🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las necesidades y contratación de personal

SAP HCM Las necesidades y contratación de personal

SAP HCM Las necesidades y contratación de personal

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Unidad 5 Lección #5 Necesidades y contratación de personal.

°Medios de contratación

En esta actividad IMG se crean los medios utilizados en su empresa.

El medio en la contratación de personal cumple dos tareas distintas:

*Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal.

*Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa.

Una de las propiedades del medio es la categoría del candidato, que indica si un medio se utiliza para atraer a candidatos internos o externos.

° Candidatos externos y candidatos internos

Los candidatos internos (p) son aquellos que están empleados por la empresa en la fecha de la recepción de la solicitud.

°Los candidatos externos (ap) son aquellos que no están empleados por la empresa en esa fecha. En esta última clasificación puede estar incluido cualquier antiguo empleado de la empresa.

Los instrumentos para la contratación de personal. que veremos a continuación, se clasifican por medios, por ejemplo (prensa, INEM, o sea instituto nacional de empleo, agencia de contratación de personal)

Los medios se crean y es necesario. se actualizan durante la parametrización del sistema.

° Crear medios

Accederemos a configurar los medios de la siguiente manera:

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Necesidades y contratación de personal, crear medios.

Dentro de los medios, se considerará tanto a los medios en si como a las fuentes de reclutamiento, y a que SAP, viene estructurado de esta forma.

Se podrá considerar un tipo de medio "otros" para agrupar varios medios que no encajen en otra de las agrupaciones.

° Instrumentos para la contratación de personal

Las vacantes se publican en anuncios. Una oferta de empleo es un anuncio de una o más vacantes publicado en un instrumento para la contratación de personal con el objetivo de contratar candidatos aptos.

Algunos ejemplos de instrumentos para la contratación de personal son los periodicos específicos y el INEM de cada ciudad.

Los instrumentos para la contratación de personal se clasifican por medios.

Ruta: SPRO, IMG, Gestión de personal, Contratación de personal, Necesidades y contratación de personal, Crear instrumentos para la contratación de personal.

° Direcciones para instrumentos para la contratación de personal.

Este campo contiene, en secuencia opcional, conceptos que sirven para encontrar la dirección buscada.

Para cada clase de dirección se fija que conceptos figuran y en que secuencia. Estos dependen también de la aplicación de la dirección.

° Crear direcciones para instrumentos para la contratación del personal

En esta actividad IMG se puede crear la dirección (de la persona de contacto) de los instrumentos para la contratación utilizados en su empresa.

Además de la dirección postal, se puede almacenar un número de teléfono y de fax y un departamento.

Debera crear una entrada propia para todas las informaciones individuales referentes a una dirección. Esta entrada debe contener la clave de dirección del instrumento de contratación en el campo dirección y la clave para la información.

Individual en el campo ID texto, en el que podrá introducir las siguientes claves para las informaciones individuales.

A: Nombre

B: Complemento

C: Calle / apartado

D: Código postal / población

E: Distrito

F: País

G: Número de teléfono

H: Número de fax

I: Departamento

Ruta: SPRO / IMG, Gestión de personal, contratación de personal, necesidades y contratación de personal, crear instrumentos para la contratación de personal.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Dulce Sofia Tello Mendoza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Dulce Sofia Tello Mendoza

Profesión: Consultor Jr. Hcm - Guatemala - Legajo: OH62F

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mis objetivos por alcanzar en este plan de estudio es poder aprender la parametrización necesaria para una implementación, expander mis conocimientos de hcm a un nivel mas avanzado.

Certificación Académica de Dulce Tello

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las necesidades y contratación de personal" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Necesidades y Contratación de Personal Medios de contratación En esta actividad IMG se crean los medios utilizados en su empresa. Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal. Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa. La categoría del candidato indica si un medio se utiliza para atraer a candidatos internos (P) o externos (AP). Crear medios: Gestión de personal- Contratación de personal- Necesidades y contratación de personal- Crear medios. Instrumentos para la contratación del Personal Ruta: Gestión de personal- Contratación de personal- Necesidades y contratación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tareas distintas: Clasifica la totalidad de los instrumentos para la Contratación de personal Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa Crear Medios SPRO / IMG Gestiónde Personal Contratación de personal Necesidades y contratación de personal Crear medios Crear Instrumentos de contratación del personal SPRO / IMG Gestión de Personal Contratación de personal Necesidades y contratación de personal Crearinstrumentos para la contratación de personal

