🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

La orden de mantenimiento permite la planificación, gestión y recopilación de datos provenientes de las operaciones asociadas a los procesos de mantenimiento, piezas de recambio y costes, de ahí que se le considere el instrumento más importante para la planificación de medidas de mantenimiento.

PLANIFICACIÓN

En esta fase se crea la orden asociada a un aviso determinado. También es posible y habitual llevar a cabo ciertas medidas de planificació como lo son, la creación de operaciones, la reseva de piezas de recambio o la planificación de tiempos de empleo.

Al llevar a cabo labores de mantenimiento planificable se tienen las siguientes opciones:

  1. Procesamiento interno, definidos en el sistema como "puestos de trabajo", son los grupos con los que cuenta la empresa para ejecutar las labores.
  2. Procesamiento externo, servicios externos contratados que no pertenecen a la compañia. Dentro del sistema se pueden definir como puestos de trabajo de definición externa o posiciones de servicio conectados al módulo MM.

CREACIÓN DE UNA ORDEN DE MATENIMIENTO.

Exiten cinco métodos que refieren a cinco modos de crear una orden. La creación de una orden depende de la forma de negocio y de las necesidades de este; no es estrictamente obligatorio el uso de todos o solo un método.

LISTA DE OBJETOS

Permite recopilar varios datos o avisos en una misma orden. Mediante el botón "vincular orden" es posible vincular una dos o más avisos a una misma orden. La desvinculación es posible también, solo basta con presionar el botón desvincular de la cabecera de la orden; transacción iw32, para visualización.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Eliezer Garrido Ramones, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Jorge Eliezer Garrido Ramones

Venezuela - Legajo: TK93V

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Jorge Garrido