🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las parametrizaciones básicas para RC

SAP HCM Las parametrizaciones básicas para RC

SAP HCM Las parametrizaciones básicas para RC

  1. Rango de Números del candidato

1.1 Crear rangos de numeros del candidato

Se crea el rango o los rangos de números para la asignación de números de los candidatos.

La asignación puede ser Interna o Externa:

Interna: los números se generan automáticamente- El sistema SAP asigna los números a los candidatos

Externa: El usuario asigna los números de los candidatos.

Numero desde: en la asignación interna es el primer número a asignar, en la asignación externa es el límite inferior del intervalo.

Numero hasta: en la asignación interna es el último número a asignar, en la asignación externa es el intervalo inferior.

Numero actual: el ultimo número asignado por asignación interna.

Indicador para rango de números interno (' ') o Externo ('X'): Por medio de este indicador se define si el intervalo de rango va a ser de asignación interna o externa.

Crear rangos de números para candidatos:

SPRO-> Gestión de Personal-> Contratación de Personal -> Parametrizaciones básicas -> crear rangos de números p. números candidatos

1.2 Seleccionar Rangos de Números

Se especifican los rangos de números que se utilizan para la asignación de los números de los candidatos.

Los rangos de números que se deseen se especifican en la característica NUMAP, el árbol de decisión de esta característica le permite seleccionar uno o varios rangos de números definidos en la actividad anterior.

SPRO-> Gestión del personal -> Contratación de Personal -> Parametrizaciones básicas -> Seleccionar rangos números

PE03 - Se puede tratar una característica directamente desde esta transacción.

  1. Infotipos mas Utilizados en contratación del personal

2.1 Infotipo 0022-Formación: se almacena la formación que ha recibido un empleado o candidato.

Customizing Infotipo 0022 Formación: SPRO-> Gestión de Personal-> cualificación del empleado->Formación

Crear clases de institutos: SPRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Especif. Cl. Institutos enseñanza

Crear Formaciones: SPRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Especificar Formaciones.

Crear Grupos de Formación: Estructura las posibles formaciones de los candidatos clasificándolas en grupos.

Crear Grupos de Formación: SPRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Especificar grupos de formación.

Asignar formaciones a los grupos de formación: SPRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Unir formaciones con grupos de formaciones.

Crear títulos: Se debe considerar el titulo, nivel academico alcanzado y el tipo de evento de capacitación.

Por ejemplo, Traductor, Interprete, Diploma, Doctorado, Examen oficial.

Crear títulos: SPRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Especificar títulos.

Fijar títulos admitidos para una clase de instituto: PRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Fijar títulos admitidos para una clase de instituto.

Crear Especialidades: se almacena que especialidad ha constituido el punto principal dentro de la formación del empleado o candidato por ejemplo técnico, Lenguas Modernas, Humanistica etc. Se puede utilizar la opción 0 o vacio para las personas que no apliquen a ninguna especialidad.

Crear especialidades: PRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Especificar especialidades.

Fijar especialidades admitidas de una clase de instituto: PRO -> Gestión de Personal-> Gestión de Personal -> Cualificación del empleado -> Formación -> Fijar especialidades admitidas de una clase de instituto.

2.2 Infotipo 0023-Empresas: En este infotipo se almacena la labor de un empleado o candidato en otras o anteriores empresas.

SPRO-> Gestión de personal-> Gestión de personal-> Cualificación del empleado -> otras empresas/Empresas anteriores

Crear ramos de los empresarios: es una división por empresas según su rama económica. Comercio, bancos, salud, servicio publico etc.

Crear ramos: SPRO-> Gestión de personal-> Gestión de personal-> Cualificación del empleado -> otras empresas/Empresas anteriores-> Especificar Ramos

Crear Actividades: se crean las actividades que un empleado o candidato pudo haber ejecutado o ejecuta en otra empresa, ya sea anterior o actual.

Crear Actividades: SPRO-> Gestión de personal-> Gestión de personal-> Cualificación del empleado -> otras empresas/Empresas anteriores-> Especificar Actividades


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Camila Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Maria Camila Ramirez Martinez

Profesión: Ingeniera Industrial - Colombia - Legajo: UQ74M

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Ingeniera industrial interesada en aprender y trabajar en industria it, ingles avanzado y experiencia en un equipo global de soporte relacionado con sap y participación en proyectos internacionales.

Certificación Académica de Maria Ramirez