🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

METODOLOGIA ASAP

Fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes y Partners a realizar la implementacion del sistema de manera rapida y con bajo costo. Esta metodologia permite minimizar el tiempo entre la instalacion y la salida a productivo, el entrenamiento esta orientado a los procesos, involucra a los usuarios funcionales.

Fases y entregables de la Metodologia ASAP:

  • Preparacion del proyecto
  • Diseño del proyecto. El mismo incluye al equipo de trbajo, tareas , recursos, tiempo y metodologia.
  • Planos del Negocio
  • Definicion de Estructuras Organizativas, Procesos Funcionales y de Datos Maestros.
  • Businnes Blueprint
  • Realizacion
  • Parametrizacion del Sistema
  • Sistema Configurado y aprobado
  • Preparacion final
  • Usuarios entrenados y sistema productivo preparado
  • Ingreso en productivo y temas pendientes cerrados.

FASE I: Preparacion del Proyecto: el equipo se entrenara en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP, se completara el plan del proyecto de alto nivel y se revisara el esquema de hardware necesario. El protecto se iniciara oficialmente con una reunion de lanzamiento, y participaran los miembros del equipo (proyecto), los consultores y personal clave de la empresa.

FASE II: Planos del Negocio (BUSSINES BLUEPRINT): esta fase permite entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio.

FASE III: Reallizacion: se implementan todos lo procesos empresariales y los requisitos tecnicos recopilados durante las fases previas, los consultores validan y actualizan la configuracion y prueban los procesos, el cliente aprueba.

FASE IV: Preparacio Final: esta fase permite realizar las pruebas finales, entrenar a los usuarios finales y llevar los datos y el sistema a un ambiente productivo. Las pruebas finales consisten en probar los procedimientos y programas de conversion y reportes especiales para fines legales y fiscales.

FASE V:Arranque Productivo y Soporte: es el momento en que se utiliza el sistema de forma productiva (operaciones diarias), se solucionan todos lo errores y problemas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Damelys Mercado, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Damelys Mercado

Profesión: Lic. Administración de Empresas - Venezuela - Legajo: CG41Q

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lic. en administración de empresas y tsu en administración de personal; con experiencia en el área de reclutamiento y selección, administración de personal y compensación.usuario experto en sap hcm.

Certificación Académica de Damelys Mercado