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS NECESIDADES Y CONTRATACION DE PESONAL Los medios de contratación Cumple con dos tareas distintas: Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa Candidatos externos e internos Los candidatos internos (P) son aquellos que están empleados por la empresa en la fecha de la recepción de la solicitud Los candidatos externos (AP) son aquellos que no están empleados por la empresa en esa fecha en esta última clasificación puede estar incluido cualquier antiguo empleado de la empresa Crear Medios SPRO / IMG - Gestión de personal - Contratación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Medio de contratación Ejemplo: prensa, INEM, agencia contratación de personal, etc Customizing - Gestión de personal - Contratación de personal - Necesidades y contratación de personal - Crear medios Instrumentos Ejemplo: periodicos, INEM, etc "Clarín" sería un instrumento dentro del medio "Prensa" Customizing - Gestión de personal - Contratación de personal - Necesidades y contratación de personal - Crear instrumentos para la contratación de personal Direcciones para instrumentos Es el contacto del instrumento para la contratación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Bazan Vera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

las Necesidades y Contratación de Personal 1 Los medios de contratación Cumple dos tareas distintas: Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal. Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa. Candidatos internos P y candidatos externos AP Crear medios SPRO Gestión de personal - Contratación de personal - Necesidades y Contratación de personal - Crear medios 2. Los instrumentos para la contratación de personal SPRO Gestión de personal - Contratación de personal - Necesidades y Contratación de personal - Crear instrumentos para la contratación de personal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NECESIDADES Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL 1. Medios de contratación Los candidatos internos (P) son aquellos que están empleados por la empresa en la fecha de la recepción de la solicitud. Los candidatos externos (AP) son aquellos que no están empleados por la empresa en esa fecha. En esta última clasificación puede estar incluido cualquier antiguo empleado de la empresa Crear medios SPRO/IMG Gestión de Personal Contratación de personal Necesidades de contratación de personal Crear medios 2. Instrumentos para la Contratación de personal Una oferta de empleo es un anuncio de una o mas vacantes publicado para la contratación de personal con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Crear Medios SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Necesidades y contratación de personal ­ Crear medios Crear Instrumentos En esta actividad IMG se crean los instrumentos para la contratación de personal utilizados en su empresa. Crear Instrumentos de contratación del personal SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Necesidades y contratación de personal ­ Crear instrumentos para la contratación de personal Crear Direcciones para Instrumentos de contratación del personal SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Necesidades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LAS NECESIDADES Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL Los medios de contratación Crear medios: Gestión de personal > Contratación de personal > Necesidades y contratación de personal > Crear medios Los instrumentos para la contratación del personal Crear instrumentos: Gestión de personal > Contratación de personal > Necesidades y contratación de personal > Crear instrumentos para la contratación de personal Las direcciones para instrumentos para la contratación del personal Crear direcciones: Gestión de personal > Contratación de personal > Necesidades y contratación de personal > Crear direcciones p.intrumentos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Necesidades y contratación de personal Medios de contratación: Clasifica la totalidad de los instrumetnos para la contratación de personal. Indica el medio a través del cuál un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa. El medio tiene como propiedad la categoría del candidato, inidca si un medio se utiliza para atraer candidatos internos (P) o externos(AP). Ejemplo: Medio: Prensa-AP Instrumentos para la contratación del personal Ejemplos: diarios específicos >> El país - Prensa Los instrumentos se clasifican por medios. Direcciones para Instrumentos para la Contratación del Personal Se fijan que conceptos figuran y en que orden....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lorena Campistrous / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Necesidades y Contratación de Personal Medios de Contratación, es el medio donde se decide publicar el empleo (Ejemplo: Prensa, Instituto Nacional de Empleo, Consultoras, etc..) Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal. Indica el medio a través del cual el candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa. Los medios clasifican a los candidatos en categoría: Candidatos Internos (P) Candidatos Externos (AP) Instrumentos para la contratación, es el nombre del medio utilizado para publicar el empleo Ejemplo Prensa (EL mercurio)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!