🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

* Estructura de la Organización y generalidades

Los niveles de organización en SAP son mandantes, sociedad, centro, almacén y desde el punto de vista de compras son organización de compras y grupos de compras.

Las parametrizaciones básicas de los niveles de organización son definición de centro y sector (Agrupar materiales, productos o servicios), almacén, organización de compra, grupo de compra. Asignación del centro a la sociedad y división. Asignación de la OC a la sociedad y centros.

Mandante: base de datos donde se encuentran las tablas y programas de una empresa entera, 1 o más sociedades.

Las organizaciones de compra pueden tener uno o más centros asignados. Es optativa la asignación de la organización de compras a las sociedades, de no asignarla aprovisionara a todas las sociedades, es decir, a todos los centros que tenga asignados independientemente de la sociedad.

El centro permite subdividir la compañía según sus actividades y áreas. Entre sus datos básicos se tienen, nombre, código, clave del país, calendario del país, región, vías de comunicación. Sus datos no son independientes de la estructura de la organización, depende de la sociedad. No obstante, como su definición es independiente puede no cumplirse estrictamente.

Los datos de la dirección del centro son propuestos como dirección inicial para la entrega de los pedidos y se puede modificar.

El centro debe ser asignado a una sola sociedad para que este operativo y un almacén debe estar definido para un solo centro para estar activo. Los códigos de centro no pueden repetirse de una sociedad a otra.

Para la creación de almacenes debe estar previamente definido el centro.

El sector es inherente al módulo MM al maestro de materiales, su aplicación impacta al definir la organización de venta en SD.

Los grupos de compras no especifican a todos sus integrantes, SAP usa la definición general del grupo sin indicar cada integrante. No existe relación alguna entre los grupos de compra y organizaciones de compra, no son asignados a ningún objeto de la estructura.

Tablas.

T001 Sociedades, T001W Centros, T024 Grupos de compras, T024E Organizaciones de compras, T001L Almacenes.

Objetos gráficos de la pantalla.

Se puede acceder a las transacciones de 3 maneras, a través de favoritos, el árbol de transacciones y la casilla. Se tiene la barra de herramientas para acceder a las funciones y el menú para acceder a las tareas habituales. Se pueden realizar diversas actividades al mismo tiempo, pero dos usuarios no pueden modificar un documento al mismo tiempo.

Desde favoritos puedes crear atajos o accesos rápidos para transacciones, página web, carpetas, importar o exportar archivos Excel, archivos de disco, emails externos.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Sonia Lucia Fuentes Sanabria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master

Sonia Lucia Fuentes Sanabria

Profesión: Asistente Mm - Colombia - Legajo: AT53C

✒️Autor de: 162 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional en comercio internacional interesada en adquirir conocimiento en sap, para desarrollar habilidades que fortalezcan mis conocimientos logísticos y le den una un plus a mi hoja de vida.

Certificación Académica de Sonia Fuentes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización y generalidades" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


UNIDAD 8: ENTRENAMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN SAP MM LECCIÓN 1: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y GENERALIDADES. · Los Niveles de la organización son: Mandante-Sociedad-Centro · Qué casos de asignación pueden tener las organizaciones de compras: pueden ser asignadas a un solo centro o a varios centros. · Algunos datos básicos de los centros son: Código - Descripción – región – código de país – vías de comunicación, calendario de fábrica –entre otros · Tablas más comunes de la estructura de la organización: T000 (Mandante) - T001 (Sociedades)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1) Mandante-Sociedad-Centro 2) O. Compras puede ser asignada a varios centros 3) Codigo Descripcion Datos Direccion Datos Formas Envío 4) T000 (Mandante) - T001 (Sociedades) - T001W (Centros) - T001L (Almacenes) T024 (Grupo de Compras) - T024E (O. Compras) 5) 6) Favoritos (Direcciones Web, Archivos del disco, Sistemas de e-mail externos) 7) Definicion: Sociedades Centros Sectores Almacenes O. Compras (opcionalmente G. Compras) Asignacion: Centros a Sociedades y Divisiones O. Compras a Sociedades y Centros Nota: Creacion Grupo de Compras: Gestión de materiales à Compras à Crear grupos de compras 8) 9) 10) 11) 12) 13) 15) 16 Una O. Compras puede ser asignada (aprovisonada)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Gomez Jimenez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!