🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Metodología ASAP

Es un método de implementación ASAP diseñada por SAP con el fin de ayudar a sus clientes y Partners consultoras a realizar una implementación rápida y sobretodo de bajo costo.

ASAP: Accelerated SAP

La Metodología ASAP tiene una serie de fases y entregables:

  • Fase 1: Preparación del Proyecto

Durante esta fase, el equipo se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos ASAP. El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lanzamiento. Acá participan tanto el equipo de proyecto (cliente), los miembros claves del la empresa y el el equipo de consultores.

El objetivo es integrar al equipo, establecer los estándares gerenciales, plan de comunicación. Definir con que frecuencia de harán reuniones y entrega de informes (semanales, mensuales, doc del proyecto)

  • Fase 2: Planos del Negocio (Business Blueprint)

El objetivo de esta fase es entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplirlas. En una reunión específica se discuten las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de alto nivel y quedará plasmado en un documento esquema denominado BBP o Business BluePrint, donde dicho documento deberá ser firmado por el cliente en acuerdo de que eso es lo que desean, y en base a él los consultores trabajaran en la fase de Realización.

  • Fase 3: Realización

Acá es donde los consultores comenzarán a trabajar en sus actividades de desarrollo de lo definido en el BBP aprobado (Fase 2)

  • Fase 4: Preparación Final

El objetivo principal de esta fase es terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales (Capacitaciones) y llevar los datos y el sistema al ambiente "Productivo". Las pruebas finales consisten en probar los procedimientos y programas, reportes , etc.

Otro objetivo es crear una estrategia para la puesta en marcha, es decir, indicar la estrategia de conversión de datos, procedimientos iniciales de auditoria y una estructura de soporte al equipo de proyecto.

En caso de haber errores o problemas, se solucionan.

  • Fase 5: Arranque Productivo y Soporte (Go live y soporte)

En esta fase es cuando se utiliza el software desarrollado en el ambiente PRODUCTIVO de las operaciones diarias de la empresa. Se solucionan todos los errores, se finalizan los desarrollos, se inicia y finaliza la etapa de soporte (Dependiendo del tiempo que se defina) y se aprueba el proyecto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josimar Alejandra Figuera Malavé, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Josimar Alejandra Figuera Malavé

Profesión: Ingeniero en Informática - Chile - Legajo: SK34V

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Pro-activa y siempre con ganas de aprender, son sólo algunas de las características que me describen. creo que la educación es la mejor inversión y la mejor estrategia para alcanzar mis objetivos.

Certificación Académica de Josimar Figuera