🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La nómina internacional

SAP HCM La nómina internacional

SAP HCM La nómina internacional

Clases de tratamiento y particularidades SM30 - V_512W_D: estos son creados para que las reglas dentro de los esquemas tengan alguna reacción particular.

Creación de clases de tratamiento y particularidades:

Para tratamientos:

  1. Comprobar las entradas que aún permanecen libres en el área de cliente
  2. Llame con doble clic sobre Clases de tratamiento a la correspondiente subdivisión de diálogo en Estructura de diálogo
  3. Seleccione entradas nuevas
  4. Especifique el número y la denominación de la nueva clase de tratamiento
  5. Grabe sus entradas

Para particularidades:

  1. Marque la clase de tratamiento de cuestión
  2. llame con doble clic sobre Particularidades de la clase de tratamiento la correspondiente subdivisión de diálogo en Estructura de diálogo
  3. Seleccione entradas nuevas
  4. Introduzca una clave y un denominador para la nueva particularidad
  5. Grabe sus entradas

Clases de Evaluación y sus particularidades SM30 - V_512W_D: son utilizadas para las salidas de formularios estándar.

Agrupadores de Nómina: Existen dos agrupadores de Nómina:

  • Agrupador de Área de Personal Para CC-Nóminas Primarias
  • Agrupador de Subdivisiones de Personal para CC-Nóminas Primarias

Agrupador de Área de Personal Para CC-Nóminas Primarias SM30 - V_503_G: en este punto de parametrización se definen las áreas de personal para CC-nóminas primarias, es decir, se agrupan las áreas de personal en grupos. Mediante estos grupos se puede determinar qué CC-nóminas se deben poder introducir en qué áreas de personal.

Agrupador de Subdivisiones de Personal para CC-Nóminas Primarias SM30 - V_001P_K: en este punto de parametrización se definen las subdivisiones de personal del usuario para CC-nóminas primarias, es decir, se agrupan las subdivisiones ya definidas en grupos

Fijar admisibilidad de CC-nóminas por subdivisión de personal y área personal SM30 - V_511_B: en esta actividad de definirá la admisibilidad de introducción para cada CC-nómina dentro de estas agrupaciones en combinación.

Verificar propiedades de CC-nóminas SM30 V_T511: en este punto de parametrización se hace referencia sólo a las propiedades de CC-nómina que controlan la entrada de la CC-nómina en el modo interactivo. Por lo tanto, sólo debe tratarlo si también desea utilizar las CC-nóminas copiadas como CC-nóminas de diálogo.

Valoración de CC-Nóminas de Tiempos: en este punto observaremos como se pueden realizar las parametrizaciones necesarias para la valoración de CC-nóminas. Esto es:

  • Crear bases de valoración
  • Indicar las CC-nóminas de tiempos a valorar

Bases de Valoración relativas a las Personas PE02: en esta actividad se definen las tarifas horarias o diarias que deben crearse de forma individualizada por persona durante el Cálculo de la nómina. Para ello debe especificarse para cada CC-nómina que fluye al Cálculo de la nómina, la base de valoración en la que se debe incluir, a través del IT 0008.

Bases de Promedios: Los convenios colectivos preveen distintas situaciones en las que los empleados deben recibir una remuneración porcentual de los períodos anteriores, como por ejemplo en el episodio de un absentismo o debido a tiempos de parada en la producción. En este capítulo se determinan las reglas según las que debe calcularse esta remuneración porcentual en base de promedios. La unidad de tiempo de los períodos de nómina no debe coincidir con la unidad de tiempo de los períodos de promedio: a pesar de un cálculo de nómina semanal puede conformar valores porcentuales mediante meses.

Conformar Bases de Promedios: En esta actividad se determinan que CC-nóminas primarias y qué parámetros de mes parcial deben introducirse en qué base de promedios. Las bases de promedios que aquí se conforman se acumulan en una tabla interna y de ahí se introducen mediante el Tratamiento final en el cálculo del valor porcentual.

Crear regla para el cálculo de Promedios: en esta actividad debe crearse las reglas para el cálculo de promedios. Primero se debe definir cada regla en la secuencia que aquí se indica. A partir de estas reglas se concatenan las reglas de cálculo para promedios que define al final de esta actividad.

Asignar valoración promedios a una CC-nómina primaria: en esta actividad se determina que CC-nómina debe calcularse según qué regla para cálculo de promedios. Estas CC-nóminas se efectúan o bien en el cálculo de nómina, tras haber sido generadas de las presencias y Absentismos o bien tras haber sido introducidas en el diálogo, por ejemplo en el IT 0015 ó 2010. La misión de este punto es la determinación del activador en la Nómina del promedio requerido y la Regla de generación de promedio que debe generar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras