🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

Agrupar Subdivisiones de Personal para Presencias y Ausencias: en esta actividad IMG se agrupan divisiones/subdivisiones de personal para clases de presencia/absentismos.

Definir Clases de Absentismos: en esta actividad IMG se definen las clases de absentismos para las diversas agrupaciones de subdivisiones de personal. También se especifica la verificación de entrada que debe realizar el sistema al registrar un absentismo.

Especificar imagen de entrada y clase de enlace temporal: el número de imagen de entrada para un absentismo se utiliza para determinar la imagen de entrada con el que se introduce, visualiza y actualiza un registro de esta clase de absentismo.

Definir categorías de cómputos del PHT por períodos: en esta actividad IMG se especifica una categoría de cómputo para la valoración de absentismos y presencias en el plan de horario de trabajo por períodos. Puede consultar esta clase en las reglas para el cómputo de absentismos/presencias. Cuando se tienen planes de horario de trabajo por períodos con planes de horario de trabajo diario muy largos (de diez horas, por ejemplo), y que conllevan muchos días libres, es recomendable utilizar varias categorías de cómputo. En estos casos, a un día de trabajo le corresponde más de 1,00 día de vacaciones, por ejemplo.

Agrupar Áreas de Personal para Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos.

Agrupar Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempos. La agrupación de las subdivisiones de personal para tipos de contingente de tiempos es un reparto de las subdivisiones de personal a las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos.

Definir reglas de redondeo para absentismos contados: en esta actividad IMG se definen las reglas de redondeo para el pago de presencias/absentismos. En el pago de presencias/absentismos se determinan valores decimales si se indica un multiplicador de días o de horas para el pago. Por regla general, es decir, es difícil utilizar estos valores para la liquidación de contingentes y el cálculo de nómina. Por lo tanto aquí se puede especificar cómo ha que redondear los valores que se han determinado.

Especificar Reglas de Cómputo: en esta actividad IMG se definen reglas para el pago de presencias/absentismos con que se determinan los días y horas de nómina de una presencia o de un absentismo. Los días y las horas de nómina contados se utilizan para controlar la liquidación del contingente y pueden aplicarse para la valoración de absentismos en el cálculo de la nómina.

Asignar clases de absentismo a reglamentaciones de cómputo: en esta actividad IMG se especifica por clase de presencia/absentismo qué reglamentación se debe utilizar para el cómputo de presencias y absentismos.

Definir indicador para calendario personal: en esta actividad IMG se especifica si un absentismo registrado debe figurar en el calendario personal del empleado con el tipo de absentismo. El tipo de absentismo es un indicador de una posición que puede ser asignado a una clase de absentismo.

Definir reacciones en caso de superposición de IT de Tiempos: en esta actividad IMG se especifica cómo debe reaccionar el sistema en caso de que registros de IT de tiempos existentes en el sistema se superpongan en el tiempo a registros de IT de tiempos recién creados.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras