🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El registro de Suplencias y Presencias

SAP HCM El registro de Suplencias y Presencias

SAP HCM El registro de Suplencias y Presencias

Registro de Suplencias: en el caso de que los empleados deban cambiar su horario de trabajo por otro, siendo que este cambio sea por un reemplazo o sustitución de otro puesto de trabajo o bien por un mero cambio operativo de su horario. Esta novedad novedad deberá ser ingresada en el IT 2003 - Suplencias. Una suplencia indica únicamente la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado.

Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia: en esta actividad IMG se asignan agrupaciones según clases de suplencias y de servicios de guardia a las divisiones/subdivisiones de personal.

Definir clases de suplencia: en esta actividad IMG se definen las clases de suplencia y se especifican las clases de enlace temporal de la suplencia.

Fijar propuestas para clases de suplencia: en esta actividad IMG se actualiza la característica Determinación de la clase de suplencia (VTART). En esta característica se definen los tipos de suplencias que propone la versión estándar del sistema en el IT Suplencia (2003).

Registro de Presencias: cuando no se registran marcaciones, fichadas o cargas de asistencias para un empleado, el sistema asume que este empleado no ha venido. Si el motivo por el cual no se registró ninguna marcación es porque está realizando alguna actividad para la empresa pero físicamente no se encuentra en la misma, pudiendo ser porque ha sido enviado a realizar una comisión, o a tomar un curso, o cualquier otra actividad correspondiente a su trabajo, este tipo de ausencia es considerado como presencia, por lo que se contabiliza como tiempo trabajado.

Definir Clases de Presencias: en esta actividad IMG se definen las clases de presencias respecto a una agrupación de subdivisiones de personal para clases de presencias/absentismos. También se especifica cómo debe reaccionar el sistema cuando se introduce una presencia en las operaciones diarias de un empleado y coincide con uno o varios días libres de éste.

Especificar Imagen de Entrada y Clase de Enlace Temporal: debemos especificar imagen de entrada y clases de enlace temporal, pero ahora para las presencias.

Especificar Reglamentaciones de Cómputo: debemos especificar reglamentaciones de Cómputo; pero ahora para presencias.

Fijar indicador para Calendario Personal: se especifica si se debe asignar un tipo a las presencias que se introducen en el calendario personal del empleado El tipo de presencia es un indicador de una cifra que puede asignarse a una clase de presencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras