🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El cierre de órdenes y avisos

SAP PM El cierre de órdenes y avisos

SAP PM El cierre de órdenes y avisos

1. CIERRE AVISOS Y ORDENES

Cuando una medida de mantenimiento se ha cerrado técnicamente, los horarios de trabajo se ingresan en la notificación de tiempo, mientras que las actividades, las averias y sus causas se introducen en la notificación tecnica. Para con concluir con esto, la orden y el aviso son cerradas.

2. ETAPA DEL CIERRE

El trabajo finalizado, se notifica el tiempo necesitado realmente en la notificación de tiempo. Los datos ténicos obtenidos como, averia, causa y reparaciones efectuadas se registran en la notificacion técnica.

3. NOTIFICACION DE LA ORDEN - TIEMPOS Y ACTIVIDADES

La notificacion técnica indica que el trabajo para la orden de mantenimiento ha finalizado. Por otro lado, el cierre comercial de Controlling CO tendrá lugar despues de CO haya liquidado la orden. Con esta actividad, se produce el cierre final de la orden.

Notificaciones: Tiempos, actividades y valores de contador/medidas.

3.1 Notificacion Global (IW42)

Cuando realizamos la notificación del tiempo puede registrarse de tres formas:

- Entrada colectiva mediante entrada directa o mediante una lista de operaciones.

- Notificación de cierre general en una pantalla colectiva.

- Entrada con la hoja de horas de trabajo CATS.

Despues que se realizan las notificaciones de cierre para las operaciones y suboperaciones de una orden, el sistema le asigna el status NOTP (parcialmente confirmado) a esas operaciones o suboperaciones. De todas formas podemos configurar en el customizing para que se propongan los parametros que generen la notificacion de cierre automaticamente. Al ingresar podemos configurar para un centro y clase de orden los parametros propuestos para la notificación. Es recomendable usar la funcionalidad de logs por si existen algun tipo de error derivado de estos valores propuestos.

En cuanto se hayan notificado todas las operaciones o suboperaciones de una orden, esta adquiere el estado de NOTI (notificado finalmente).

Siempre tenemos el riesgo que se asignen notificaciones a operaticiones de forma incorrecta o que se introduzcan los datos mal. Por ello, SAP permite anular las notificaciones de cierre, si es necesario. Para situaciones donde nos encontramos con u na orden con multiples operaciones o multiples ordenes con multiples operaciones que debemos anular, podemos hacerlo con la anulación masiva desde la lista de notificación (IW47)

Podemos introducir textos de notificación con notificaciones de tiempo, sin embargo, los textos de notificacion no pueden estructurarse tan facilmente como los avisos de actividad.

NOTA: Los valores medidos o los valores de contador se introducen en forma de documentos de medición para el objeto de referencia.

La notificación global, en cambio, nos permite notificar en una misma pantalla no sólo los tiempos de trabajo si no tambien todos los detalles relevantes para una orden. Adicionalmente, tenemos la fucionalidad de notificar una ronda de inspección dentro de la notificación de cierre general. Si se asigna una activdad a un objeto tecnico y el contador correspondeinte como medios auxiliares MAF o PRT, podemos registrar las lecturas del contador para la actividad junto con los tiempos reales.

3.2 Firma digital.

Automatiza procesos que requieren firma o autorización. Una vez que se firma una actividad de manera digital, no puede modificarse. Los usuarios con la autorización correspondiente pueden restablecer el status del proceso firmado para que nuevamente pueda modificarse. para poder hacerlo, dentro de una orden vamos al detalle general de la operación. Estas firmas pueden ser optativas o requeridas por centro y clase, de ser requeridas, la orden no se puede cerrar tecnicamente hasta que todas las actividades para la orden se hayan firmado. Las firmas digitales se implementan en SAP usando el componente de habilitacion seguro SSF. Si deseamos utilizar las firmadas del usuario como un metodo de firmas, necesitamos un producto externo de seguridad que se integre con SAP y debe configurarse.

3.3 Notificacion tecnica (IW25)

Cuando se someten objetos tecnicos a mantenimiento, los datos tecnicos obtenidos con el mayor grado de detalle posible forman la base para una evaluación posterior. Estos hallazgos tecnicos pueden contener información como:

- Clasificacion de averias.

- Causas de averias.

- Trabajo ejecutado (Actividades y Medidas)

- Averia y ubicación exacta de la avería.

- Los tiempos de duración de la averia y la disponibilidad del sistema durante la medida del mnto y despues de la misma (dispo. del sistema)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Huerta Albiar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Mario Huerta Albiar

Profesión: Coordinador Ing. del Mantenimiento - España - Legajo: SH74K

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mario Huerta