🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Creación de un nuevo Proveedor

SAP MM Creación de un nuevo Proveedor

SAP MM Creación de un nuevo Proveedor

Creación de un nuevo Proveedor:

Para crear un nuevo proveedor desde el punto de vista de compras MM, se utiliza la transacción MK01.

Datos para definir un nuevo proveedor:

· Acreedor: Se solicita el número o código del proveedor a crear cuando el grupo de compras que elegimos tenga asignada una numeración externa, en el caso que se asigne una numeración interna, este campo deberá ser dejado en blanco y el sistema le asigna un número automáticamente.

· Organización de Compras: Sera la organización para la cual será aplicado el proveedor y mediante la cual se le dará curso al proceso de compras, si tuviéramos más de una, en un proceso similar posterior lo extenderemos a la misma.

· Grupo de Cuentas: Asociaremos al proveedor a un grupo de cuentas correspondiente, en función de las características y aplicaciones que preveamos para él, tales como, tipos y asignación de números, si es un proveedor habitual o eventual, los interlocutores que desearemos definirle, si será el encargado de emitir las facturas o entregar la mercancía entre, otros.

· Modelo (Acreedor /Org. Compras): Se trata de un recurso muy común en sap en cuanto a crear un nuevo registro, en este caso un proveedor, a partir de la información de otro ya registrado en el sistema.

En las siguientes pantallas nos solicita la siguiente información relevante para finalizar la creación del proveedor:

Datos de Centro:

· N° Ident.Fis.1: Se trata de un número que identifica legalmente al proveedor.

· Ramo: Es una división de las empresas según el foco de su actividad económica , se pueden actualizar como ramos, el comercio, los bancos, prestación de servicios, industria, salud, servicio público, medios, etc.

Datos de Compras:

· Moneda del pedido: Hace referencia a la moneda que será propuesta para los pedidos de compras, aunque podría ser cambiada en los casos que sea necesario.

· Condición de Pago: es adoptado como valor para los pedidos, pudiendo modificarse según los acuerdos realizados con el proveedor.

· Incoterms: Es un término asociado a las condiciones comerciales en operaciones de importación y exportación establecida por la cámara de comercio Intermacional (ICC)

· Control precio factura: hace referencia a la fecha utilizada para la determinación de precios.

· Verfic.fact.base EM: Cuando seleccionado este casillero le estamos indicando que en un proceso de compras, deberá efectuarse en primer término la entrada de mercancía y luego el registro y verificación de la factura del proveedor.

Datos de Función interlocutor:

Existen varios factores, cada uno de ellos cumple un rol diferente como: quien vende, quien entrega la mercancía, quien factura, quien cobra, entre otros.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Juan Carro


Sobre el autor

Publicación académica de Oscar Alonso Jimenez De Arcos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Creación de un nuevo Proveedor" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

