🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

EJECUCION DE LAS TAREAS DE MNTO.

1-. SELECCION DE ORDENES DE MNTO.

El planificador es aquel que debe garantizar que las ordenes se procesen a tiempo, garantizando que los materiales esten disponibles, los documentos impresos y las ordenes liberadas para el procesamiento.

En el mnto planificable las ordenes pasan por distintos procesos como: la verificacion de disponibilidad del material y las capacidades de los talleres de trabajo.

La seleccion de ordenes es una funcion que nos permite realizar las siguientes tareas:

* Modificar o visualizar una orden de mantenimiento determinanda cuyo numero se desconoce

* Modificar o visualizar varias ordenes de mantenimiento con determinadas caracteristicas

* Ejecutar la misma funcion para determinadas ordenes de mnto, por ejemplo, liberarlas, imprimirla o cerrarlas.

Se encuentran disponibles las siguientes opciones cuando seleccionamos ordenes:

* Lista de ordnees

* Orden combinada y lista de operaciones

* Lista de operaciones por nivel

Podemos usar lista de ordenes para seleccionar y editar multiples ordenes (liberacion, modificacion en masa etc.

LA TRANSACCION IW38 NOS PERMITE INGRESAR A LA LISTA DE ORDENES

2 Programacion de medidas de mantenimiento.

Cuando tenemos que programar los materiales en stock para ejecutar las operaciones de la orden, el sistema tiene la posibilidad de verificar en un paso si todos los materiales de la orden de mnto estan disponibles en las cantidades suficientes.

2.1-. Disponibilidad del material

Dependiendo de las configuraciones o parametrizaciones que hayamos definido en el sistema, y los datos que tengamos en el registro maestro de material, el sistema realiza una verificacion de disponibilidad de todos los materiales asignados a las operaciones de la orden de mantenimiento.

Al realizar esta operacion, recibimos un mensaje en linea generado por SAP ECC sobre el resultado de control. Si no hay suficiente disponibilidad, el sistema puede visualizar un log de errores con los datos detallados.

Cuando se libera una orden el sistema hace una verificacion de disponibilidad dependiendo de la configuracion. Si este control nos devulve que ciertos materiales no se encuentran disponibles, aun podemos liberar la orden de mnto si las parametrizaciones del sistema se encuentran habilitadas para tal fin.

2.2-. Lista de disponibilidad de material.

La otra posibilidad que tenemos en esta lista, es marcar aquellos componentes individuales de la orden como irrelevantes para la planificacion. Esto significa que no se genera ninguna reserva, ni solicitud de pedido a partie del componente.

Podemos llamar a la lista de disponibilidad desde una orden y desde la funcion de tratamiento de lista para ordenes.

NOTA: PODEMOS VER LA VERIFICACION DE DISPONIBILIDAD DE MATERIAL VISUALIZANDO UNA ORDEN A TRAVES DE LA TRANSACCIÓN IW37N, SELECCIONANDOLA Y EN LAS BARRAS DE MENU, PASAR A DISPONIBILIDAD DE MATERIAL

2.3-. Planificaion de capacidad.

La planificacion de capacidad en el sistema SAP nos permite controlar y monitorizar la carga de carga de capacidad de sus talleres.

El puesto de trabajo de mnto (taller) en el registro maestro define el suministro de capacidad, mientras que las ordenes de mantenimiento planificables representan la demanda de capacidad.

La planificación de capacidad se puede dividie en las siguientes secciones.

* Evaluación de capacidad

* Ajustes de capacidad

2.3.1-. Areas de planificacion de capacidad.

La capacidad disponible se especifica como aquella por día laboral y se mantiene en el puesto de trabajo de mantenimiento. Por otro lado, el requisito de capacidad se especifica por las ordenes en un cierto periodo de tiempo.

Posteriormente por el proceso de ajuste de capacidad, se ajustan las capacidades en exceso no utilizadas de los puestos de trabajo. El ajuste de capacidades posibilita a utilizar empleados y maquinas de manera optima y seleccionar los recursos adecuados.

2.3.2-. Planificacion en el nivel persona.

Ademas de la planificacion de capacidad para los puestos de trabajo de mantenimiento (talleres), Tambien es posible la planificacion detallada de recursos, incluida la planificacion de los requisitos de material o MRP y la distribucion.

Con esta funcion, los recursos individuales como las personas y herramientas pueden programarse y planificarse sobre la base de un tablero de planificacion grafica.Este proceso utiliza la integracion entre HCM Y PM, a traves de los cuales los datos como cualificaciones y tiempos de presencia y ausencia pueden encontrarse disponibles para las personas individuales.

3 Liberacion de irden.

Acá el sistema verifica

* Disponibilidad de material

* Medios auxiliares de fabricacion o MAF o PRT

* Capacidad

Adicionalmente, las necesidades de stock se convierten en reservas de material, Siendo relevantes para la planificacion o MRP y Tambien se generan las correspondientes solicitudes de pedido de material y servicios que se abastecen externamente.

Las acciones que se ven posibilitadas despues de la liberacion de una orden:

* Impresion de documentacion

* toma de material

* Contabilizar entradas de mercancias

* Introducir notificaciones de tiempo

* Cerrar la medida

4 Impresion de la documentación

El proceso de impresion de una orden de mnto contempla la siguiente secuencia:

* Ficha seguidora: Ofrece un resumen completo de la orden a la persona que ejcuta el trabajo de mnto

* Ficha de control: la ficha de control muestra al ingeniero de mantenimiento un resumen completo de la orden mnto. Tambien contiene información sobre los permisos

* Lista de pickin de material: Muentra al encargado de almacen que materiales se han planificado para cada operacion de la orden

* Lista de objetos: Muestra un resumen de los objetos (tecnicos y avisos) implicados en la orden

* Hoja de salario: Contiene el tiempo estandar y la duracion. Se imprime para operaciones con la clave de control correspondiente.

* Vale de notificacion: utilizado por los empleados como hoja de entrada de sus horarios de trabajo.

* Vale de toma de material: autoriza a la persona que ejecuta el trabajo de mnto a tomar los materiales necesarios para la orden del alamacen. Se imprime un vale de toma de material para cada componente de material.

NOTA: ESTOS FORMULARIOS SON STANDAR Y TENDREMOS QUE PEDIRLE A UN PROGRAMADOR ABAP QUE LOS MODIFIQUE PARA ADAPTARLOS A LA MODALIDAD DE NEGOCIO DEL CLIIENTE EN CUESTION.

5 Ejecucion de medidas de mantenimiento.

Al realizar una ejecucion de una medida de mantenimiento podemos realizar tomas planificadas (material planificado previamente en la orden y que se haya reservado), como tomas no planificadas.

La fase de ejecucion implica la toma de piezas de recambio (repuesto) del almacen y la ejecucion apropiada de dicha orden.

5.1-. Toma de material.

En esta actividad los empleados toman los materiales del alamacen para realizar las medidas de mantenimiento.

Existen dos clases de toma de materiales:

* toma de material de almacen planificada.

* Toma de material de almacen no planificada

El aprovisionamiento de los materiales pueden ser, tambien, de forma exterma. Los movimeintos de mercancia que realizamos para una orden de mantenimiento se visualizan en el flujo de documentos de la orden.

TRANSACCION IW13 PERMITE VERIFICAR CUALES SON LAS TOMAS DE MATERIAL QUE SE HAN PLANIFICADO Y CUUALES NO

5.2-. Nota de turno

Nos permiten introducir breves comentarios para los eventos o casos concretos.

LA TRANSACCION ISHN1 PERMITE CREAR NOTAS DE TURNO PARA UBICACIONES TECNICAS Y EQUIPOS

En una notificacion o aviso de mnto se pueden incluir notas de turno individualmente y pueden enviarse por correo electronico

NOTA: LAS NOTAS DE TURNO GENERALMENTE SON PARA INFORMAR DE TAREAS QUE NO PRESENTAN LA NECESIDAD DE GENERAR UNA ORDEN.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Villegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Daniel Villegas

Profesión: Técnico Mecánico Industrial - Peru - Legajo: WV48U

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi obetivo actual es prepararme mediante este curso para poder ser una persona mas competitiva en el mercado laboral del peru y el mundo.

Certificación Académica de Daniel Villegas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La ejecución de las tareas de mantenimiento" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


