✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 763 Publicaciones Académicas en SAP PP.

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 17 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 19 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 15 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 18 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 27 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 14 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 14 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 21 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 18 Febrero 2019 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

Comparacion de la lista de MRP y las listas de las necesidades/stock podemos evaluar la situacion de la planificacion o el resultado de la ejecucion de la misma usando las lista de necesidades de stock o la lista MRP Lista de necesidades de stock si presionamos el boton actualizar visualizamos en tiempo real los elementos de la base de datos Lista de MRP muestra el resultado de la corrida mas reciente de planificacion, es estatica, luego de la corrida no son mostrados los datos estructura de ambas listas a la izquierda pool de trabajo del planificador de MRP en forma de arbol la cabecera con el numero de material se encuentra por encima de la lista la lista contiene elementos individuales de MRP y cantidades correspondientes ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Evaluación de la ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Procesos tecnicos en la planificacion de necesidades objetivo Pasos: *calculo de necesidades netas *calculo de tamño de lote para la planificacion de necesidades *clase de aprovisionamiento *programacion o sheduling *seleccion de la BOM/lista de materiales y de la hoja de ruta calculo de necesidades netas primer paso de ejecucion del MRP, durante el proceso el sistema verifica que las necesidades pueden ser cumplidas con las disponibillidades existentes en el stock del almacen, si hay faltantes el sistema crea una propuesta de abastecimiento (solicitud de pedido,u orden previsional) depende de la clase de aprovicionamiento Stock de seguridad se ingresa en el dato maestro de material, si el stock es... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ORDENES PREVISIONALES Mecanismo de fijacion Podemos definir el periodo de fijacion usando el horizonte de planificacion (no es replanificado automaticamente) o una confirmacion manual de fechas Fijacion de una orden previsional si una orden es modificada manualmente, el sistema automaticamente configura un indicador de fijacion para esta orden previsional,si un componente se cambia manualmante, el sistema tambien setea un indicador de fijacion, en ambos casos los componentes no pueden ser cambiados para la proxima corrida del MPR. mediante el reseteo del indicador de fijacion en la orden previsional, podemos prever que esta se convierta en una orden de produccion o una solicitud de pedido Periodo de fijacion y clase de fija la clase de fijacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Confirmación de órdenes previsionales

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Ejecucion o Corrida del MRP *a nivel de centro (planificacion total) *a nivel de material (planificacion de un nivel) es posible ejecutarlo de las siguientes formas: *planificacion total opara un centro (todo los materiales y todos los componentes explosionados de una BOM) *planificacion total oara varios centros *corrida de unico nivel de la BOM o para todos los niveles de la BOM *planificacion interactiva para un material *planificacion multinivel para un material En el menu MRP podemos definir MODO DE EJECUCION para la planificacion total: *online *proceso de fondo o tambien llamado job generalmente la planificacion de los materiales se realiza automaticamente con un programa via JOB, es raro que un usuario ejecute de forma manual, NETCH... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Conceptos basico del MRP principios: toma en cuenta venta futuras y actuales como base de partida. Los elementos de necesidad que se incluyen son, los pedidos de ventas, las necesiddades primarias planificadas, las reservas de material MM, las necesidades dependientes (explosion de la bom) y demas. en la corrida del MRP se determina las cantidades faltantes de un material, el sistema crea las propuestas de abastecimiento, solicitudes de pedido u ordenes previsionales (estas pueden reprogramarse o borrarse) fabricacion propia, el sistema crea ordenes previsionales para planificar cantidades a producir, estas se pueden convertir en ordenes de produccion Abastecimiento externo, el sistema usa ordenes previsionales o solicitudes de pedido para planificar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Customizing en la gestion de la demanda Necesidades primarias planificadas: cada estrategia tiene configurada su correspondiente clase de necesidades ejemplo Clase LSF para la produccion make-to-order (estrategia 10) se reduce la contabilizacion de la salida de mercancias. Ajustes en las necesidades primarias planificadas: en el periodo de sjuste las necesidades primarias no son tomadas en cuenta, no son tomadas por el mrp, pero si se mantienen en la base de datos. el dato del periodo de ajuste se mantiene en dias laborable en el customizing del grupo mrp Customizing de la gestion de demanda: niveles de configuracion de necesidades de planificacion *maestro de materiales ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

