🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La visión general del mantenimiento preventivo

SAP PM La visión general del mantenimiento preventivo

SAP PM La visión general del mantenimiento preventivo

1. Descripción del Mantenimiento Preventivo

Es el sometimiento a inspecciones y mantenimientos regulares a los sistemas técnicos que posee una compañía para reducir los tiempos de paradas y costes de mantenimiento.

2. Proceso del Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento se define a través de las siguientes clases principales:

En función del tiempo.

En funcion de la actividad.

En funcion del estado.

3. Pasos del proceso del Mantenimiento Preventivo.

Para el proceso de mantenimiento preventivo debemos cumplir los siguientes pasos:

3.1 Hoja de Ruta

Crear una hoja de ruta: el elemento de la hoja de ruta define los pasos a seguir con dependencia o independencia del objeto.

3.2 Crear un Plan de Mantenimiento

se crea el plan de mantenimiento para el objeto y se utiliza para generar órdenes, avisos de mantenimiento y hojas de entrada de servicio automáticamente, siguiente a unas directrices o comandos específicas y concretas.

3.3 Programar Planes de Mantenimiento

este paso se encarga de llamar regularmente las órdenes, los avisos y las hojas de entrada de servicios y de volver a calcular las fechas planificadas.

3.4 Tratar Una Orden de Mantenimiento

Cuando se trata el plan de mantenimiento se genera automáticamente la orden de mantenimiento y se introduce en la lista de órdenes, desde donde se tratan las demás órdenes.

3.5. Cierre Técnico.

Con el cierre técnico se marca la orden y la fecha planificada correspondiente en el plan de mantenimiento como finalizadas. La fecha de cierre técnico es utilizada en el plan de mantenimiento para calcular la siguiente fecha planificada.

Historial.

LAS HOJAS DE RUTAS

Las hojas de ruta se integran automáticamente en órdenes de mantenimiento dentro de la planificación de mantenimiento o se pueden utilizar manualmente en órdenes de mantenimiento no planificadas. Las hojas de ruta pueden ser definidas como dependientes del objeto (como planes de equipo y planes para una ubicación técnica) y hacer referencia a un objeto técnico únicamente. Las hojas de ruta independientes del objeto (como las instrucciones de mantenimiento ) se pueden utilizar para varios objetos técnicos de la misma clase. Cuando tenemos medidas rutinarias y de mantenimiento planificado podemos usar las instrucciones de mantenimiento. Las hojas de ruta especifican además qué piezas de recambio y/o herramientas / MAF, se necesitan para las operaciones y el tiempo necesario para realizar el trabajo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Alberto Miller Miller, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Mario Alberto Miller Miller

Profesión: Consultor Sap Pm - Colombia - Legajo: PA34G

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Consultor sap pm. profesional en ingeniería industrial, (en formación) y tecnólogo en gestión de mantenimiento industrial.

Certificación Académica de Mario Miller