SAP MM Tipos de Imputación en documentos de compra

Publicación Académica por Eneileen Carolina Galindo Lozano

Publicación Académica creada y compartida por Eneileen Galindo Lozano para el tema Tipos de Imputación en documentos de compra.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 5: Gestión de Solicitudes de Pedido.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Promo Carreras - Becas Navidad!

Este año no más regalos descartables...
Es momento de potenciar el talento!
Es momento de Iniciar una Carrera Exitosa!!!

SAP MM Tipos de Imputación en documentos de compra por Eneileen Galindo Lozano

Imputación de documentos

Es una actividad mediante la cual se efectúa un registro en la contabilidad de los efectos económicos y contables de un proceso de compras, ventas, etc.

Tipos de imputación

  • Activos fijos o inmovilizado (código A): se utiliza este tipo de imputación cada vez que se adquiera un bien para la empresa que no formará parte de ningún proceso industrial ni venta, por ejemplo: un automóvil, una computadora, instrumento de laboratorio, etc. En este caso el sistema solicitará el dato correspondiente al activo fijo, que deberá haber sido creado en el sistema previamente (dato obligatorio para guardar el documento en el sistema).
  • Centro de costo (código K): se aplicará para el caso donde el gasto en que se incurre al efectuar una compra deba ser imputado a un centro de costo (término asociado a la subdivisión de la empresa), por ejemplo: productos de librería, contratar un servicio de limpieza, etc. La información solicitada y que debe ser definida con anterioridad son: cuenta contable o de mayor, división y centro de costo.
  • Pedido de cliente - venta (código C): se asigna el movimiento a un pedido de venta (acuerdo contre la empresa y el solicitante sobre la entrega de productos o prestación de servicios con un precio, cantidades y plazos definidos). Los datos solicitados son: cuenta contable o mayor, división, pedido de cliente, posición del pedido, número de reparto.
  • Orden de fabricación (código F): datos solicitados: cuenta contable o mayor, división y orden de fabricación.

Creación de documentos sin maestro de materiales

Es posible confeccionar documentos de compras para materiales que no se requiere mantener en los datos maestros, ya que puede ser una compra eventual o contratación de un servicio eventual.

Para crear un documento sin la utilización del maestro de materiales, ingresamos a la transacción correspondiente y completamos los ítem omitiendo el número de código, como contrapartida, ingresaremos una descripción para el producto y una imputación (ya que si no tenemos un material a quien incrementar el inventario deberemos hacerlo a una cuenta contable de gastos), donde deberemos rellenar los campos obligatorios para ella, en el caso de la imputación K, los datos obligatorios son: cuenta mayor y centro de costo. Ya que no es un material registrado se deben indicar muchos datos manualmente como: unidad de medida, grupo de artículos, precio valor, material del proveedor. A ingresar todos los datos requeridos obligatoriamente pulsamos el botón Verificar para asegurarnos que no falte ingresar dato alguno y asi poder guardar el documento.

Sobre el autor

SAP SemiSenior

Eneileen Carolina Galindo Lozano

Profesión: Ingeniero Industrial - Chile - Legajo: CG48X

Autor de: 47 Publicaciones Académicas

Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional preparada para planificar, programar, diseñar, optimizar, dirigir, supervisar y evaluar procesos productivos. capaz de dar soluciones de ingeniería a problemas de manera eficiente y eficaz

Certificación Académica de Eneileen Galindo

 

:: Al igual que Eneileen ¿Usted está dispuesto a aprender SAP MM?

El lunes 24 Diciembre 2018 comenzamos la Carrera Consultor en SAP MM, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: