🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

SAP HCM Las Inasistencias, Faltas y Tardanzas

Agrupar Subdivisiones de Personal para Presencias y Ausencias:

Clases de presencias/absentismos 01.

Definir Clases de Absentismos:

Se definen las clases de absentismos para las diversas agrupaciones de subdivisiones de personal. Se especifica la verificación de entrada que debe realizar el sistema al registrar un absentismo. Previamente es necesario haber actualizado las agrupaciones de las subdivisiones de personal para clases de presencias/absentismos.

Especificar imagen de entrada y clase de enlace temporal:

El número de imagen de entrada para un absentismo se utiliza para determinar la imagen de entrada con el que se introduce, visualiza y actualiza un registro de esta clase de absentismo.

Las clases de enlace temporal: controlan la reacción del sistema.

En el estándar, se asignan a las imágenes de entrada los siguientes números:

  • 2000 - Liquidación de contingentes (para días libres y de vacaciones generados por las horas extras).
  • 2002 - Incapacidad laboral (todas las clases de absentismos para las que el sistema debe encargarse automáticamente de la continuación del pago del salario).
  • 2003 - maternidad, periodo de excedencia (para atención del hijo).
  • 2004 - servicio militar y prestación sustitutoria.
  • 2005 - incapacidad laboral (países bajos).

Definir categorías de cómputos de PHT por períodos:

Actividad IMG se especifica una categoría de cómputo para la valoración de absentismos y presencias en el plan de horario de trabajo por períodos. La categorías de computos de PHTP sirve para determinar los días de líquidación de todos los tipos de absentismos y presenciales.

Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos:

Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos.

Previamente actualizar los grupos y las áreas de personal.

Agrupar subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos:

Se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos..

Es un reparto de las subdivisiones de personal a las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos.

Definir reglas de redondeo para absentismos contados:

En el pago de presencias/absentismos se determinan valores con varios decimales si se indica un multiplicador de días o de horas para el pago. Por regla general, es difícil utilizar estos valores para la liquidación de contingentes y el cálculo de nómina. Aquí se puede especificar cómo hay que redondear los valores que se han determinado.

Reglas de redondeo se almacenan con la ayuda de números concretos y se puede especificar si sólo se debe redondear dentro del intervalo citado o si se debe efectuar un rollup del inventario, si los límites superior e inferior indicados se deben incluir en el cálculo.

Para un regla de redondeo se pueden almacenar varias reglas parciales. Se diferencian por números de secuencia. El sistema recorre las reglas parciales hasta que accede a una regla.

Especificar Reglas de Cómputo:

Se definen reglas para el pago de presencias/absentismos con que se determinan los días y horas de nómina de una presencia o de un absentismo. Los días y las horas de nómina contados se utilizan para controlar la liquidación del contingente y pueden aplicarse para la valoración de absentismos en el cálculo de la nómina.

Reglamentaciones de computo: se indica las condiciones para el día que se debe evaluar y para el plan de horario de trabajo y presencia/absentismo. También se definen los datos prefijados de cómo se deben contar las presencias y los absentismos. El dato prefijado más importante es el porcentaje con el que se calculan las horas y los días de nómina a partir de las horas de presencia/absentismo.

Indicar el porcentaje en el campo Multiplicador de contingente, puede especificar un multiplicador de contingentes para las horas y los días.

Es posible que se desee contar los absentismos para la liquidación de contingentes de forma distinta a la valoración en el cálculo de nómina.

Es preciso que para liquidar el absentismo se utilice otra unidad diferente a la de la valoración del absentismo en el cálculo de personal (valoración de absentismos).

- Estructura de las reglas de cómputo:

Una regla de cómputo se puede componer de varias reglas individuales, éstas se distinguen por números de secuencia. El sistema recorre las reglas individuales hasta que accede a una regla.

Asignar clases de absentismo a reglamentaciones de cómputo:

Se especifica por clase de presencia/absentismo qué reglamentación se debe utilizar para el cómputo de presencias y absentismos.

- Condiciones previas: las reglamentaciones de cómputo deben estar creadas

+ antigua: fijar reglamentaciones de cómputo para tipo de contingente 99 y fijar cómputo de los días de presencia.

+ nueva: fijar reglamentaciones de cómputo.

Las clases de absentismo y las clases de presencia deben estar definidas.

Definir indicador para calendario personal:

Se especifica si un absentismo registrado debe figurar en el calendario personal del empleado con el tipo de absentismo. El tipo de absentismo es un indicador de una posición que puede ser asignado a una clase de absentismo.

Siguientes condiciones: haber configurado la clase de absentismo y haber activado la agrupación de subdivisiones de personal para presencias/absentismos.

Definir reacciones en caso de superposición de Infotipos de Tiempos:

Se especifica como debe reaccionar el sistema en caso de que registros de infotipos de tiempos existentes en el sistema se superpongan en el tiempo a registros de infotipos de tiempos recién creados.

Colisiones en Tiempos: estas verificaciones de colisión también se asignan a nivel de subtipo. Para no tener que definir para cada subtipo la reacción de enlace temporal que debe tener con los demás otros infotipos o subtipos de un infotipo, se ha desarrollado el concepto de clase de enlace temporal.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Valeria Cortes Espinosa, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Valeria Cortes Espinosa

Profesión: Estudiante - Mexico - Legajo: AZ81N

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Valeria Cortes