🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los sistemas de calificación

SAP HCM Los sistemas de calificación

SAP HCM Los sistemas de calificación

Introducción a Sistemas de Calificación: en la fase de preparación los responsables deben especificar las condiciones marco básicas para los sistemas de calificación. Las condiciones marco son:

· Procedimiento de calificación

· Clase de calificación

· Forma de calificación

· Criterios de calificación

Las condiciones marco mencionadas se pueden combinar una con la otra y de distintas maneras, de modo que cada posibilidad de combinación representa un modelo de calificación especial.

Tratar Formas de Calificación: en esta actividad se definen las formas de calificación posibles. Cada forma de calificación incluye información sobre la denominación del calificador y del calificado / los objetos calificados, los tipos de objeto permitidos para los roles del calificador y del calificado / los objetos calificados, vías de evaluación y parámetros de selección para crear pools de trabajo para grupos de objetos.

Tratar Escalas: en este punto se configuran las escalas que serán utilizadas en los formularios de calificación. Algunas escalas vienen por el estándar, pero las que son de cliente se definen en esta instancia.

Asignación modelo de calificación a división / sub-división de personal. Área / grupo de personal: este punto es necesario habilitarlo si en nuestra empresa se definieron evaluaciones para un target exclusivo. En el caso que no existan evaluaciones enfocadas en un grupo específico, no se parametrizará.

Definir Vista del Perfil: en este punto se configura la visualización de datos que tendrán cada uno de los perfiles.

Acuerdo de Objetivos y Calificaciones – Tratar parametrizaciones básicas: en esta actividad se elige que sistema de calificación se va a utilizar, el viejo o el nuevo, y para que módulos.

Tratar Formulario de Calificación o Tratar Catálogo de Calificaciones: los formularios de calificación están incluidos en la estructura jerárquica del catálogo de calificación. Mediante la definición del formulario de calificación se amplía la estructura de forma sucesiva a entradas nuevas que gestiona correspondientemente el sistema SAP en la estructura. Elementos de la estructura:

· Grupo de categoría

· Categoría de calificación

· Formulario de calificación

· Grupo de criterios

· Criterio

Configuración de Evaluaciones: en este punto se configuran las evaluaciones que se administraran por el sistema.

Grupo de categorías:

· Primero que nada se configura el Grupo de Categorías. El estándar trae como tipo de objetos la persona, pero para poder utilizarlos también para la Gestión de Eventos o Actos y poder calificar los mismos, hemos agregado Formación, Persona Externa y Usuario.

· En la solapa de cambio de status seccionaremos todos los status / status parcial, en la solapa de autorizados habilitaremos a todos los actores posibles, y finalmente en la solapa de evento seleccionaremos todos. Esto es para dejar las opciones habilitadas para nuestras categorías.

Crear Categorías: luego pasamos a crear las distintas Categorías que vamos a precisar.

Crear Formulario: para entender mejor este tema, veamos el siguiente video dónde explicamos los conceptos que debemos tener en cuenta para crear el Formulario.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Juan Martinez Rojas


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras