✒️Publicaciones SAP MM - Búsqueda de Información y Ayuda

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda, donde aprenderás conceptos tales como buscar información y familiarizarnos con la ayuda provista por el sistema.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 1: Introducción al Sistema SAP

Existen 101 Publicaciones Académicas para el tema SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

✒️Publicaciones sobre SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP SemiSenior

Búsqueda de Información y Ayuda Búsqueda de Información: Si estamos creando un documento de compras, sin duda, tendremos que indicar el material que deseamos adquirir o el servicio a contratar. SAP almacena en un archivo toda la información de los mismos. Si el depósito cuenta con miles de productos diferentes, con seguridad no recordaremos el código de cada uno de ellos. SAP nos provee de una poderosa herramienta de búsqueda para obtener la información deseada. Nuestro dato será el código del material, pero será fácil imaginarnos el caso donde buscáramos clientes, proveedores, ciudades monedas, entre muchos otros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

El matchcode es un boton de gran ayuda para el usuario SAP ya que te permite buscar el material, grupo de compras, centro de costo o lo que necesites Tambien se puede usar colocando entre ** una palabra que contenga informacion del material En resumen debemos posicionarnos sobre el codigo del material y darle al mathcode y en la pantalla de seleccion podemos definir nuestro cirterio de busqueda En SAP es muy facil buscar informacion con un poco de practica ya nos resulta automatico Usar la ventana de ayuda te permite aclarar dudas al momento de no saber como avanzar, es una herramienta que siempre esta alli para apoyarnos no dejemos de usarla

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria A Corzo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cuando se tiene la necesidad de buscar información particular de entre miles de materiales por ejemplo, se tendra que recurrir a la búsqueda por medio del Matchcode de los campos o F4. Este Matchcode abrirá una nueva ventana que nos permitirá ingresar la descripción requerida. Existe también una wild card que es el * el cual sirve como comodín para buscar aquellos que contengan el texto que estamos buscando como en el ejemplo explicado. Otra funcionalidad útil es la tecla F1 para acceder a la ayuda de SAP para saber información más especifica de un campo, el cual desplegará en una nueva ventana la documentación estándar de SAP acerca de ese campo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardo Velazquez Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BUSQUEDA DE INFORMACION Y AYUDA Maestro de Datos: Almacena en un archivo toda la información Parametrizacion: se refiere al proceso de configuración del sistema. Puede ser la creación de nuevas sociedades o centro, cambios en las características de los datos de un pedido. Ejemplo: Necesitamos crear un documento de compras, tendremos que saber el material, sin embargo hay mucha información, la opción que tenemos es buscar por medio del código de material e ingresar al matchcode (símbolo de buscar) para desplegar más información, o pulsando F4. Para ser más específicos en la búsqueda, puedes ingresar parte de la descripción, como “Material... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Fernanda Alvarez Valecia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Maestro de Datos: toda la información fija de diversos objetos de SAP. Matchcode: permite ver opciones disponibles (*). También puede utilizarse el atajo del botón F4. (*) Cuando la cantidad de opciones es muy grande, se puede buscar según un texto breve del material (ejemplo: "material de modelo"). Se debe escribir entre * (...) *, a menos que se sepa que comience con eso, situación en la cual el primer * no es necesario. Ejemplos: E-SAP * : busca todas aquellas opciones que comiencen con el texto E-SAP. E-SAP * Material * 1 * : busca todas aquellas opciones que comiencen con E-SAP y contengan Material y 1.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Conrado Grien / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Búsqueda de información y Ayuda BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN El símbolo MatchCode o la tecla F4 nos permite acceder a listado de valores a escoger. La utilización de texto de referencia y el símbolo "*", permite seleccionar un valor entre miles o decenas de miles. EJEMPLO: de Criterios * E-SAP * - Todos aquellos que comiencen con el texto "E-SAP" E-SAP * Material * - Similar al anterior y contenga la palabra "Material" E-SAP * Material * 1 * - Similar al anterior, pero que contenga el número "1" AYUDA DEL SISTEMA SAP Son para comprender muchas de las tareas, utilidad de la información y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabela Karen Pujay Pineda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Búsqueda de Información y Ayuda 1- Búsqueda de información. utilización de recursos para la búsqueda de información en SAP: Proveedor, Material, Centro, etc. Sirve para la búsqueda en tabla correspondiente y la utilización de una descripción correspondiente y símbolo que llamaremos Matchcode. Hacemos click en el 'matchcode' y en pantalla de selección se despliega la lista de dato, que podemos definir nuestro criterio de búsqueda. Se selecciona el dato y se tilda para aceptar. El mismo resultado obtenemos si al posicionarnos sobre el campo o dato pulsamos la tecla F4. 2- Ayuda del Sistema. SAP provee de la ayuda para comprender las tareas, utilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Lucia Fuentes Sanabria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MAESTRO DE DATOS Sap mm concepto de maestro de datos cuando en SAP nos referimos a Maestro de datos como un concepto, estamos englobando aquellos datos fijos, en este caso, de Materiales y Proveedores que son registrados en el sistema y empleados en los diversos procesos en que intervienen dichos objetos. De manera que, tendremos guardado en el sistema y de una manera codificada y ordenada todos los materiales que habitualmente adquirimos y servicios que contratamos y para cada uno de ellos una colección de datos que aseguren la consistencia de la información en todas las aplicaciones en que participen. De manera similar, dispondremos de datos asociados a los Proveedores de modo, que frente a diversas operaciones en las que participe... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paola Andrea Rodriguez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Búsqueda de Información en SAP SAP almacena la información (Por ejemplo de un material creado) en un archivo llamado "Maestro de Datos" (Información Fija de diversos objetos de SAP). Cada uno de ellos cuenta con un codigo propio que los identifica. Se usara el Match-Code (Este mostrara la información que esta guardada en los datos maestros del sistema) En el Match-Code pueden existir una gran cantidad de registros por lo cual permite una selección rápida donde te muestre los valores que empiecen con cierto numero, que contengan cierta palabra, etc. SAP cuenta con una herramienta de Ayuda con la tecla F1 y este nos brinda mas información sobre un campo determinado para saber su... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Munoz Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Busqueda de Informacion y Ayuda 1.-Busqueda de Informacion: Supongamos que estamos creando un documento de compras, sin duda, tendremos que indicar el material que deseamos adquirir o el servicio a contratar. SAP almacena en un archivo toda la informacion de los mismos, lo que veremos mas adelante, lo denomina Maestro de Datos. Pautas para buscar de manera eficiente materiales que no recordamos el codigo: E-SAP* = Todos aquellos que comiencen con el texto "E-SAP". E-SAP* Material * = Similar al anterior y contenga la palabra "Material". E-SAP* Material * 1* = Similar al anterior, pero que contenga el numero "1". 2.- Ayuda del Sistema: SAP viene provisto con una poderosa herramienta de ayuda, tanto para la aplicacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Aly Cabrera Vaca

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP MM?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP MM, el lunes 05 Octubre 2020 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP MM. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: