🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La verificaciones y el control

SAP PM La verificaciones y el control

SAP PM La verificaciones y el control

VERIFICACIONES Y CONTROL

CONFIGURACIONES DE LA CLASE DE ORDEN

Dentro de los controles y verificaciones de las ordenes, encontramos 3 puntos principales de control que debemos configurar:

  • Verificación de disponibilidad del material: Configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificación de disponibilidad debe ser ejecutada y como los faltantes se deben llevar a cabo.
  • Parámetros de programación: Determina como las operaciones de las órdenes deben comenzar y finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas.
  • Control de impresión: Define papeles de impresión, programas de impresión, fórmulas, etc. Define también las impresoras y parámetros de impresión.

VERIFICACION DE DISPONIBILIDAD

La verificación de disponibilidad es controlada por las instrucciones de control que consiste en dos componentes: Reglas de verificación y Grupo de verificación.

El control de verificación de disponibilidad puede hacerse en una orden abierta o en la liberación, este puede ser configurado para tomar en cuenta todas las entradas/salidas de mercaderías (requerimientos de órdenes, órdenes, stock en tránsito, stock de seguridad, etc.).

La regla de verificación es asignada a la clase de orden mientras que el grupo de verificación se asigna al maestro de material.

Esta es la ruta para el customizing de la regla de verificación:

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Verificación de disponibilidad p. materiales, MAF y capacidades -> Definir control de la verificación

Al ingresar, para una combinación de centro, clase de orden y operación de disponibilidad (orden creada o liberada/lanzada) se puede visualizar la regla de verificación.

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Verificación disponibilidad p. materiales, MAF y capacidades -> Definir alcance de comprobación

Al ingresar a esta pantalla se puede observar para cada combinación de Regla de verificación y Grupo de verificación, los tipos de stocks, movimientos de entradas y salidas que son considerados en la verificación de la disponibilidad, estas combinaciones es recomendable definirlas desde el bussines blue print de acuerdo a necesidades de la compañía.

PROGRAMACION

Durante la programación, los tiempos de la operación son totalizados, luego se añaden a la fecha de inicio (Programación progresiva) o se restan de la fecha requerida (Programación regresiva), las fechas de inicio y finalización son calculadas de esta manera derivando de las fechas base.

Para cada clase de orden, podemos definir la clase de programación, sin embargo, esa puede ser cambiada en la cabecera de la orden, este es el customizing para la configuración de la programación de la orden:

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y de servicios -> Programación -> Configurar parámetros de programación

Al ingresar a esta pantalla se puede ver para una combinación de centro/clase de orden/grupo de planificación como se ha configurado la clase de programación (progresiva hacia adelante o regresiva hacia atrás).

CONTROL DE IMPRESION

A partir del control de impresión definimos los papeles de trabajo, para cada papel de trabajo podemos determinar indicadores de control adicionales tales como impresión delta, actualización de los datos de impresión para cada operación o componente.

Para cada clase de orden o clase de avisos, podemos definir papeles de trabajo que pueden ser impresos con valores preconfigurados.

Controles de impresión en las órdenes de mantenimiento.

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y de servicios -> Control de impresión -> Especificar documentos de trabajo, formularios y programas de edición

En esta pantalla encontramos dos partes:

  • Documentos de trabajo: Definimos documentos que tienen asignado un programa de impresión y un formulario, cada documento definido aquí es impreso por la orden.
  • Asignaciones de documentos a las clases de órdenes: Cada combinación de clase de orden – documento define que documento puede ser impreso por esa clase de orden.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Gregorio Sanchez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Expert


Juan Gregorio Sanchez

Mexico - Legajo: KK39D

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Cada dia es una nueva oportunidad para aprender.

Certificación Académica de Juan Sanchez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La verificaciones y el control" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Verificaciones y Control Hay tres puntos importantes a configurar: - Verificación de disponibilidad de material : controlada por las instrucciones de control en reglas de verificación y grupo de verificación. - Parámetros de programación - Control de impresión Programación Durante la programación, los tiempo de la operación son totalizados y luego se añaden a la fecha de inicio o sustraidos de la fecha de finalización requerida. Control de impresión Definimos los papeles de trabajo. Para cada papel de trabajo, podemos definir indicadores de control adicionales, como impresión delta, actualización de datos de impresión para cada operación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6.- Lección 3. Verificaciones y control. 1.- Configuraciones de la clase de orden. Dentro de los controles y verificaciones de las ordenes, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: - Verificación de disponibilidad del material. - Parámetros de programación. - Control de impresión. 2.- Verificación de disponibilidad de material. La verificación de disponibilidad es controlada por las instrucciones de control que consiste en dos componentes: Reglas de verificación y grupo de verificación. 3.- Programación. 4.- Control impresión

