🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

ERP (enterprise resource planning) Los sistemas de planificación de recursos empresariales.

SAP es una plataforma para planificación de recursos empresariales compuestas por diferentes Módulos que en su mayoría interactúan entre sí.

Carpeta Logística:

PP: Planificación de Producto. Es importante en plantas de fabricación. Incluye procesos de planificación internos de fabricación, es una planificación a medio y largo plazo.

PM: Mantenimiento de Plantas es una herramienta para la gestión del mantenimiento necesario en una organización. Toda empresa necesita dar atención al cuidado de sus equipos en general, porque influyen directamente en los costos.

QM: Gestión de Calidad diseñado para gestionar todo lo concerniente a la inspección, supervisión y generación de informes de calidad en una empresa.

PS: Sistemas de Proyectos es la herramienta en SAP que permite controlar las diferentes actividades de un Proyecto, tanto a nivel de su ejecución operativa como financiera con respecto al tiempo.

Carpeta Finanzas:

FI: Finanzas corresponde a todos los procesos que se refieren a la contabilidad. FI es la contabilidad oficial (balance y cuenta de resultados).

CO: Control de costos permite el análisis más relacionado con la gestión interna de la empresa. Incorpora centros de coste, ordenes internas, centros de beneficios, etc.

MM: Gestión de Materiales es el principal módulo de logística, se podría asociar con los procesos de entrada de materiales a la empresa y la gestión de stocks.

SD: Venta y Distribución engloba los procesos de ventas y de entregas relacionados con el envío cliente.

WF: Permiten dar soporte y agilizar el proceso de negocio ganando tiempo. Permite a la gente involucrada llevar a cabo procesos de negocio complejos y aprobaciones independientemente del tiempo y el lugar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rene Eduardo Abarca Gutierrez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Rene Eduardo Abarca Gutierrez

Profesión: Planificador de Mantenimiento - El Salvador - Legajo: PC77D

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es rené y soy planificador de mantenimiento y me gusta mucho gestionar el mantenimiento de los equipos y utilidades a través de sap-pm, es uno de los mejores gmao y quiero conocer mas de el.

Certificación Académica de Rene Abarca