🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El mantenimiento general de la estructura organizacional

SAP HCM El mantenimiento general de la estructura organizacional

SAP HCM El mantenimiento general de la estructura organizacional

MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional es el conjunto de objetos (Unidades organizativas, funciones y posiciones) que componen la compañia.

CREACIÒN DE UN OBJETO EN SAP

MEDIDAS PARA CREAR UN OBJETO

Cada objeto tiene asociadas unas medidas para su manejo

S = POSICIÒN

Medidas para este objeto

S = Crear posiciòn

SVCC = Crear vacante

SVCD = Limitar vacante

La creaciòn de un objeto a travès de una Medida se realiza por la transacciòn PP03 o siguiendo la siguiente ruta:

Menù SAP _ Recursos humanos _ Gestiòn de organizaciones _ Herramientas _ Objeto _ PP03 Medidas

Diligenciar el menù que se despliega, para crear la posiciòn, se selecciona variante plan 01, selecciona el tipo de objeto S, el ID del objeto lo crea automàticamente el sistema al terminar, status planificaciòn siempre coloca 1- Activo, rango de tiempo validez del objeto, y busca la medida a crear seleccionando matchcode se despliegan las opciones, se selecciona la opciòn S- Crear y por ultimo en la parte superior izquierda selecciona ejecutar (reloj con visto bueno) o F8.

Inmediatamente despliega la siguiente pantalla que te solicita crear el nombre del objeto y una abreviatura, al diligenciarlo se guarda (icono en forma de disquette).

En la siguiente pantalla que se despliega se debe vincular la posiciòn a la unidad organizativa a la que pertenece (se selecciona * y visto bueno para que nos muestre las opciones) y se graba.

En la siguiente pantalla que se despliega se vincula la posiciòn a la que debe informar clase de enlace A 002 (se puede buscar el enlace seleccionando la opciòn enlaces permitidos en la parte superior de la ventana), seleccionar la posiciòn a quien reporta en el organigrama que se despliega y guardar.

En la siguiente pantalla que se despliega se graba una descripciòn de la nueva posiciòn por el subtipo 0001 y grabar.

En la siguiente pantalla se puede asignar una posiciòn como staff o Departamento y guardar.

En la siguiente pantalla se asocia la posiciòn con una funciòn y grabar.

Al finalizar el sistema te regresa a la pantalla inicial en la que se puede visualizar el ID del objeto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Elizabeth Vega Guevara, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Maria Elizabeth Vega Guevara

Profesión: Contadora Publica - Colombia - Legajo: CU83U

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Maria Vega

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El mantenimiento general de la estructura organizacional" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

3.- Mantenimiento de la estructura organizativa. La estructura organizacional el conjunto de objetos como unidades organizativas, funciones y posiciones que componen la compañía. A su vez, se define como la representación estructural de la compañía La estructura, es la base fundamental para toda la planificación y desarrollo del personal de la compañía, donde se definen las posiciones y funciones de cada integrante. Para actualizar la estructura organizativa el comienzo deben ser siempre los objetos. Por lo tanto, el primer objetivo es la explicación para conocer la creación de un objeto en SAP (unidad, función, familia, de puesto, posición, etc.)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Se entiende por Estructura Organizacional al conjunto de objetos que componen la compañía. Se podría definir como la Representación Estructural de la compañía

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL GO Gestión Organizativa EO Estructura Organizativa O Unidad Organizativa Mantenimiento de la Estructura Organizativa EO Estructura Organizativa conjunto de objetos que compone la compañía. Representación estructural de la compañía. Se podrá efectuar y visualizar el mantenimiento histórico de la estructura. Nota: La estructura es la base fundamental para toda la planificación y desarrollo de personal de la compañía, donde cada S y C pueden tener requisitos y tareas que la describen. Actualización de la Estructura Para actualizar la EO siempre se debe comenzar con los objetos. O Unidad Organizativa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Estructura organizativa es el conjunto de objetos (unidad organizativa, funciones, posiciones) que componen una compañia,es la representacion estructural de la empresa. Con la estructura organizativa se puede: Efectuar y visualizar el mantto historico de la estructura de la compañia. Realizar pronostico y planeamiento para los cambios organizacionales. Identificar posiciones actuales vacantes. Crear escenarios para comparar la estructura actual con los impactos de las posibles modificaciones. Para realizar la actualizacion de la estructura, se debe comenzar primeramente por los objetos. La actualizacion de los objetos en SAP se la realiza ejecutando la trx.PP03 SAP de manera standar, tiene definidas varias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la estructura es la base fundamental para toda la planificacion y desarrollo de personal de la compañia , donde cada posicion y funcionn pueden tener requisitos y tareas que las describen .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la estructura es la bas fundamental para toda la planificacion y desarrollo de personal de la compañia, donde cada posicion y fucion pueden tener requisitos y tareas que las describen. transaccion PP03 por medio de esta transaccion podremos crear un obejto a traves de una medida. una medida se compone de varias operaciones que se deben ejecutar en el sistema de forma consecutiva para conseguir un determinado objetivo. estos campos tiene tres caracteristicas fundamentales y es que podran ser obligatorios, opcionales o condicionales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la estructura con en todos los elementos de HR, al tener fechas de validez tenemos la capacidad de ir a revisar el historico, lo que nos permite ver momentos determinados de la unidad organizativa en el pasado y también planear movimientos viendo cual seria la afectación o dejar programados cambios mucho antes de que sean realizados por medio de la fecha de validez. La transacción PP03 es para actualización por medidas, como se menciono anteriormente las medidas son conjuntos lógicos de infotipos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Estructura es la base fundamental para toda la planificación y desarrollo de Personal de la Compañía, donde cada Posición y Función pueden tener requisitos y tareas que las describen. La transacción PP03 nos permite crear y/o actualizar las medidas y objetos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!