estrategias de planificacion calculo neto de necesidades (cantidad de material q se necesita en un centro) una estrategia de planificacion podria definir que se abastezca en funcion de un pronostico y cubrir las ventas desde el stock caracteristicas y clases de estrategias de planificacion: *produccion make-to- stock para productos terminados *ensamblandos finales en base a pedidos de venta: este puede ser combinado *produccion make-to.order sin planificacion alguna tipos de estrategias de planificacion: make-to-stock este proceso toma lugar sin pedidos de venta, usan necesidades primarias planificadas make-to-order no esta basada en la planificacion, se toma el pedido de venta primero estrategia 10: se determina la gestion de la demanda sin... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Componentes de SAP Supply Chain Planning (scp) *sap ecc *sap supply chain managent (scm): -advance planning and optimization (apo) -supply chain event managent (scem) *sap business information warehouse scm ecc- supply chain event managent (planificacion de la cadena de suministros) se divide en diversos pasos la programacion de la produccion y el analisis de los consumos planificacion y control de la produccion: podemos usar scm para analisar la demanda, para ello contamos con: MPS(master production scheduling) contiene los elementos de programacion MRP(master requirements planning) no contiene elementod e programacion planificacion de la produccion en sap ecc: por un lado tenemos la preplanificacion derivaso de un pronostico de demanda,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

CREAR SOCIEDAD EN SAP ECC SPRO -> Estructura de la empresa -> Definición -> Gestión Financiera -> Tratar, copiar, borrar, verificar sociedad Seleccionar la opción "Tratar datos de sociedad" CREAR CENTRO EN SAP ECC SPRO -> Estructura de empresa -> Definición -> Logística General -> Definir, copiar, borrar, verificar centro Luego presione en la opción que desea. ASIGNACIÓN DE CENTRO A SOCIEDAD SPRO -> Estructura de la empresa -> Asignación -> Logística General -> Asignar centro de sociedad DEFINIR UN ALMACÉN (Trx OX09) SPRO -> Estructura de la empresa -> Definición -> Gestión de materiales -> Actualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Roberto Andrés Canales Santamaría / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

las listas de tareas son procesos q no estan relacionados con las ordenes de implementacion se usan en PP, PP-PI, PS, QM y PM estructura de una hoja de ruta , las que son sin referencias pueden asignarse a varios materiales receta de ruta- receta de planificacion dentro de la hoja de ruta se encuentra el vinculo con los componentes de una BOM y los PRT o MAF que son los recursos auxiliares de una fabricacion son independientes de la creacion de ordenes se define a nivel de centro, es importante primero crear los puestos de trabajo integra los componentes de una BOM, los puestos de trabajo, las clases de capacidad, las ordenes de produccion, datos mestros de compra perfil (valores propuestos) a travez de un perfil se puede definir valores (customazing)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de tareas - Hojas de Ruta

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

en la gestion de produccion todo se relaciona con los datos maestros, estos relacionan los materiales con el proceso productivo, los materiales se deben contener en listas de materiales con sus componentes los puestos de trabajo deben ser definidos con anterioridad a cada operacion *puestos de trabajo son las ubicaciones dentro de un centro que define donde se realizan las actividades de produccion (personas, maquinas, etc) ayuda en la planificacion, pronostico costeo y evaluacion estadistica, informacion de planificacion y capacidad contienen valores prefijados, definiciones q permiten costear hojas de ruta, se puede definir tiempos de fabricacion etc, se puede customizar, los parametros que fijemos son los que luego se usaran en la formula(aritmeticas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Modelado de los Procesos de Manufactura

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

las listas de materiales o boms (recetas) contiene los datos maestros para gestion de materiales y control de fabricacion emsamblado: set de componentes, puede ser un ensambolado de otro ensamblado bom de unico nivel: una bom es un set de componentes que representa uno o mas componenteslas BOMs se utilizan en varios modulos el mrp puede explotar o usar las BOMs para detrminar cantidades q se deben ordenar en un tiempo especifico una bom se utiliza para anticiparse las operaciones la gestion de ordenes de produccion utiliza BOMs para planificar la provision de partes para ventas facilita entrada de datos que se venden en conjunto en gestion de materiales realixa reservas de componentes q van en conjunto en el costeo para calcular el costo de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

maestro de materiales contiene el registro de construccion, compra y manufactura almacenamiento y venta de los productos, se halla centralizado en la base de datos como objeto "material" integra datos de diferentes datos de la empresa la informacion se mantiene en tablas que se vinculan a varias areas organizativas, centro, almacen area, de mrp etc tabla MARA datos generales o basicos a nivel del mandante tabla MARC datos que se almacenan a nivel de centro como la planificacion del trabajo, contiene toda la informacion de los almacenes tabla MARD contiene toda la informacion a nivel almacen tipos de materiales, determinan los procesos de negocios, y funciones q permitira el material se pueden agrupar materiales con mismas caracteristicas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

estructura organizativa mandante contiene sus propios registros de datos maestros sociedad es una unidad organizativa mas pequeña, se pueden crear varias sociedades dentro de un mandante centro es una unidad organizativa de los modulos logisticos, esta relacionado con la produccion, compras y planificacion de materiales almacen facilita la diferenciacion de stock dentro de un centro, un mismo almacen puede tener diferentes centros y un centro puede tener varios almacenes areas de mrp -tres tipos- centro almacen, proveedor, o subcontratacion se debe definir el tipo de area a la hora de configurarlo

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

datos de configuracion son datos que no suelen modificarse, pero si se pueden modificar de manera monitoreada en sap se trabaja en tres ambientes: DEV es el ambiente que se usa para programar; QAS es el ambiente de prueba; y PRD es el ambiente que sale a produccion cada uno de estos ambientes puede tener varios mandantes datos maestros, las modificaciones que suelen recibir los datos maestros son los que suelen decirse modificaciones lentas, no cambian todo el tiempo los datos son: maestro de materiales, lista de materiales bom, puestos de trabajo,lista de tareas, hojas de ruta, centros de coste datos transaccionales: giran en torno del ,maestro de materiales, lista de materiales y hojas de ruta, son datos que luego van a crear ordenes previsionales,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

parametrizaciones: cambiar usuario: barra de menu/sistema/valores prefijados/datos propios o ingresando la transaccion SU3 valores cambiables:se pueden modificar o tratar los datos del usuario (nombre, apellido, titulo academico, etc) valores fijos: son los que ellige en usuario por como quiere que aparecen sus datos (ejm:representacion de fecha, etc), y puede definir la impresora en "control spool" o la transaccion SP01 en la solapa de parametrizacion ingresamos codigo de sociedad y le agregamos un valor parametro haciendo click en clave de acceso, se puede cambiar la clave de acceso al sistema otras parametrizaciones para visualizar nuestro menu inicial: accedemos al menu detalles/opciones--- podemos ubicar los favoritos y otras... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Modulos de SAP FI- gestion financiera- funciones contables y financieras CO- contabilidad de costos- contabilidad interna de la compañia AA- activos fijos- gestion de informacion de los bienes de la empresa MM- gestion de materiales- gestion, planificacion, control, compras, entradas, stocks y facturas de materiales SD- ventas y distribucion- relacion con clientes, pre-venta, ventapreparacion, entrega transporte y facturacion PP-planificacion de la produccion-gestion de produccion PM-mantenimiento de planta- cubre todas las actividades de mantenimiento QM- control de calidad- funciones para garantizar la calidad del producto PS-projevt system- seguimiento detallado de todos los aspecto del proyecto (desde construccion de una fabrica hasta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Georgina Faita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

El componente de Planificación, nos ayuda a determinar la planificación de los materiales y la capacidad de la planta. Los pasos del proceso de planificación son: Planificación de cantidades a ser derivadas o mantenidas dentro de sistema. Corrida del MRP que genera las ordenes previsionales para la cantidad neta necesaria para la fecha de comienzo de los proceso de producción. Los datos maestros de las hojas de ruta y las listas de materiales son copiados a las ordenes previsionales automaticamente durante la corrida del MRP. Le Ejecución, contiene las tareas de: la creación de ordenes de producción, programación, flujos de trabajo, notificación, movimientos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Roberto Andrés Canales Santamaría / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Transacción COHV Con la transacción COHV se permite realizar procesamiento masivos con diversas funciones para las órdenes de fabricación. Las ventajas del procesamiento masivo son las siguientes: Permite procesamiento online o en proceso de fondo. Separación mediante criterios de selección y procesamiento. Procesamiento en paralelo. Visualización customizable a través de selección de campos. Funcionalidades para liberación y programación. Gestión de logs para procesamiento de fondo. Funciones del Procesamiento masivo Las órdenes de producción o de previsión, pueden ser procesadas con la transacción de procesamiento masivo. Dependiendo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Sistema de información, procesamiento masivo y automatización

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Liquidación de una orden Podemos llevar a cabo la liquidación de una orden de la siguiente manera: En relación de la orden. En relación al producto. El proceso de liquidación de una orden, es por lo general periódico. Podemos controlar este proceso usando un perfil de liquidación. Transacción KO88 Con la transacción KO88 se realiza la liquidación de la orden. Genera un ambiente más flexible para la producción. Permite un rango más flexible de productos. Permite gestión de costes individuales de lotes de producción. Cada orden contiene su propio costeo / controlling. Alta configuración de costes. Permite la gestión de manufactura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Liquidación de la orden

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El proceso de entrada de mercaderías se puede realizar de forma manual o automáticamente. La entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada, de forma específica, para cada operación, gracias a la clave de control o mediante el material, por medio del Perfil de Planificación de la Producción Parámetros de control para las entradas de mercaderías Indicador de entrada de mercaderías: Este indicador define si una entrada de mercadería se contabiliza luego que la producción está completa. Almacén de recepción: El almacén de entrada de mercadería de una orden de fabricación se deriva como propuesta del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Entrada de mercadería

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las notificaciones se hayan controladas por los parámetros de notificación. El sistema, automáticamente devuelve un número de notificación para cada operación cuando se crea una orden. De esta manera, es fácil identificar una operación sin tener ningún otro dato. Dentro de la hoja de ruta de una orden, cada operación contiene una clave de control. Ésta, define si las operaciones requieren, o no, una notificación. Una operación puede ser fijada como un hito. Esto significa que el hito de la operación debe ser notificado La notificación de una orden o de una operación puede ser también realizada en forma masiva. Además,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Notificaciones

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La salida de mercaderías siempre se realiza en SAP ECC. Ésta puede ser planificada o no planificada. La información que tendremos que ingresar depende en el tipo de salida de mercaderías que utilicemos. Los consumos básicos de los materiales para una orden de producción son: Vale de toma de material. Listas de disposición de material. Lista de picking. Documentos similares. En la salida de mercadería manual, podemos referenciar a una reserva en un consumo planificado o no planificado para una orden de producción. Los consumos de componentes planificados pueden realizarse, sólo, para aquellos que se encuentren en el stock. Los consumos de componentes no planificados causan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Consumo de materiales

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cada material (componente de la lista), en la orden de producción puede ser asignado a una almacén de consumo por defecto, al momento de la creación de la orden. Esta almacén por defecto, permite el descuento automático en la contabilización, tanto así como el backflushing. Las opciones que SAP ERP provee para la definición del almacén por defecto son las siguientes: Definirlo en el puesto de trabajo. Definirlo en la lista de materiales / BOM. Definirlo en el maestro de material. Definirlo en la versión de fabricación. Si el sistema no puede determinar un almacén a través del puesto de trabajo, la BOM, o el maestro de material, El Grupo de MRP, es el que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Puesta a disposición de los materiales