Ejecución de las tareas del mantenimiento: dentro de las tareas de mantenimiento es importante que el planificador se encarga que las ordenes se procesen a su tiempo. dentro de este proceso las ordenes pasan por numerosas modificaciones tales como la verificacion d ela disponibilidad del material y la capacidad de los talleres de trabajo. con la selección de ordenes se puede realizar las siguientes tareas: modificar o visualisar : una orden de mantenimiento cuyo numero se desconoce. una orden de mantenimiento o varias con características especificas. cuando seleccionamos ordenes se encuentran disponibles las siguientes opciones: lista de ordenes, orden combinada y lista de operaciones. LISTA DE ORDENES VARIOS NIVELES....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jenny Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejecución de la Tareas de Mantenimiento Planificador: Encargado de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo. En la fase de Control de proceso de mantenimiento planificable, la orden pasa por numerosas verificaciones, entre la selección de órdenes se encuentran las siguientes funciones: Modificar o visualizar una orden de mantenimiento del cual se desconoce su número. Modificar o visualizar varias órdenes de mantenimiento con determinadas caracteristicas. Ejecutar la misma función para determinadas órdenes de mantenimiento Al seleccionar órdenes encontramos disponible: Lista de órdenes Orden combinada y lista de operaciones Lista de operaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La ejecución de las tareas de mantenimiento SELECCIÓN DE ÓRDENES DE MANTENIMIENTO El planificador es aquél quien se encarga de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo. Esta persona debe garantizar que los materiales estén disponibles, los documentos impresos y las órdenes liberadas para el procesamiento. La selección de órdenes es una función que nos permite realizar las siguientes tareas: Modificar o visualizar una orden de mantenimiento determinada cuyo número se desconoce. Modificar o visualizar varias órdenes de mantenimiento con determinadas características. Ejecutar la misma función para determinadas órdenes de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El planificador es quien se encarga de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo. En la fase de control de proceso de Mantenimiento planificable, la orden pasa por diversas verificaciones. La selección de órdenes es una función que nos permite realizar las siguientes tareas: Modificar o visualizar una Orden de Mantenimiento determinada cuyo número se desconoce Modificar o visualizar varias ordenes de mantenimiento con determinadas características. Ejecutar la misma función para determinadas órdenes de mantenimiento Podemos usar la lista de órdenes para seleccionar y editar múltiples órdenes: liberar, modificación en masa, cierres, etc.) Lista...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Velasco Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EJECUCIÓN DE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO 1- Selección de ordenes de mantenimiento En la fase de control de proceso de mantenimiento planificable la orden pasa por diferentes validaciones. La selección de ordenes es una función que nos permite realizar las siguientes tareas: -Modif. o visualizar una orden de mantenimiento -Modif. o visualizar varias ordenes -Ejecutar varias funciones para determinadas ordenes Las siguientes opciones están disponibles cuando se seleccionan varias ordenes: -Lista de ordenes -Orden combinada y lista de operaciones -Lista de operaciones de varios niveles 1.1- Lista de ordenes de varios niveles Cuando se visualiza este tipo de lista podemos: -Visualizar leyenda de colores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejecución de tareas de mantenimiento Selección de órdenes de mantenimiento El planificador se encarga de que la órdenes se procesen a tiempo. Garantizar disponibilidad de materiales, documentos impresos y órdenes liberadas La selección de órdenes permite - Modificar y visualizar una orden cuyo n° se desconoce - Modificar y visualizar varias órdenes con determinadas características - Ejecutar la misma función para determinadas órdenes de mantenimiento Cuando seleccionamos órdenes tenemos las siguientes opciones disponibles - Lista de órdenes - Orden combinada y lista de operaciones - Lista de de operaciones de varios niveles IW38 -> Lista de órdenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 5 de 7 de Unidad 03 (Ejecución de las tareas de mantenimiento) 1. Selección de órdenes de mantenimiento En la fase de control del proceso planificable se realiza las siguientes acciones sobre la orden: Verificación de la disponibilidad de material. Verificación de las capacidades de los talleres de trabajo. Se otorga autorizaciones requeridas. Se imprime la orden, etc. La transacción IW40 permite visualizar la lista de órdenes de varios niveles con los detalles de operaciones y necesidades de materiales. 2. Programación de medidas de mantenimiento Si tenemos que programar los materiales en stock para ejecutar las operaciones de la orden, el sistema tiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Didi Laureano Agüero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EJECUCIÓN TAREAS DE MANTENIMIENTO Selección de órdenes: El planificador se encarga de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo. La selección de ordenes nos permite modificar o visualizar una orden de mantenimiento determinada cuyo número se desconoce, modificar o visualizar varias órdenes de mantenimiento, ejecutar la misma función para determinadas órdenes. IW38 Lista de órdenes de varios niveles Cuando visualizamos este tipo de lista podemos: visualizar leyenda de colores, mostrar y ocultar datos, seleccionar los campos que deseamos, visualizar los recursos. IW40 Programación de medidas de mantenimiento: * Disponibilidad de material: el sistema realiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Ejecución de las tareas de mantenimiento 1. Selección de órdenes de mantenimiento Nos permite realizar las siguientes tareas Modificar o visualizar una orden de mantenimiento determinada cuyo número se desconoce Modificar o visualizar varias órdenes de mantenimiento con determinadas caracteristicas ejecutar la misma función para determinadas órdenes de mantenimiento, por ejemplo liberarlas, imprimirla o cerrarlas. Se encuentran disponibles las siguientes opciones cuando seleccionamos órdenes: Lista de órdenes Orden combinada y lista de operaciones Lista de operaciones de varios niveles Podemos usar la lista deórdenes para seleccionar y editar múltiples...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Jair Vivas Pulgarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ejecución de las tareas de mantenimiento (41) Se ve en detalle la ejecución de las tareas de mantenimiento en los siguientes cinco puntos: 1 Selección de órdenes de mantenimiento: Es una función que nos permite realizar: Modificación o visualización de una orden determinada cuyo número se desconoce, o varias órdenes con determinadas características, ejecutar la misma función para determinadas órdenes como liberarlas, imprimirla o cerrarlas. El planificador es aquél quien se encarga de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo, que los materiales estén disponibles, los documentos impresos y las órdenes liberadas para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!