🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

INTRODUCCIO A SAP S/4HANA PM

Que es SAP HANAN y cuales son sus proncipales caracteristicas?

Es una plataforma integrada (hardware, software) que combina innovadoras tecnologias de base de datos, con la modalidad de "In-memory" para soportar una nueva generacion de aplicaciones de altisima performance, entre las que se destacan las herramientas analiticas BI, BW con el objetivo de tener respuestas en tiempo real.

1.1 La tecnologia "In-memory"

Con el avance vertiginoso en las tecnologias de RAM, surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos fisicamente más cerca de la unidad central de proceso, es deir, alojando las bases de datos en memorias rAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en el disco. Al eliminar el acceso a discos, el procesamiento "IN-memory" genera tiempo de respuesta hasta 10.000 veces mejores y se pueden procesar datos a una velocidad de 100 GB por segundo.

1.2 Nuevas tecnologias en la bases de datos y procesamiento paralelo.

El otro ingrediente fundamental en HANA son las tecnoogias de tratamiento de la base de datos

El almacenamiento de tablas "por columnas" o "columnar" ofrece nuevas posibilidades de compresion de los datos. Por ejemplo: llevar una base de dtos de 3 terabytes, reducida a 600 GB de almacenamiento.

Espliquemos a continuacion que es y como funciona una base de datos columnar.

Cuando se hace un tratamiento columnar de una tabla, fisicamente todos los valores de la primera columna se ubican juntos, seguidos de la columna (campo) 2, Etc. Las intancias de cada climna se almacenan en el mismo oorden de los registros. Por lo tanto, la entrada Nro 30 de la columna 1 y la Nro. 30 de la columna de la columna 2, pertenecen al mismo registro.

Uno de los principales beneficios del almacenamiento columnar es que puede ser fuertemente comprimido, esto permite a su vez que las operaciones columnares se realicen mas rapidamente.

1.3 Tras la promesa de tiempo real.

Por ultimo, y gracias a todo lo anterior, SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicacion de datos a traves del Sybase Replicacion Server, que aspira los datos del ERP casi en tiempo real, es decir, a medida que van ocurriendo.

2 Evolucion de las bases de datos y SAP S/4HANA.

Fue tan grande y positivo el impacto logrado con HANA, que SAP decidio utilizar la plataforma y arquitectura de SAP HANA para migrar sus soluciones en el area ERP y en ese nuevo rumbo se orientaron las energias de la empresa..En el 2015 y luego de 4 años de desarrollo nacio SAP S/4HANA, siendo este el ultimo producto de la linea de software empresarial desarollado por la marca.

3 SAP HANA y su Arquitectura.

3.1 SAP HANA APPLIANCE

Es la certificacion que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA, ya que si bien SAP no fabrica Hardware a partir de ahora si lo certifica para su uso. Esta certificacion tiene validez de compatibilidad para un grupo particular de fabricantes y equipos.

Esta certificacion es valida por el periodo de tiempo estipulado como se establece mediante un Acuerdo de certificacion de integracion con el cliente.

La fecha de caducidad es necesaria ya que debido a que SAP HANA ademas de no poseer versionados, se actualiza constante y automaticamente para brindar un mejor servicio. De esta forma puede requerir futuras actualizaciones de software, las cuales pueden implicar modificaciones de hardware.

3.2 SAP HANA DB

Es la nueva tecnologia que se encarga de manejar todo lo referente a base de datos.

3.3 SAP HANA CLOUD PLATAFORM

Llamado por sus siglas HCO es el componente que permite a las empresas y a los desarrilladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas por internet, las cuales estaran accesibles tanto en plataforma de escritorio como en moviles: Tablets y celulares.

3.4 SAP BUSINESS SUITE

Es el componente de software mediante el cual SAP S/4HANA brinda soporte a las aplicaciones de gestion de recursos empresariales (ERP) que el cliente necesita utilizar.

4 Caracteristicas proncipales de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es el nuevo sistema de gestion de recursos empresariales de SAP que integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, con la tecnologia SAP HANA recientemente desarrollada.

SAP S/4 contiene en esta nueva suite, las evoluciones enfocadas en la simplificacion de procesos para los modulos FI, CO, MM, SD,HCM, PM, PORtAL, etc... En lo que SAP denomina

+ Modelado de datos simplificados

+ Finanzas simplificadas

+ Experiencia de usuario Simplificadas

+ Soluciones de inteligencia empresarial simplificada.

El principal objetivo de SAP S/4HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.

5 Particularidades de SAP S/4HANA en PM

+ Se ha mejorado la performance de muchas transacciones de planificacion (mantenimiento preventivo).

+ Se ha incorporado muchas transacciones en aplicaciones de SAP Fiori

+ Contadores / metricas en varios reportes standard como IW37 (ahora iw37N)

+ Transacciones masivas de modificacion de los planes de manteniento entre otras.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Villegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Daniel Villegas

Profesión: Técnico Mecánico Industrial - Peru - Legajo: WV48U

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi obetivo actual es prepararme mediante este curso para poder ser una persona mas competitiva en el mercado laboral del peru y el mundo.

Certificación Académica de Daniel Villegas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a SAP S/4HANA PM" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA PM 1.QUE ES SAP HANA Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS? SAP HANA significa High Performance Analytic Appliance que integra software-hardaware y hace procesamiento i-memory para soportar aplicaciones de última generación y reportes como BI y BW. HANA fue escrito en C++. SAP HANA está compuesto por 4 pilares: -DESAFÍO DE LAS APLICACIONES ANALÍTICAS: los datos del sistema alimentan las herramientas de bussines intelligence. -TECNOLOGÍA IN MEMORY: se hace el almacenamiento de los datos en memorias RAM de alta capacidad. la utilización de estas memorias permite respuesta 10000 vecez mayor que los discos convencionales y velocidades de 100GB...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP HANA HANA: High Performance Analytic Appliance. Plataforma integrada que combina innovadoras tecnologías de base de datos con el procesamiento "in-memory" para soportar neuva generación de aplicaciones de altísima performance (como las herramientas analíticas BI, BW). Escrito en lenguaje C++, esto lo hace tan rápido. Business Intelligence su primer target. SAP HANA 1.0 --> Junio 2011. No posee versionados. Se actualiza constante y automáticamente. 4 puntos para comprender SAP HANA: Desafío de aplicaciones analíticas: las soluciones de BI hoy son básicas en la gestión de información. Manejar el gran volumen de datos es un desafío....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. QUE ES SAP HANA Y CUALES ON SUS CARACTERISTICAS - HANA= HIGH PERFORMANCE ANALYTIC APPLIANCE - IN-MEMORY - Nuevas herramientas analiticas BI y BW - Respuesta en tiempo real. Caracteristicas: - Procesamietno de datos ultra rapido (in-memory) - Escalabilidad e innovacion (actualización auto. sin versiones) - Analisis de información en tiempo real (motor de bases de datos columnares) - Replicacion de datos (modelizacion de datos N-dimensionales) - Tecnologia c++ Para comprender SAP HANA hay que hacer hicapie en 4 puntos: 1. El desafio de las aplicaciones analíticas. 2. La tecnologia "in-memory" 3. Nuevas tecnologias en las bases de datos y procesamiento paralelo 4. Tras la promesa del "tiempo real" 5....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Huerta Albiar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características? SAP HANA cuyas siglas significan "High Performance Analytic Appliance" es una plataforma integrada procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de in-memory computing, desarrollada en conjunto con sus clientes y socios comerciales. En principio, por sus características, las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer target u objetivo de la tecnología SAP HANA. TECNOLOGÍA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción a SAP S/4HANA PM (42) Se aprende cuestiones introductorias sobre lo que es SAP HANA y SAP S4HANA en los siguientes cincos puntos: 1 ¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características?: SAP HANA cuyas siglas significan “High Performance Analytic Appliance” es una plataforma integrada (hardware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la repuesta de SAP a la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP S/4HANA PM ¿ Qué es SAP HANA y cuales son sus principales características? SAP HANA " High Performance Analytic Appliance" combina tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in memory", para lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA no está versionado, y provee innovaciones automáticamente cuando se actualiza. 1- El desafío de las aplicaciones analíticas Las herramientas de BW y BI se basan en la utilización de extractores (conexión de una base de datos a un servidor de aplicaciones) que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP S/HANA PM 1. ¿Qué es SAP Hana y cuáles son sus principales caracteristicas? Es una plataforma integrada (hardware y sofware) que combina innovadoras tecnologias en base de datos, con la modalidad de procesamiento in-memory, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analiticas BI, BW con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. Las herramientas de BW y BI se banas en la utilización de extractores que replica de datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales, que alimentarán las herramientas de análisis de Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amos Nehemias Illu Chapeton / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 6: FUNCIONES OPERATIVAS Y SAP S/4HANA PM - LECCIÓN 6 INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA PM 1-¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características? Nuevo Concepto: SAP HANA cuya sigla significan "HIGH PERFORMANCE ANALYTIC APPLIANCE" es una plataforma integrada (hardware - software) que combina innovadoras tecnolgías de base de datos, con la modalidad de precesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tecnología de in-memory computing....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCIO A SAP S/4HANA PM Que es SAP HANAN y cuales son sus proncipales caracteristicas? Es una plataforma integrada (hardware, software) que combina innovadoras tecnologias de base de datos, con la modalidad de "In-memory" para soportar una nueva generacion de aplicaciones de altisima performance, entre las que se destacan las herramientas analiticas BI, BW con el objetivo de tener respuestas en tiempo real. 1.1 La tecnologia "In-memory" Con el avance vertiginoso en las tecnologias de RAM, surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos fisicamente más cerca de la unidad central de proceso, es deir, alojando las bases de datos en memorias rAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en el disco. Al eliminar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP S/4 HANA PM High performance analytic appliance, es una plataforma integrada hardware software que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modadlidad de procesamiento in-memory, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance como BI, BW, con el fin de lograr respuestas en tiempo real. Las herramientas BI y BW se basan en la utilización de extractoresque replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales. Tecnología in-memory Con el avance de las tecnologías de RAM, surge la necesidad de alojar los datos en memorias RAM de alta capacidad y no en discos, esto es in.memory computing....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!