 está a cera, quiere decir que no está activada la integración con la contratación de personal y que cada posición no ocupada se entiende como vacante.

Integración entre OM y PA SPRO / SE38 / SM35: esta sección describe los reports necesarios para definir la integración en la gestión de organización y la gestión de personal. Esta sección comprende las siguientes actividades IMG:

  • Mediante el report RHINTE00 es posible crear, en la gestión de organización, los objetos introducidos en la gestión de personal, en el infotipo "Asignación Organizacional" 0001. Para se crean vinculaciones entre los siguientes tipos de objeto:
  1. centro de coste y unidad de organización o posición
  2. posición y unidad de organización, función y persona
  • Mediante el report RHINTE10 pueden transferirse los objetos creados en la gestión de organización a tablas de la gestión de personal
  • Mediante el report RHINTE30 es posible, para los números de personal seleccionados, actualizar el infotipo "Asignación organizacional" 0001 con los datos creados mediante acciones anteriores de la gestión de organización. Este report crea un juego de datos que luego se deberá ejecutar por la transacción SM35
  • Mediante el report RHINTE20 puede verificarse si los objetos relevantes para la integración se han instalado tanto en la gestión de personal como en la gestión de organización

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras