🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Verificación de facturas

SAP MM Verificación de facturas

SAP MM Verificación de facturas

* Verificación de facturas

  • Algunos datos básicos de una factura: número, tipo de documento, sociedad, fecha de factura, contabilización, pedido, proveedor, valor del IVA, moneda, fecha base, condición de pago, bloqueo para el pago, vía de pago, tipo de cambio, división.
  • Cuando se registra una factura que no afecta el inventario no se requiere la cuenta EM/RF, porque se necesita una cuenta de consumo. Si la EM fuera imputada a una cuenta de gastos no deberá ser compensada en la factura.
  • Las tablas más comunes de la factura son: RBKP (Cabecera) RSEG (posiciones) RBCO (imputaciones)
  • La factura no siempre es emitida a nombre del proveedor del pedido, ya que puede tratarse de que se haga el pedido a una empresa X y el cobro se realice a otra, pero esta debe estar asociada a la primera.
  • El nombre de verificación de factura se debe a que, al momento del registro, el sistema verifica la información con el pedido y la entrada de mercancía o servicio si los datos tienen variación se bloquea y se debe desbloquear dentro del módulo MM.
  • Las facturas se retienen para validar los errores que se hallan presentado durante su ingreso y para no volver a ingresar la información registrada, esto no genera documento contable Tabla RBKP-RBSTAT
  • Para que el proveedor o el área de compras sepan que la factura fue registrada se debe parametrizar un mensaje en la transacción MIRO, para que al guardar la información genere automáticamente la salida para informar a quien corresponda.
  • Desde las transacciones SE11 o SE16, los campos en las tablas principales son: RBKP (número de documento año) RSEG (número de documento año posición)
  • Parametrizaciones básicas en la verificación de factura (Asignación de la numeración de los documentos logísticos y contables) (actualizar indicador de IVA propuesto) (contabilización de costos no planeados) (Visualización de textos del pedido) (envío de e-mail a compras en caso de desviación significativa en los precios) (verificación de facturas duplicadas) ( definición de tolerancias y bloqueos)
  • En la transacción MIR4, el pedido se visualiza en los datos posición.
  • Los documentos contables se visualizan desde el botón docs. Subsiguientes
  • Desde la transacción MIR6 se obtiene una lista de facturas logísticas de proveedores y de facturas ingresadas mediante BAPI’S o EDI
  • Desde la transacción MR11 se compensan la cuenta EM/RF
  • Desde la transacción MRBR se desbloquean las facturas logísticas
  • Desde la transacción MR8M se anula la factura logística.
  • Para facturar los costos indirectos no planeados, se hace desde la transacción MIRO, ingresando el valor correspondiente en la solapa detalle campo CstIndAdqNoPI.
  • Para la facturación de mercancía o servicios y costos indirectos planificados, se selecciona desde la lista correspondiente, ubicada en el sector derecho encima de las posiciones.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Sonia Lucia Fuentes Sanabria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master

Sonia Lucia Fuentes Sanabria

Profesión: Asistente Mm - Colombia - Legajo: AT53C

✒️Autor de: 162 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional en comercio internacional interesada en adquirir conocimiento en sap, para desarrollar habilidades que fortalezcan mis conocimientos logísticos y le den una un plus a mi hoja de vida.

Certificación Académica de Sonia Fuentes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Verificación de facturas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


LECCIÓN 7 VERIFICACIÓN DE FACTURAS. · Algunos datos básicos de una factura: número, tipo de documento, sociedad, fecha de factura, contabilización, pedido, proveedor, valor del IVA, moneda, fecha base, condición de pago, bloqueo para el pago, vía de pago, tipo de cambio, división. · Cuando se registra una factura que no afecta el inventario no se requiere la cuenta EM/RF, porque se necesita una cuenta de consumo. Si la EM fuera imputada a una cuenta de gastos no deberá ser compensada en la factura. · Las tablas más comunes de la factura son: RBKP (Cabecera) RSEG (posiciones) RBCO (imputaciones) · La factura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!