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Business Suite, sistemas para empresas grandes y corporativas. SAP NetWeaver, plataforma de integración de los procesos de SAP. SAP R3 es un desarrollo de ABAP. SAP ECC nueva version de SAP R3. Aplicaciones de SAP Business Suite: SAP CRM, SAP PLM, SAP SCM, SAP SRM. Soluciones de SAP: SAP Banking, SAP for Chemicals, SAP for Healthcare, SAP for Oil & Gas, SAP for Public Sector, SAP Retail. SAP Business All in One, soluciones preempaquetadas para lograr una implementacion mas rentable y sencilla. SAP Business One, diseñado para empresas pequeñas donde se puede ampliar funciones especiales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Jose Manuel Licas Ludeña / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Estrategia de planificacion : Necesidad : Cantidad de un material que se requiere para un centro en determinado momento. se puede usar las siguientes estrategias de planificacion produccion make to stock para productos terminado mediante la planificacion a nivel producto terminado. ensamblados finales en base a pedidos de venta producion make to stock para ensamblados en base a un nivel de planificacion de ensamblados. make ti stick para ensamblados finales o make to order que toma lugar al momento de la creacion de pedidos de ventas produccion make to stock para ensamblado a un nivel de producto terminado, pero el ensamblado final no se lanza hasta que el pedido de venta no se ha confirmado. produccion make to order... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SCM : suply Chain Managment * APO : Advanced Planing and optimization * SCEM : Suply Chain Event MAnagement * SNC : Suply NetWork Collaboration SCM en ECC se divide en diversos pasos , la programacion de la planificacion toma lugar en el paso de planificacion.El analisis de los consumos apartir de los pronosticos con ordenes o pedidos de ventas es posible. la planificacion a largo plazo, tambien se puede realizar. existen un sin fin de herramientas o pasos posibles dentro de SCM. SCM : analiza el programa de demanda y corrobora su factibilidad. se cuentan con dos procesos MPS: Master Production Scheduling que contiene los requeremientos para los elementos de programacion MRP: Master RequirEments Planning que contiene los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 | Áreas de aplicación de KANBAN Las áreas de aplicación de Kanban no están restringidas a ciertas industrias. El principio de KANBAN puede ser usado junto a todos los tipos de fabricación. 2 | Principio Kanban En Kanban, el flujo del material está organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajos apropiados en la producción. Con Kanban, la ubicación o puesta a disposición del material está siempre disponible en pequeñas porciones o buffers. Esto significa que la disposición del material, no se necesita planificar. Por el contrario, el material que es consumido se reaprovisiona inmediatamente usando Kaban.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: KANBAN

Creado y Compartido por: Jacob Tzompantzi Salazar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 | Diseño del proceso de fabricación repetitiva La fabricación repetitiva se puede utilizar en una gran variedad de industrias o sectores de industrias. Nota. - La fabricación repetitiva es para productos que tienen alto consumo y son caracterizados por poseer gran estabilidad y baja complejidad de fabricación. 2 | Características generales del modelo La fabricación repetitiva es ampliamente utilizada en diferentes aplicación, sistemas y módulos. Un gran número de funciones están disponibles en la fabricación repetitiva, que nos permitirán soportar la producción compleja. Procesos funcionales La cadena de procesos compleja desde: Necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Fabricación repetitiva

Creado y Compartido por: Jacob Tzompantzi Salazar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 | Ejecución de las órdenes de proceso Debemos aprender sobre los elementos y funciones de una orden de proceso y cómo los procesos de éstas se ejecutan 2 | Liberación de las ordenes de procesos - Funciones Las órdenes de procesos también poseen gestión de status que controlan las actividades subsecuentes que se pueden realizar. Cuando una orden se encuentra en status liberada, la misma, se puede utilizar para las transacciones de negocio. Podemos liberar los siguientes objetos: § Fases individuales. § Operaciones individuales. § Una orden completa. § Varias órdenes a la vez. Cuando se realiza la liberación se puede disparar automáticamente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Creado y Compartido por: Jacob Tzompantzi Salazar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: