✒️SAP HCM - Integración

SAP HCM Integración

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

  • Creador por: Fernando Vargas
  • Ambito Integración

Integración

1. Integración con Gestión de Tiempos

Las parametrizaciones necesarias para la integración entre los componentes gestión de eventos o actos y Gestión de Tiempos (PT)

Debido a que la gestión de tiempos utilizar gran parte de gestión de personal (PA), también debería instalar este componente de forma completa.

1.1. ¿Integración sí o no?

Integración si o no

SPRO

RUTA: IMG_ Gestión de eventos_ Integración_ Gestión de Tiempos_Integración si o no?

En esta actividad IMG puede activar el flag de integración entre la gestión de actos y la gestión de personal al colocar el flag PLOGI TIME en 1.

1.2. Especificar clases de Presencias

Se definen con los flags AINST y APART las clases de presencia para instructores y participantes (tipo de objeto P) que se registran como subtipos en el infotipo 2002 ''Presencias'', así como con el flag TIMEP para el porcentaje del cual deben existir registros de presencia durante un acto para que no se anule una inscripción.

Especificar clases de Presencias

SPRO

RUTA: IMG_ Gestión de Eventos_ Integración_ Gestión de Tiempos_ Especificar clases de Presencias.

Los valores 425 para clase de presencia/instructor y 420 presencia/participación son propuestos por el sistema estándar si se reúne todas las condiciones.

1.3. Definir clases presencias/absentismos incompatibles

Se especifica qué clases de presencia de la gestión de actos (actividad de instructor o participación en actos) son incompatibles con las clases de presencia o de absentismo de la gestión de tiempos.

Durante la planificación de actos y la inscripción de participación, las personas para quiénes existe una clase de absentismo en la gestión de tiempos durante el período del acto no están autorizadas ni para ser instructores, ni participantes.

EJEMPLO: Para la actividad del instructor, son incompatibles las siguientes clases de absentismo:

· Vacaciones

· Enfermedad (certificado médico)

En la parametrización estándar, la entrada $$$$ en el campo clase de presencia/absentismo representa los días no laborables según el plan de horario de trabajo y significa que en días no laborables no se permiten ni actividades del instructor ni de participación en actos.

Definir clases presencias/absentismos incompatibles

SPRO

RUTA: IMG_ Gestión de eventos_ Integración_ Gestión de tiempos_ Definir clases presencias/absentismos incompatibles

2. Gestión de Materiales

Se efectúan las parametrizaciones necesarias para una integración entre los componentes de la gestión de eventos y la gestión de materiales MM

Integración con Gestión de Materiales

La integración tendrá sentido si deseamos utilizar materiales del maestro de materiales como recursos para los eventos.

Si utilizamos el aprovisionamiento de material en sistemas distribuidos (HR y LO en diferentes sistemas), deberíamos considerar las notas que aparecen en "Parametrizar material como recurso en la gestión de eventos".

2.1. Asistente

Estas parametrizaciones se pueden realizar mediante un asistente que le guiará paso a paso y con todas las indicaciones detalladas por todas las parametrizaciones necesarias o en lo pasos individuales siguientes:

Cuando ingresamos al asistente nos muestra la siguiente pantalla, en la que debemos continuar para realizar las parametrizaciones de la intefracción

En primer lugar, nos consulta si deseamos utilizar la funcionalidad de la reserva

luego definiremos el rango de números

Luego, debemos indicar el centro y el almacén en los cuales se gestionan las reservas y las solicitudes de pedido de la gestión de actos.

La asignación de costes de material se debe llevar a cabo dentro de una sociedad CO ya que todas las asignaciones de costes internas se refieren a los objetos de imputación de la misma sociedad CO.

En el siguiente paso, con una vía de evaluación específica podemos determinar el centro de coste del objeto de coste, que se cargará al realizar una reserva o solicitud de pedido. Por norma general, se selecciona el centro de coste del organizador.

Si no se encuentra ningún centro de coste por medio de esta vía de evaluación, se utilizará el centro de coste almacenado aquí.

El último paso es definir las parametrizaciones para solicitud pedido/reserva.

Y para finalizar el sistema nos emite un resumen, con una leyenda indicando que hemos efectuado todas las parametrizaciones de Customizing para la reserva de materiales.

Seleccionaremos FINALIZAR para almacenar los valores de la lista en el Customizing.

3. Otras integraciones posibles

Además de poder integrar con los componentes de Gestión de Tiempos y Gestión de Materiales, existe la posibilidad de que integremos la Gestión de Eventos o Actos con componentes como Gestión de Presupuesto y Facturación y Asignación de costes donde integramos facturación, traslado de costes y la imputación a la actividad.

· Integración con Gestión de Presupuesto:

Se realizan las parametrizaciones para la gestión de presupuestos que puede utilizar para el ajuste del presupuesto de sus unidades de organización con los costes en la gestión de actos.

Como condiciones previas para poder utilizar la gestión de presupuestos, deberá tener el componente gestión de organización (PA, OS) y haber creado una estructura de organización.

· Integración con Facturación y Asignación de Costes:

Aquí realizamos las parametrizaciones necesarias para una integración de la gestión de eventos con los componentes ventas (SD) y Contabilidad de costes (CO) para el cálculo y la imputación de eventos.

Para ello encontraremos en los pasos Facturación, Imputación de actividad y Transferencia de costes un asistente que nos llevará paso a paso por las parametrizaciones necesarias, lo que resultará muy simple de realizar.

Debemos tener en cuenta que, para la facturación, la imputación de actividad y la transferencia de costes precisaremos un intervalo de rango de números que se crea en Actualización del rango de números en la actividad IMG Crear rangos de números para las operaciones externas.


Sobre el autor

Publicación académica de Fernando Rafael Vargas Villacis, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Fernando Rafael Vargas Villacis

Ecuador - Legajo: BK65K

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con experiencia en el área informática en el manejo de varios módulos, sap coordinación, soporte, implantación, capacitación de determinados módulos sap: hcm, mm, fi

 

:: Al igual que Fernando ¿Usted está dispuesto a aprender SAP HCM?

El lunes 08 Marzo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!