🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Metodología ASAP

Es una metodologia por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas SAP. Optimiza los proyectos de implementación y minimizar los riesgos.

ASAP sigue un enfoque paso a paso apoyado con modelos, herramientas, cuestionarios y listad de control que incluyen técnicas y aceleradores

Composición de la metodología

Compuesto por una metodología (roadmap) que posee un conjunto de herramientas y base de datos de conocimiento que garantizan el éxito de la implementación.

Las herramientas incluyen facilidades para la gerencial de proyecto cuestionarios, para definir requerimientos, listas de varificación de cumplimiento de las actividades por fase y otros documentos aceleradores.

Fases y entregables de la metodología ASAP

· Preparación del Proyecto: el equipo del proeycto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y mapa de procedimientos ASAP se complementará el plan de proyecto de alto nivel y revisara el hardware. El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lazamiento.

· Planos del negocio: entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesario para cumplir las mismas. En una revisión ejecutiva se discutiran metas del grupo, estructura organizacional y procesos de negocio. Otros requerimientos se discutiran en otras reuniones. Para verificar el entendimiento de los requerimientos del grupo y se incluyó a los involucrados en el proyecto, se prepara un plano del estado futuro.

· Realización: el equipo de proyecto asistirá al entrenamiento de SAP nivel 2 y 3 .

Durante el entrenamiento de nivel 2 se comenzará a modelar el sistema SAP con base en requerimientos. El entreanmiento de nivel 3 el equipo de proyecto a adquirir conocimiento en tópicos detallados.

Los consultores configuraran los procesos de negocio definidos en los planos aprobados. El sistema configurado reflerará la organización del cliente, catalogos y deberá soportar un flujo integrado. Cada proceso de negocio modular se dividirá en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios relacionados.

Este enfoque proporciona retroalimentación inmediata e involucramiento de toda la organización. El equipo de proyecto trabajará estrechamente con los consultores para definir los escenarios espeficados de negocios y condiciones de excepción.

Paralelamente se desarrollan y pruebas programas de interfase y conversión.

· Preparación Final: Terminar las pruebas finales del sistema, entrenar usuarios finales, llevar a los datos y sistema a un ambiente positivo. Se prueban procedimientos, programas y reportes asi como aceptación del usuario final. Para entrenar a usuarios finales, el equipo entrenará usuarios clave entrenando al entrenador. También se crea la estrategia para la puesta en marcha. El último paso es aprobar el sistema y asegurar que el cliente esta listo para la puesta en marcha.

· Arranque productivo y soporte: el sistema deberá ser revisado y afinado para aseugrar que el entorno esta completamente soportado


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Andrés Vega


Sobre el autor

Publicación académica de Paola Veneranda Martinez Reyes, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Paola Veneranda Martinez Reyes

Profesión: Ingeniero Químico - Mexico - Legajo: JT96F

✒️Autor de: 11 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Paola Martinez