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Jesus Ibarra Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Verificaciones y Control (20) Se profundiza los controles y verificaciones de material y la programación e impresión que posee la orden de mantenimiento en términos de configuración en los siguientes cuatros puntos: 1 Configuraciones de la clase de orden: Dentro de los controles y verificaciones de las órdenes, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar:1- Verificación de disponibilidad del material, 2- Parámetros de programación y 3- Control de impresión. 2 Verificación de disponibilidad de Material: La verificación de disponibilidad es controlada por las instrucciones de control que consiste en dos componentes: reglas de verificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VERIFICACIONES Y CONTROL En este Item encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: Verificación de disponibilidad del material: configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificación de disponibilidad de ser ejecutada, y cómo los faltantes se deben llevar a cabo. Parámetros de programación: determina cómo las operaciones de las órdenes deben comenzar y finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas. Control de Impresión: define papeles de impresión, programas de impresión, fórmulas, etc. Define también las impresoras y parámetros de impresión. El...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VERIFICACIONES Y CONTROL 1.CONFIGURACIONES DE CLASE DE ORDEN Dentro de las ordenes se deben establecer tres parametros importantes: VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE MATERIAL: Aquí se determina si la orden valida la disponibilidad de material PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN: hace referencia a las fechas de las actividades de las operaciones en la orden CONTROL DE IMPRESIÓN: Se asocia con una impresora 2.VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE MATERIAL En la orden se controla la disponibilidad de materiales por medio de las reglas de verificación y el grupo de verificación. Esto se puede realizar en una orden abierta o liberada. la regla de verificación se le asigna a la orden y el grupo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificaciones y Control Configuraciones de la clase de orden: Existen tres (03) puntos principales de control que debemos configurar: Verificación de disponibilidad del material: Para la clase de orden y maestro de material determina si la verificación de disponibilidad de ser ejecutada. Parámetros de programación: Determina las operaciones de las ordenes deben comenzar y finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas. Control de Impresión: Define papeles de impresión, programas de impresión, fórmulas, entre otros. Verificación de Disponibilidad de Material: Es controlada por las instrucciones de control que consiste en dos componentes; reglas de verificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 3. LA VERIFICACIONES Y EL CONTROL. 1. LAS CONFIGURACIONES DE LA CLASE DE ORDEN. Dentro de los controles y verificaciones de las ordenes, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: Verificacion de disponibilidad del material: configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificacion de disponibilidad debe ser ejecutada, y como los faltantes se deben llevar a cabo. Parametros de programacion: determina como las operaciones de las ordenes deben comenzar y finalizar en terminos de fechas que deben ser calculadas. Control de Impresion: define papeles de impresion, programas de impresion, formulas, etc. Define tambien las impresoreas y parametros de impresion....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ciro Angel Montiel Aponte / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 6: FUNCIONES OPERATIVAS Y SAP S/4HANA PM - LECCIÓN 3 VERIFICACIONES Y CONTROL 1- Configuración de la Clase de Orden. Dentro de los controles y verificaciones de las orden, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: Verificación de disponibilidad del material: configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificación de disponibilidad de ser ejecutada y cómo los faltantes se deben llevar a cabo. Parámetros de programación: determina cómo las operaciones de las órdenes deben comenzar a finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas. Control de Impresión: define papeles de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. CONFIGURACIONES DE LA CLASE DE ORDEN Dentro de los controles y verificaciones de las ordenes, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: - Verificación de disponibilidad del material: configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificación de la disponibilidad debe ser ejecutada, y como los faltantes se deben llevar a cabo. - Parametros de programación: determina como las operaciones de las ordenes deben comenzar y finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas. - Control de impresión: define papeles de impresión, programas de impresión, formulas, etc. Define también las impresoras y parametros de impresión....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Huerta Albiar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LAS VERIFICACIONES Y EL CONTROL LAS CONFIGURACIONES DE LA CLASE DE ORDEN Dentro de estos, encontramos tres puntos principales de control que debemos configurar: VERIFICACION DE DISPONIBILIDAD DEL MATERIAL: Configuraciones para la clase de orden y el maestro de material que determinan si la verificación de disponibilidad de ser ejecutada, y como los faltantes se deben llevar a cabo. PARAMETROS DE PROGRAMACION: Determina como las operaciones de las ordenes deben comenzar y finalizar en términos de fechas que deben ser calculadas. CONTROL DE IMPRESION: Define papeles de impresión, programas de impresión, fórmulas, etc. Define también impresoras y parámetros de impresión. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Ricardo Dornelles Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!