🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las medidas para Candidatos

SAP HCM Las medidas para Candidatos

SAP HCM Las medidas para Candidatos

Medida para Candidato.

Este infotipo se producen proceso de trabajo que se ejecutan para un candidato.

De acuerdo como se va desarrollando el proceso de selección y evaluación de candidato iremos registrando la medida o etapa del proceso en se encuentra cada candidato.

“Clase de medida de candidatos”

· Primer registro de datos básicos. Es la plantilla principal para el ingreso de datos del candidato. Estos registros básicos se pueden completar, ya sea por medio de Medidas o bien por la transacción PB10.

· Registro de datos adicionales. Posteriormente a la grabación de los registros básicos podemos cagar los datos adicionales, esto es muy recomendable si el candidato resulta de interés para nuestra empresa.

· Rechazar candidato. A través de la medida rechazar candidatos.

· Postergar candidatos. esto puede pasar porque se suspenden la búsqueda por falta de presupuesto. Por algún hecho que sucedió de improvisto y debemos detener la búsqueda o bien avanzar con otro candidato.

· Activar en tratamiento. Indica el tratamiento cuando se decide avanzar con el candidato.

· Ofrecer contrato a candidato. Indica que ofrecido el empleo al candidato. seguramente en esta instancia deberíamos haber enviado una propuesta formal de empleo al candidato, con las condiciones de su ingreso.

· Candidato rechaza oferta. Medida que el candidato al que hemos ofrecido el empleo rechazo la propuesta.

· Preparar contratación. Se carga esta medida cuando el candidato acepta la propuesta y estamos en condiciones de preparar su contratación.

· Cambio de asignación organizativa. Se decide cambiar los datos del candidato ya que puede pasar que el candidato sea útil para otra área o decida postular para otra posición a la que pueda aplicar.

· Solicitud repetida. La solicitud esta repetida.



Medida para Candidato, Transacción PB40.

O bien por el menú SAP Recursos Humanos contratación de personal Maestro Candidato Medidas Candidatos

La pantalla despliega las medidas disponibles para el candidato.

Los campos para completar son los siguientes.

1. Numero de candidato

2. Fecha de inicio de la Medida

3. Medida a ejecutar.

4. Una vez completados los campos ejecutamos.

Ejecución de medida para un candidato.

Ejemplo, tenemos un empleado que ya fue cargada el primer registro de datos básicos, ya sea a través de una Medida para candidatos por la PB40, o bien por la PB10 para cargar de Primer Registro.

Como el candidato ha resultado de nuestro interés, ya se le ha completado el Registro de datos adiciones, por cualquiera de las dos vías anteriormente.

Activar “en tratamiento” para candidato y ejecutamos.

1. Una vez ejecutado nos pasa a la pantalla siguiente (Copiar medida candidato).

Tenemos la posibilidad de seleccionar una referencia para el candidato, a través del Matchcode, esta referencia deberá se un empleado activo de nuestra empresa y lo Utilizamos por si queremos relacionar al candidato con un colaborador de nuestra Organización.

2. Luego de completar los campos Grabar

Ofrecer contrato a candidato.

Seleccionar la medida correspondiente y la fecha para la cual se desea grabar el registro.

Y ejecutamos.

Recordemos que a través de esta medida indicamos que hemos ofrecido el empleo al candidato seguramente en esta instancia debiéramos haber enviado una propuesta formal de empleado al candidato con la condición de sus ingreso datos de salario y estructura organizativa.

1. Una vez ejecutado nos pasa a la pantalla siguiente (Copiar medida candidato).

2. Luego de completar los campos Grabar

Preparar contratación para candidato.

Seleccionar la medida correspondiente y la fecha para la cual se desea grabar el registro.

Y ejecutamos.

“recordemos que se carga esta medida cuando el candidato acepta la propuesta y estamos en condiciones de preparar su contratación.

1. Una vez ejecutado nos pasa a la pantalla siguiente (Copiar medida candidato).

Esta pantalla mostrara los datos que aquí se indican, lo mas importante de considerar es que se debe cambiar el Status Global al Candidato y este debe ser 2 ya que corresponde al Status a Contratar.

Esta medida tiene asociada una operación y la misma nos lleva a completar para que indiquemos en ella la fecha de contratación.

Existe la posibilidad que se programe un texto y de esta manera se le envié un comunicado avisándole la fecha de ingreso a la empresa.

Ingreso del candidato a la empresa contratación de un Candidato.

Para ejecutar una medida de personal para contratar un candidato. Estos significan que el candidato pasa a ser empleado de nuestra organización, ocupando la posición seleccionada o reclutada.

Para dar de alta empleados que han sido candidatos, o sea que están en la base del candidato, se puede transferir datos de candidatos desde contratación del personal a gestión de personal de diferentes maneras.

Independientemente del medio de transferencia utilizado. Los datos del candidato se importan siempre a la base de datos de empresa utilizando medida.

Esto es una gran ventaja que tenemos ya que muchos datos que hemos ido cargando en el módulo de reclutamiento, serán tomados por los infotipo lo que nos evita una doble carga de datos y nos agiliza las medidas reduciendo tiempo en nuestro trabajo.

