🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP):

Diseñada por SAP para ayudar a sus Clientes y Partners consultoras a realizar una implementación rápida y de bajo costo.

Permite:

  • Minimizar el tiempo requerido entre la instalación y el arranque productivo.
  • Maximizar la utilización de los recursos de los clientes y de los partners.
  • Incorporar un esquema de entretenimiento orientado a los procesos.
  • Obtener resultados en un "modelo de procedimientos" que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente.
  • Involucrar u lograr una pronta aceptación del sistema por parte de la comunidad de usuarios.

Las fases de la metodología ASAP:

  1. Preparación del proyecto: (FASE 1) el equipo se entrenara en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP, se completará el plan del proyecto de alto nivel y se revisará el esquema del hardware necesario. Iniciera oficialmente con una reunión de lanzamiento (participan el equipo de proyecto, consultores del implementador y miembros claves de la empresa)
  2. Diseño del proyecto
  3. Planos del negocio
  4. Definición de estructuras organizativas
  5. Definición de procesos funcionales
  6. Definición de datos maestros
  7. Documento plano de negocios (Business blueprint): (FASE 2) Propósito = entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios. Reunión de Revisión Ejecutiva, se discutirán las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. Para verificar se preparará un plano del estado futuro y será presentado a sus ejecutivos para la aprobación del mismo. Propósito de Blueprint: comparar los procesos de la compañía con las mejores prácticas de SAP y entender como trabajará la compañía en el futuro con el proceso definido.
  8. Realización (FASE III): el equipo del proyecto de la empresa asistirá al entrenamiento de SAP. El entrenamiento se organizara alrededor de procesos de negocios, también proporcionará un entendimiento de las herramientas y ayudas de referencia del sistema. Mientras que los consultores configuraran los procesos de negocio definidos en los "planos aprobados". El sistema configurado reflejará la organización del cliente y los datos maestros y deberá soportar un flujo totalmente integrado de los procesos del sistema. La configuración de cada proceso de negocio será dividida en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios relacionados. Los flujos de procesos de negocios son configurados conjuntamente con el desarrollo de reportes, procedimientos de usuarios, escenarios de prueba y perfiles de seguridad. Es muy importante en esta etapa la revisión de la fase del proyecto y aprobación por parte del cliente.
  9. Parametrización del sistema
  10. Sistema configurado y probado
  11. Preparación final (FASE IV): terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales y llevar los datos y el sistema a un ambiente productivo. Consisten en probar los procedimientos y programas de conversión y reportes especiales para fines legales y fiscales, probar los programas de interface a los sistemas actuales, llevar a cabo las pruebas de volumen y estrés, así como las pruebas de aceptación del usuario final. El ultimo paso en esta fase es aprobar el sistema y asegurar que el cliente esté listo para la puesta en marcha del sistema SAP ERP.
  12. Usuarios entrenados y sistemas productivo preparado
  13. Arranque productivo y soporte (FASE V): Este proceso involucra no solamente verificar la precisión de las transacciones del negocio, sino también, entrevistar informalmente a los usuarios para verificar que sus necesidades hayan sido satisfechas.
  14. Ingreso en productivo
  15. Temas pendientes cerrados

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Valeria Cortes Espinosa, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Valeria Cortes Espinosa

Profesión: Estudiante - Mexico - Legajo: AZ81N

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Valeria Cortes