🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Las ubicaciones técnicas

SAP PM Las ubicaciones técnicas

SAP PM Las ubicaciones técnicas

Lo primero que se debe establecer, son aquellos edificios/complejos/sistemas/ubicaciones que sean relevantes para el mantenimiento. Es importante definir las "ubicaciones técnicas" para mapear los elementos o unidades más característicos de un sistema y en base a estos establecer las listas de materiales para gestionar los repuestos. La creación de las ubicaciones técnicas se lleva a cabo de acuerdo a tres sencillos pasos:

  1. Decidir cuales objetos son relevantes para PM. Cuales requieren evaluación y medición.
  2. Estructurar y jerarquizar los sistemas técnicos definidos en el paso anterior. Decidir las ubicaciones técnicas, equipos, listas de materiales y materiales.
  3. Definir las características.

Las ubicaciones técnicas permiten estructurar un sistema, lo que a su vez permitirá llevar el orden de las evaluaciones y actividades de los componentes del sistema. Estas se pueden definir en base al espacio (edificios, complejos), a un nivel técnico o a la función.

ESTRUCTURA PARA LAS UBICACIONES TÉCNICAS.

La identificación, más no la creacion, de las ubicaciones técnicas se crea con el "indicador de estructuras". El "indicador de estructuras" permite jerarquizar, supervisar y representar la estructura en la cual estan organizadas las ubicaciones técnica; como se compone, los niveles y subniveles que la forman.

CREACIÓN DE UBICACIÓN TÉCNICA.

Transferencia "il01" --> Definir Estructura, esta establecerá la forma en que se debe identificar la ubicación técnica creada --> Enter, ingresar a los "datos maestros" --> En la solapa general, establecer los datos del fabricante --> En la solapa de emplazamiento, defiir el complejo --> En la solapa de organización, definir el centro de coste responsable de los gastos incurridos en el mantenimiento de la ubicación técnica.

Mediante la transferencia "ih01" es posible visualizar la estructura, niveles y subniveles, en la cual estan organizadas las ubicaciones técnicas que se definan.

OBSERVACIÓN: Al crear o definir en SAP las ubicaciones técnicas es recomendable mantener simples las "máscaras de edición" (determina que tipo de carácteres se pueden usar para referenciar una ubicación técnica). Asismismo, se recomienda crear una regla memotécnica que ayude a los usuarios a aprenderse las "máscaras".


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Eliezer Garrido Ramones, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Jorge Eliezer Garrido Ramones

Venezuela - Legajo: TK93V

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Jorge Garrido