🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Los equipos

SAP PM Los equipos

SAP PM Los equipos

GESTION DEL EQUIPO.

Equipo.

Es un objeto fisico individual el cual debe recibir mnto independientemente.

(bombas, motores, vehiculos. etc.)

El equipo se puede montar en ubicaciones tecnicas y se pueden vincular a un material si es necesesario para la gestion de stocks.

Registro de equipo.

Cuando creamos un registro maestro de un equipo para un objeto tecnico debemos tener en cuenta los siguientes criterios.

- El equipo debe gestionar datos individuales para el objeto.

- Cuando se equiere realizacion de medidas de mnto por averias, planificables o preventas en un objeto, debe registrar las medidas de mnto.

- Debe recopilar y evaluar datos tecnicos para el objeto durante diferentes largos periodos de tiempo.

- El equipo debe gestionar los costes de las medidas de mnto para el objeto tecnico.

- El equipo debe registrar el tiempo de empleo del objeto en ubicaciones técnicas.

Caracteristicas del registro maestro del equipo.

- General

- Emplazamiento

- Organizacion

- Estructura

TRANSACCION PARA CREAR DATO MAESTRO DE EQUIPO IE01, 02 MODIFICAR, 03 VISUALIZAR

CUSTOMIZING PARA AGREGAR VISTAS AL MAESTRO DE EQUIPO CUANDO SE CREA

spro, mnto y servicio al cliente, datos maestro en mnto y servicio al cliente, objetos tecnicos, equipos, tipo de equipo, especificar vistas empresariales adicionales. p. tipo de equipo.

Es posible utilizar los datos temporales de un equipo para realizar el monitoreo dinamicamente, es decir, realizar un seguimiento de los cambios en el equipo a lo largo de un periodo de tiempo concreto.

Si hemos configurado el customizing correspondientemente, se creara de forma automatica un segmento de tiempo nuevo cada vez que se realicen determinadas modificaciones en el registro maestro. El segmento de tiempo va a describir el empleo del equipo.

Montaje y desmontaje de equipos.

TRANSACCION IE02 para modificacion de un equipo creado.

Vamos a la solapa de estructura, colocamos el codigo de la ubiacion tecnica en donde el equipo se montara y presionamos montaje mas transferencia de datos. Aqui podemos elegir que datos se van a transferir de la ubicacion tecnica al equipo en ese momento.

Podemos ver como queda la estructura despues del montaje o desmontaje de un equipo a traves de la TRANSACCION IH01, colocamos la ubicacion tecnica donde montamos el equipo y presionamos el checkbox de equipos montados.

El desmontaje es lo mismo IE02, colocamos el numero de equipo, vamos a la solapa de estructura y presionamos desmontar

VER VIDEO DE LA LECCION.

Condiciones para el montaje de un equipo.

El customizing debe permitirlo y por ello debe ser configurado a traves de la ruta CUSTOMIZING

spro, mnto y servicio al cliente, datos maestros en mnto y servicio al cliente, objetos tecnicos, equipo, empleo del equipo, definir montaje en ubicacion tecnica.

Al ingresar vemos los tipos dequipos y checkbox que identifica si se permite montaje o no: (montaje de ubicacion tecnica) y activamos.

NOTA: Si marcamos el checbox de montaje individual en el maestro de la ubicacion tecnica. solo se podrá montar un equipo sobre esa ubicacion tecnica.

Lista de empleo del equipo.

Las ubicaciones de montaje para el equipo dentro de un sistema tecnico se encuentra en la lista de empleos. Esta forma parte del historial de equipo.

Los periodos de empleo de equipo se pueden vizualizar en la vista de ubicacion tecnica.

Junto con las modificaciones en la ubicacion de montaje, la lista de empleos contiene las modificaciones de otros campos del registro maestro (por ejemplo, centros de coste, activo fijo, etc)

CUSTOMIZING PARA PERMITIR EL HISTORIAL DE MODIFICACIONES EN EQUIPOS.

spro, mnto y servicio al cliente, datos maestros en mnto y servicio al cliente, objetos tecnicos, equipo, empleo del equipo, actualizacion historial del equipo.

al ingresar se puede ver los tipos de equipo y el checkbix que habilita el historial

NOTA: es muy util la gestion de segmentos temporales de equipo para las modificaciones para poder tener un historial y traqueo de todas estas modificaciones pero a largo plazo puede afectar el rendimiento bajo el las transacciones de pm cada vez que se consulten los maestros de los equipos


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Villegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Daniel Villegas

Profesión: Técnico Mecánico Industrial - Peru - Legajo: WV48U

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi obetivo actual es prepararme mediante este curso para poder ser una persona mas competitiva en el mercado laboral del peru y el mundo.

Certificación Académica de Daniel Villegas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los equipos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

EQUIPOS Son los objetos representados en forma individual en las estructuras técnicas, y son los que mantienen el historial de mantenimiento (motores, reductores, ventiladores, etc) Estos equipos pueden ser montados a una ubicación técnica y se les puede vincular un material para la gestión de stock. Los equipos deben gestionar datos individuales, medidas de mantenimiento, datos técnicos, costos, tiempo de empleo. Las solapas adicionales que queremos que aparezcan en los equipos pueden activarse o desactivarse desde el customizing. Los equipos pueden montarse y desmontarse de cualquier ubicación técnica. Tener el recaudo de grabar por que si no, no toma el movimiento. El montaje o desmontaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Palma / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 GESTION DEL EQUIPO creacion de equipos onstalacion/montaje de equipos un equipo es un obejto fisico individual el cual debe recibir mantenimiento independiente, se puede montar en ubicaciones tecnicas o vincular a un material 3. REGISTRO MAESTRO DE EQUIPO GENERAL, contiene la clase, clase objeto, datos de referencia, datos del fabricante EMPLAZAMIENTO, centro y direccion ORGANIZACION, imputacion, sociedad, centro de coste, entidades.... ESTRUCTURA, ubicacion tecnica d ealto nivel, equipo superior etc 4 MONTAJE O DESMONTAJE DE EQUIPOS es importante el temporal de los esquipos apra gestionar sus mejoras

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Antonio Sanchez Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.GESTIÓN DEL EQUIPOS Para llevar el registro de objetos técnicos más complejos se crean los equipos dentro de la estructura para llevar la trazabilidad y registro del mantenimiento. 2.EQUIPO Es un objeto individual que requiere registro de actividades de mantenimiento, estos se pueden montar en ubicaciones técnicas y/o vincular a materiales. 3.REGISTRO MAESTRO DE EQUIPO Para la creación de un equipo se deben tener en cuenta los siguientes criterios: -Para gestionar datos individuales de los equipos -Cuando se requieren medidas de mantenimiento como planificables o averías. -Cuando se debe evaluar datos técnicos durante intervalos de tiempo -Para gestionar los costos de las medidas de mantenimiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOS EQUIPOS PM Son objetos físicos representados de formas individual y que forman parte de estructuras técnicas mas complejas ó mayores, para los que se debe mantener un historial de mantenimiento individualmente. Estos pueden ser montados o desmontados de las ubicaciones técnicas según se requiera haciendo uso de las transacciones estándar IE01/IE02, para crear/modificar equipos respectivamente. Pueden ser vinculados a un material si es necesario para la gestión de stocks. Para el registro/creación de un equipo el sistema ofrece vistas estándar en el maestro de equipos, que no son mas que las solapas/pestañas por las que podemos navegar. Estas solapas contienen información:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Virginia Ramones / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Objetos son representaciones individuales que están montadas en ubicaciones técnicas y es deseables llevar un historial de mantenimiento. Equipo: objeto físico individual el cual debe de recibir mantenimiento independiente. Equipos: Bombas Motores Vehículos Registro de maestro de equipos: se crea un registro para los objetos que deseamos controlar y ver su evolución en el tiempo Los equipos pueden ser montadas y vinculados a los materiales. Características del maestro: General, Emplazamiento, Organización y Estructura. Listas de empleo de equipo: periodos de empleo de un equipo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rene Eduardo Abarca Gutierrez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los equipos Un equipo es un objeto físico individual del que se debe mantener un historial de sus mantenimientos. Se montan en las ubicaciones técnicas y se pueden vincular a un material. Se les gestiona: su data técnica individual sus mantenimientos correctivos y preventivos sus costos de mantenimiento el tiempo de empleo en las ubicaciones técnicas El registro maestro de un equipos contiene sus datos en 4 vistas por defecto: general (tipo de objeto, fabricante, modelos, etc.), emplazamiento (centro de emplazamiento, área de empresa, etc), organización (sociedad, centro de costo, centro de planificación, etc) y estructura (ubicación técnica, equipos superior,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los equipos GESTION DEL EQUIPO Creación de equipos. Instalación / montaje de equipos. EQUIPO Un equipo es un objeto físico individual el cual debe recibir mantenimiento independientemente. El equipo se puede montar en ubicaciones técnicas. Los equipos se pueden vincular a un material si es necesario para la gestión de stocks. REGISTRO MAESTRO DE EQUIPO Cuando creamos un registro maestro de un equipo para un objeto técnico debemos tener en cuenta los siguientes criterios: El equipo debe gestionar datos individuales para el objeto. Cuando se requiere la realización de medidas de mantenimiento por averías, planificables o preventas en un objeto, debe registrar las medidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EQUIPOS Gestión de Equipos: Los objetos representados de forma individual que forman parte de estructuras técnicas más complejas o mayores; para los cuales debemos mantener un historial de mantenimiento separado son representados en SAP ECC como equipos. Creación de equipos: Objeto físico individual el cual debe recibir un mantenimiento independiente. Ej.: Bomba, Motores, Vehículos Los equipos se pueden montar en ubicaciones técnicas. Los equipos se pueden vincular a un material si es necesario para la gestión de stocks. Instalación / Montaje de equipos Registro Maestro de Equipos: Para ello se debe tomar en cuenta los siguientes criterios: Se deben gestionar datos individuales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EQUIPOS 1- Gestión del equipo: Para los objetos que debemos mantener un historial de mantenimiento. 2- Equipo Un equipo es un objeto fisico individual el cual debe recibir mantenimiento independiente. Los equipos en su mayoria suelen ser objetos individuales como bombas, motores. El equipo se puede montar en ubicaciones tecnicas, los equipos se pueden vincular a un material si es necesario para la gestión de stocks. 3- Registro maestro de equipo Criterios para la creación del registro maestro de un equipo - Gestión de datos individuales: El equipo debe gestionar datos individuales - Registro de medidas de mantenimiento: Ante averias, planificables o preventivas - Registro de costes x objeto: Gestionar los costes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3/5 Equipos Los objetos representados de forma individual que forman parte de estructuras técnicas más complejas o mayores; y para los cuales debemos mantener un historial de mantenimiento separado son representados en SAP ECC como equipos. Equipo: es un objeto físico individual, el cual debe recibir mantenimiento independientemente. Pueden ser: medios de producción medios de transporte equipos de test medios auxiliares de fabricación dispositivos del cliente edificios, terrenos sistemas, piezas del sistema vehículos Los equipos en su mayoría suelen ser objetos individuales tales como: Bombas motores vehículos Registro maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriela Belén Figueredo Escalante / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!