🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

Infogrupos y Medidas de Personal: en esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR. En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas. Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO. El menú medidas es el área de HR en la que deberían de aparecer las medidas específicas para la empresa en cuestión. Para poder parametrizar las medidas, motivos de medidas e infogrupos es necesario tener claro la secuencia de pasos y la lógica relacional existente entre las tablas de este tema.

Diagrama entidad - relación entre las tablas y el orden de la parametrización:

  1. QUE INFOGRUPOS SE USARÁN?
  2. LLENAR LOS INFOGRUPOS DE INFOTIPOS
  3. CLASES DE MEDIDAS Y SU INFOGRUPO
  4. MOTIVOS
  5. CLASES DE MEDIDAS DEL USUARIO

Determinar INFOGRUPOS: como primer paso debemos identificar el INFOGRUPO a utilizar. Si no existen entradas para un infogrupo referente a un grupo de usuarios o si éste usuario no ha actualizado su grupo de usuarios, el infogrupo se determina mediante el grupo de usuarios de referencia. El infogrupo puede ser definido como hasta el momento en dependencia de datos de control del empleado. Esto se realiza mediante la característica Modificador de Infogrupos (IGMOD).

Clases de Medidas: si el infogrupo para el encargado es el único que debe ser diferente, no se define ninguna clase de medida más. Para ello sólo hay que determinar los infogrupos en función de los grupos de usuarios.

Clases de Medidas para los usuarios: en esta actividada IMG se define el menú de medidas que aparece cuando el usuario selecciona la función "Medidas de personal" al actualizar datos maestros. El menú puede ser definido en dependencia del grupo de usuarios (parámetro de usuario "UGR"). Si no existen entradas referentes al grupo de usuario del usuario en la tabla o sí el usuario no ha actualizado su grupo de usuarios, se determina un así llamado grupo de usuarios de referencia con el que se construye el menú.

Adaptación de las superficies: para algunos IT se suministran diferentes dynpros de entrada. Según la categoría de transacción ("A" para empleado, "B" para candidato) o la agrupación de países, puede utilizarse un dynpro diferente. Además existe la posibilidad de modificar las propiedades de los diferentes campos de dynpro.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras