🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

UNIDAD 6: FUNCIONES OPERATIVAS Y SAP S/4HANA PM - LECCIÓN 6

INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA PM

1-¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características?

Nuevo Concepto: SAP HANA cuya sigla significan "HIGH PERFORMANCE ANALYTIC APPLIANCE" es una plataforma integrada (hardware - software) que combina innovadoras tecnolgías de base de datos, con la modalidad de precesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tecnología de in-memory computing. SAP HANA no esta versionado y provee innovaciones automáticamente cuando se lo actualiza.

Para comprender SAP HANA hay que hacer incapié en 4 puntos:

1- El desafío de las aplicaciones analíticas

Las herramientas BW y BI se basan en la utilización de extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales que alimentarán las herramientas de análisis de Business Intelligence.

Ejemplos: hay clientes que tienen bases de datos en sus sitemas BW de 6 o 7 terabytes y necesitan procesamientos de horas para construir un cubo.

2- La tecnología in-memory

Con el avance vertiginoso en las tecnologías de RAM surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos físicamente más cerca de la unidad central de proceso, es decir, alojando las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos. A estos se le llama in-memory computing.

Base de datos con tecnología Columnar -> Volcado -> Procesamiento ultra rápido en Memoria RAM -> Respaldo.-> Puntos de Rescate Resguardan el sistema.

Cuando la memoria RAM está agotada, HANA retirará de la memoria las tablas de la base que menos se utilizaron recientemente.

3- Nuevas tecnologías en las base de datos y procesamiento paralelo

El almacenamiento de tablas por columna o columnar, ofrece nuevas posibilidades de comprensión de los datos. Se habla de llevar a un nivel de comprensión del 30% o menos, esto es, a la tercera parte de su tamaño actual.

Nuevo Concepto: Una base de datos columnar es aquella que permite transponer las tablas almacenándolas físicamente por columna en lugar de filas.

4- Tras la promesa del "tiempo real"

SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos a través del Sysbase Replication Server, que aspra los datos del ERP casi en tiempo-real, es decir a medida que van ocurriendo. utiliza una tecnología event-driven.

2- Evolución de las bases de datos y SAP S/4HANA

En el 2015 y luego de 4 años de trabajo SAP dio a conocer su nueva creación que llamo SAP S/4HANA, siendo este el último producto de la línea del software empresarias desarrollado por la marca.

Nuevo Concepto: SAP S/4HANA es el último sistema de gestión de recursos empresariales desarrollado por SAP, que utiliza la plataforma SAP HANA como motor para brindar aplicaciones ERP de última generación.

3- SAP HANA y su Arquiectura

La arquitectura de la plataforma SAP HANA está compuesta principalmente de 4 componentes:

Aplicaciones

Base de datos

Paltaforma

Server

3.1 - SAP HANA APPLIANCE

Es la certificación que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA ya que si bien SAP no fabrica hardware a partir de ahora si lo certifica para su uso. Esta certificación tiene validez de compatibilidad para un grupo de fabricantes y equipos.

La certificación SAP HANA APPLIANCE es válida por el período de tiempo estipulado como se establece mediante un Acuerdo de Certificación de Integración con el cliente, esta certificación tienen una fecha de validez de inicio y de caducidad.

3.2 - SAP HANA DB

Es la nueva tecnología que se encarga de menejar todo lo referente a la base de datos.

3.3 - SAP HANA CLOUD PLATFORM

Llamado por sus siglas HCP es el componente de SAP HANA que permite a las empresas y a los desarrolladores construir implementar y administrar aplicaciones en sAP HANA desarrolladas para internet, las cuales estarán accesibles tanto en plataformas de escritorio como también desde medio móviles como lo son las tablets o los celulares.

3.4 - SAP Business Suite

Es el componente de software mediante el cual SAP S/$HANA brinda soporte a las aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERP) que el cliente necesita utilizar.

4- Características principales de SAP S/4HANA

Las siglas S/4 provienen de Business Suite 4.

La evolución de la arquitectura en SAP:

SAP R/3 / 1992 - SAP ERP /2004 - SAP S/4 Hana / 2015

SAP S/4 contiene en esta nueva suite, las evluciones enfocadas en la simplificación de procesos para los módulos FI, CO, MM, HCM, PM, PORTAL, etc. en lo que SAP denomina:

  • Modelado de Datos Simplificado
  • Finanzas Simplificadas
  • Experiencia de usuario Simplificada
  • Soluciones de Inteligencia Empresarias Simplificada

El principal objetivo de SAP S/4HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Fernando Daniel Leal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Expert


Fernando Daniel Leal

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Argentina - Legajo: MV27E

✒️Autor de: 127 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Obtener un mayor conocimientos en los que es el proceso industrial tanto técnico como funcional. me considero una persona optimista con muchas ganas de aprender y progresar dando lo mejor de mi.

Certificación Académica de Fernando Leal

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a SAP S/4HANA PM" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA PM 1.QUE ES SAP HANA Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS? SAP HANA significa High Performance Analytic Appliance que integra software-hardaware y hace procesamiento i-memory para soportar aplicaciones de última generación y reportes como BI y BW. HANA fue escrito en C++. SAP HANA está compuesto por 4 pilares: -DESAFÍO DE LAS APLICACIONES ANALÍTICAS: los datos del sistema alimentan las herramientas de bussines intelligence. -TECNOLOGÍA IN MEMORY: se hace el almacenamiento de los datos en memorias RAM de alta capacidad. la utilización de estas memorias permite respuesta 10000 vecez mayor que los discos convencionales y velocidades de 100GB...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP HANA HANA: High Performance Analytic Appliance. Plataforma integrada que combina innovadoras tecnologías de base de datos con el procesamiento "in-memory" para soportar neuva generación de aplicaciones de altísima performance (como las herramientas analíticas BI, BW). Escrito en lenguaje C++, esto lo hace tan rápido. Business Intelligence su primer target. SAP HANA 1.0 --> Junio 2011. No posee versionados. Se actualiza constante y automáticamente. 4 puntos para comprender SAP HANA: Desafío de aplicaciones analíticas: las soluciones de BI hoy son básicas en la gestión de información. Manejar el gran volumen de datos es un desafío....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. QUE ES SAP HANA Y CUALES ON SUS CARACTERISTICAS - HANA= HIGH PERFORMANCE ANALYTIC APPLIANCE - IN-MEMORY - Nuevas herramientas analiticas BI y BW - Respuesta en tiempo real. Caracteristicas: - Procesamietno de datos ultra rapido (in-memory) - Escalabilidad e innovacion (actualización auto. sin versiones) - Analisis de información en tiempo real (motor de bases de datos columnares) - Replicacion de datos (modelizacion de datos N-dimensionales) - Tecnologia c++ Para comprender SAP HANA hay que hacer hicapie en 4 puntos: 1. El desafio de las aplicaciones analíticas. 2. La tecnologia "in-memory" 3. Nuevas tecnologias en las bases de datos y procesamiento paralelo 4. Tras la promesa del "tiempo real" 5....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Huerta Albiar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características? SAP HANA cuyas siglas significan "High Performance Analytic Appliance" es una plataforma integrada procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de in-memory computing, desarrollada en conjunto con sus clientes y socios comerciales. En principio, por sus características, las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer target u objetivo de la tecnología SAP HANA. TECNOLOGÍA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción a SAP S/4HANA PM (42) Se aprende cuestiones introductorias sobre lo que es SAP HANA y SAP S4HANA en los siguientes cincos puntos: 1 ¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características?: SAP HANA cuyas siglas significan “High Performance Analytic Appliance” es una plataforma integrada (hardware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la repuesta de SAP a la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP S/4HANA PM ¿ Qué es SAP HANA y cuales son sus principales características? SAP HANA " High Performance Analytic Appliance" combina tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in memory", para lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA no está versionado, y provee innovaciones automáticamente cuando se actualiza. 1- El desafío de las aplicaciones analíticas Las herramientas de BW y BI se basan en la utilización de extractores (conexión de una base de datos a un servidor de aplicaciones) que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP S/HANA PM 1. ¿Qué es SAP Hana y cuáles son sus principales caracteristicas? Es una plataforma integrada (hardware y sofware) que combina innovadoras tecnologias en base de datos, con la modalidad de procesamiento in-memory, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analiticas BI, BW con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. Las herramientas de BW y BI se banas en la utilización de extractores que replica de datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales, que alimentarán las herramientas de análisis de Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amos Nehemias Illu Chapeton / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 6: FUNCIONES OPERATIVAS Y SAP S/4HANA PM - LECCIÓN 6 INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA PM 1-¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características? Nuevo Concepto: SAP HANA cuya sigla significan "HIGH PERFORMANCE ANALYTIC APPLIANCE" es una plataforma integrada (hardware - software) que combina innovadoras tecnolgías de base de datos, con la modalidad de precesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tecnología de in-memory computing....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCIO A SAP S/4HANA PM Que es SAP HANAN y cuales son sus proncipales caracteristicas? Es una plataforma integrada (hardware, software) que combina innovadoras tecnologias de base de datos, con la modalidad de "In-memory" para soportar una nueva generacion de aplicaciones de altisima performance, entre las que se destacan las herramientas analiticas BI, BW con el objetivo de tener respuestas en tiempo real. 1.1 La tecnologia "In-memory" Con el avance vertiginoso en las tecnologias de RAM, surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos fisicamente más cerca de la unidad central de proceso, es deir, alojando las bases de datos en memorias rAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en el disco. Al eliminar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP S/4 HANA PM High performance analytic appliance, es una plataforma integrada hardware software que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modadlidad de procesamiento in-memory, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance como BI, BW, con el fin de lograr respuestas en tiempo real. Las herramientas BI y BW se basan en la utilización de extractoresque replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales. Tecnología in-memory Con el avance de las tecnologías de RAM, surge la necesidad de alojar los datos en memorias RAM de alta capacidad y no en discos, esto es in.memory computing....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!