Contratación con transferencia de datos de candidatos.

Por la PA40 la utilizaremos para ejecutar la medida de personal.

1. Ingresar el código de personal y la fecha de inicio de la medida que se desea ejecutar.

2. Seleccionar la medida que realizaremos (Transferencia de Datos Candidato)

3. Una vez seleccionada la medida y los datos de inicio, ejecutamos.

El sistema nos mostrara la pantalla donde nos permite seleccionar el numero del candidato al que le realizaremos la medida. Y presionamos el botón TOMAR

4. Completar los datos de fecha de inicio y Asignación organizativa. (infotipo 001)

Como hemos visto las medidas de personal, todas se componen de INFOGRUPO, por lo que al ejecutar la medida nos va pasando de uno a uno los infotipos para grabar los datos.

La diferencia que tenemos en este caso es que, como ya mencionamos, los datos que ya hemos ido grabando en el módulo de reclutamiento se colocarán en los campos correspondientes y nos aparecerán completos.

5. Asignándole la posición que ocupa, nos mostrara la limitación que hace la vacante.

6. Luego el infotipo 0002 Datos personales.

7. después de completado los campos anteriores nos lleva al infotipo 0006 dirección.

8. Y asi sucesivamente hasta finalizar con la medida de contratación por transferencia de datos del candidato.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Walin Omar Mejia Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Walin Omar Mejia Torres

Profesión: Ing. Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: LA12G

✒️Autor de: 95 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con el previo conocimeinto adquirido en sap basis support y sap hcm como encargado del modulo, espero seguir desarrollandome mas y crear una carrera a fines de sap hcm,

Certificación Académica de Walin Mejia

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las medidas para Candidatos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Transaccion de PB40 La principal transaccion que utilizaremos para realizar la carga de Medidas de Candidatos en PB40. Medidas para Candidatos Ingresando en Sap encontraremos la transaccion de PB40 mediante la siguiente ruta de acceso. Recursos Humanos - Gestion de Personal - Contratacion de Personal-Maestro de Candidatos - Medidas Candidatos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

5- Medidas para candidatos. En este infotipo, se producen procesos de trabajo que se deben ejecutar para un candidato. Transacciones: PB40 principal transacción para cargar las medidas de los candidatos PA40 principal transacción para ejecutar las medidas de los candidatos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MEDIDAS PARA CANDIDATOS Medidas para candidatos >> Primer registro datos básicos: Medidas para candidatos o Tx PB10. >> Registro de datos adicionales: Es recomendable si el candidato >> Rechazar candidato >> Postergar candidato: Se suspende la búsqueda por falta de presupuesto, por algún hecho imprevisto o avanzar con otros candidatos por el momento. >> Activar en Tratamiento: Decisión avanzar con el candidato. >> Ofrecer contrato a candidato: Empleo al candidato. >> Candidato rechaza oferta >> Preparar contratación: Candidato acepta la propuesta. >> Solicitud repetida Medidas para candidatos a través de la transacción PB40. Carga de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

las medidas disponibles para candidatos son: Primer registro de datos básicos. Registro de datos adicionales. Rechazo de candidato. Postergar candidato. Activar en tratamiento. Ofrecer contrato a candidato. Candidato rechaza oferta. Preparar contratación. Cambio de asignación organizativa. Solicitud repetida. Por medio de la transacción PB40 ingresamos a las medidas para reclutamiento. La medida contratación con transferencia de datos, nos permite hacer el traslado de los datos del candidato a lo que será el nuevo empleado, esta medida se ejecuta desde las medidas de personal PA40.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MEDIDAS PARA CANDIDATOS En este infotipo se reproducen procesos de trabajo que se ejecutan para un candidato. Entre las medidas de candidatos creadas se tienen: Primer registro datos basico; se puede utilizar la trx. PB40 o PB10 Registro de datos adicionales, si el candidato es de interes para la empresa. Rechazar candidato Postergar candidatos, esto pasa porque se suspende la busqueda o se decide avanzar con otro candidato Activar en tratamiento, cuando se decide avanzar con el candidato Ofrecer contrato a candidato, se ofrece el empleo al candidato y se le debe enviar una propuesta formal. Candidato rechaza propuesta. Preparar contratacion Cambio de asignacion organizativa Solicitud repetida. Para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Medidas para Candidatos En este Infotipo se reproducen procesos de trabajo que se ejecutan para un candidato. De acuerdo como se va desarrollando el proceso de Selección y Evaluación de Candidatos iremos registrando la medida o etapa del proceso en que se encuentran cada uno de los Candidatos. A continuación detallaremos las clases de medidas de Candidatos que observaremos creadas para nuestra Empresa : Primer registro Datos básicos: Como vimos, es la pantalla principal para el ingreso de datos del Candidato. Estos registros básicos se pueden completar, ya sea ingresando por Medidas para Candidatos o bien por la transacción PB10 para Primer Registro. Registro de datos adicionales: Posteriormente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

continuando con la medidas de personal, la transaccion a utilizar es la PA40, la cual utilizaremos para ejecutar o correr medidas como el infotipo 000, 001 y 002

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!