CREAR UN NUEVO PROVEEDOR Se utiliza la transacción MK01 En el primer pantallazo que nos muestran ACREEDOR si no colocamos ningún numero externo, SAP lo toma automáticamente. Se ingresan los datos básicos como nombre, dirección, teléfono, país, numero de identificación, datos de compra y los interlocutores que son los que intervienen el proceso de compras, adicional SAP nos indica con un recuadro y una tilde los que son obligatorios. CREACIÓN DE UN NUEVO PROVEEDOR CON MODELO Muy empleado en SAP porque facilita la creación y minimiza los errores u omisión de datos, ya que hay datos muy particulares del proveedor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosalba Mogollon Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 3: MAESTRO DE DATOS-MATERIALES Y PROVEEDORES UNIDAD 3: LECCIÓN 9: Creación de un nuevo Proveedor 1. Para crear el pedido por el módulo de compras utilizo la transacción MK01 2. Con numeración interna el sistema le da un código al acreedor. 3. La organización es aplicada al proveedor y mediante la cual se dará curso al proceso de compras 4. Se puede crear un proveedor con un modelo (Otro proveedor)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de un nuevo proveedor Para crear el proveedor desde el punto de vista de compras ("Módulo MM") utilizaremos la transacción "MK01". Transacción MK01: La transacción indicada permitirá la creación de un nuevo proveedor desde el módulo MM, es decir, accediendo a sus datos generales y de compras. Se destaca la siguiente información: Acreedor Organización de Compras Grupo de Cuentas Modelo (Acreedor/ Org. Compras) SAP nos da la posibilidad de asociar a nuestro proveedor principal con otros que definiremos para cumplir con esos roles (obviamente, habrá casos donde se tratará del mismo).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 9 - Creación de un nuevo proveedor Para crear un nuevo proveedor, se utiliza la transacción MK01 y se puede proceder de dos maneras 1. Cargar los siguientes datos desde el módulo MM: acreedor si la numeración es externa, sino será generado el código automaticamente al finalizar el proceso. Esto se define en el grupo de cuentas de proveedores Organización de compras Grupo de cuentas Para avanzar en la pantalla de carga de datos deberá utilizarse un botón del menú de opciones que indica siguiente. Hasta llegar a la ultima pantalla donde se culminará el proceso guardando los datos y generando el nuevo proveedor. 2. Al igual que para los materiales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Yelpo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de un nuevo Proveedor Ingresamos en la casilla de transacciones e ingresamos el código MK01. aceptar. tomamos un valor del historial de organización de compra. seleccionamos el campo grupo de cuentas y con la ayuda seleccionamos uno de sus valores.. enter ingresamos el tratamiento haciendo click sobre la flecha para seleccionar un valor de la lista. seguidamente ingresamos el nombre del proveedor o su razón social. luego ingresamos una clave de búsqueda ingresamos los datos de la dirección del proveedor. enter para ir a la vista siguiente ingresamos la información fiscal. enter para la vista siguiente. donde ingresaremos la moneda del pedido ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Nathali Alvarado Segovia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 Creación de un Nuevo Proveedor MK01 -- Creación de nuevo proveedor desde MM (Datos Generales y de Compras) Acreedor: solicita código del proveedor cuando sea creado de forma externa, sino, dejar en blanco para que SAP lo cree automáticamente. Organización de compras: organización asignada al proveedor por la cual se dará curso al proceso de compras. Se puede extender en caso de requerirse otra adicional. Grupo de cuentas: proveedor habitual o eventual, interlocutores a definir, encargado de emitir facturas o entregar mercadería. Modelo (Acreedor / Org. de Compras): crear proveedor a partir de otro existente en el sistema. N° ident. fis. 1: Registro de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Creación de un nuevo proveedor Para crear el proveedor desde el punto de compras MM usamos la transacción MK01 accediendo a sus datos generales y de compras. 1 Acreedor, solicita el número o código del proveedor a crear cuando el grupo de compras que elegimos tenta asignada una numeración externa; en el caso que se asigne una numeración interna el campo deberá ser dejado en blanco y el sistema le asignará un número automáticamente. 2 Organización de compras, a la cual será aplicado el proveedor y mediante la cual se le darña curso al proceso de compras. 3 Grupo de cuentas, asociamos el proveedor en función de las características y aplicaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de un nuevo proveedor Transacción MK01 Organización de Compras Grupo de Cuentas Ingresar el tratamiento Nombre del Proveedor o razón social Clave de búsqueda Datos generales ( Código postal, país, región etc) Código de región del país escogido N° de Identificación fiscal Moneda Condiciones de pago Incoterm Finalizar Guardar Creación de un proveedor Modelo Al ingresar en la trasacción MK01, se ingresa el código y la organización de compras del Proveedor modelo, con el fin de utilizar la información ya existente y minimizar errores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Patricio Guacho Fajardo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creación de un nuevo Proveedor 1 | Creación de un nuevo proveedor La creación de proveedor son separados en 2 etapas *La primera etapa se define características básicas mediante el número, organización de compra y grupo de cuentas. *La segunda se ingresarán los datos obligatorios y necesarias en las vistas propuesta por el sistema TRANSACCIÓN MK01 Ingresar a la transacción MK01 para crear un nuevo proveedor desde el módulo MM, accediendo a sus datos generales y de compras. Algunos de los datos a ingresar son: 1.1 - Acreedor Es el código o número del proveedor, si el grupo de cuentas tiene un numeración externa sera obligatorio...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabela Karen Pujay Pineda / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Creación de un Nuevo Proveedor desde la vista de compras (módulo MM) es con la transacción Mk01 Se puede crear un proveedor a partir de uno ya existente, es decir, crear con "modelo"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Iveth Pinto

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!