🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Maestro de materiales

SAP MM Maestro de materiales

SAP MM Maestro de materiales

Maestro de materiales

Entre los datos básicos de los Materiales se encuentra código, descripción, unidad de medida, grupo de artículos, sujeto a lote, unidad de medida de compra, categoría de valoración, tipo de valoración, entre otros.

Los tipos de stock especiales son consignación, entrega a cliente, reserva para proyecto.

Las vistas departamentales son las vistas del maestro de materiales y son definidas por departamentos o áreas de aplicación, las vistas con aplicadas al material para ingresar información correspondiente.

Las vistas de un material son dependientes de la estructura de la organización, al momento de definir cualquier vista del material, excepto datos básicos, debe ser indicado el nivel de organización como centro, almacén, organización de ventas.

Admitir valores negativos de stock permite el registro de una salida de mercadería aunque no sea suficiente el stock presente en el sistema. Esta parametrización es parte de la estrategia de la empresa para que defina si esto le resulta operativamente conveniente o no.

Es posible crear un nuevo Tipo de material escogiendo uno existente como referencia para luego adaptar la información correspondiente.

La valorización de los materiales, en el caso de estándar la valuación del stock se incremente o disminuye según el precio estándar, mientras que en el variable lo hace por el costo real del producto.

Las tablas donde se guarda la información de los Inforecords son EINA-Datos generales, EINE-Datos de compra, EIPA-Precios de pedidos.

La transacción MM50 define los materiales que pueden ser extendidos a otros centros y proceder a ejecutarlo si fuera necesario.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Manrique Henriquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Senior

Jesus Manrique Henriquez

Profesión: Administrador de Empresas - Peru - Legajo: AO90K

✒️Autor de: 64 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Mi nombre es jesús antonio, tengo 23 años, soy administrador de empresas y trabajo en la fabrica de cementos mas importante de perú en el dpto. de almacenes

Certificación Académica de Jesus Manrique

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Maestro de materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert

1) ,MM01 2) Sector, Tipo deValoración, Categoría de valoracion, control de precios, stock total, 3) Consignación, entrega a Cliente y Reserva para proyectos (Son especiales porque no pertenecen a la empresa o porque están almacenados en una ubicación determinada. 4) Vistas del Maestro de Materiales que son definidas por departamentos o areas de aplicacion. Solo de aquellos en los que será utilizado el material. 5) No todas las vistas de un material han de ser definidas en una carga inicial. 6) El Tipo de Material define a) Las aplicaciones, departamentos en los cuales podra ser definido b) características del manejo del stock y valorizacion c) Origen de su obtención (Interna o externamente)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Gomez Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCIÓN 2 MAESTRO DE MATERIALES. · Desde la transacción MM01 se crea un material · Algunos datos básicos de los materiales son: código, descripción, unidad de medida, grupos de artículos, grupos de compras, sujeto a lote, tolerancias de suministro, características de planificación, punto de pedido, clase de aprovisionamiento, verificación de disponibilidad, unidad de medida de compras, ubicación, peso, volumen, categoría de valoración, tipo de valoración, entre otro. · Los tipos de stocks especiales son: Consignación, entrega a clientes, reserva para proyecto. · Las vistas departamentales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!