✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 1.404 Publicaciones Académicas en SAP PP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Abril a FULL!!! #PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 37 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 40 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 31 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 32 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 53 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 27 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 26 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 45 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 19 Abril 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

Lección N° 2: Unidades Organizativas de Supply Chain Management ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Buenas prácticas para una buena configuración: Definir el área de valoración a nivel de centro y no de sociedad. Un centro se puede asignar a una sociedad pero no el mismo centro a varias sociedades. MANDANTE Es una unidad autocontenida en SAP ERP dentro de los términos legales, organizacionales y de información. Tiene sus propios registros de datos maestros y conjunto independiente de tablas. Un mandante representa un grupo de empresas o holding y las especificaciones o datos realizados a este nivel aplican para todas las sociedades y unidades organizativas. En pantalla se ve como Client. SOCIEDAD... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD II: Unidades Organizativas y Datos Maestros Lección N°1: Visión general de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura TIPOS DE DATOS MAESTROS Datos de Configuración Estos datos una vez configurados no deberían sufrir cambios. Para implementar lanscape (indica el compuesto de un ambiente SAP), contiene DEV, QAS y PRD. Cada servidor puede almacenar diversos mandantes. DEV: se realizarán las configuraciones y se testeará los resultados. QAS: donde serán transportadas loas configuraciones para ser evaluadas por los usuarios. PRD: una vez probadas y corroboradas su funcionalidad se moverá a este ambiente (productivo). Datos Maestros en SAP ERP Estos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Saludos, Mi nombre es María José Rea, Ingeniero de Producción: Actualmente me desempeño como Auditor de Procesos en una empresa del sector alimenticio, en la misma tengo la oportunidad de verificar todo los procesos incluyendo como son llevados a cabo en a través del sistema SAP. Anteriormente tuve la oportunidad de trabajar con SAP directamente en la notificación de procesos productivos de alimentos. Está unidad me ha dejado un abreboca de las ventajas del sistema, complementa definitivamente mis conocimientos actualmente y me da mayor panorama de las bondades del SAP y nuevos procesos que puedan implementarse.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N° 9: Integración SAP con otros módulos INTEGRACIÓN CON SD Dentro de esta integración fundamental está la verificación de disponibilidad: Escenario de fabricación contra stock o contra pedido. Pedidos de ventas que presentarán necesidades de planificación que posteriormente se convertirán en órdenes de producción. INTEGRACIÓN CON MM Esta integración es vital y es necesario para las operaciones de movimientos de mercancía y las de backflushing. Las siguientes operaciones necesitan de este módulo: Generaciones de órdenes de traslado. Las reservas realizadas en la conversión de las órdenes previsionales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mandante Tiene sus propios datos maestros y un conjunto independiente de tablas . El mandante representa un grupo de empresas (holding). Es la estructura jerarquica mas alta del sistema. Los datos que se realicen a este nivel aplicaran a todas las sociedades (seria el eslabon inferior) y todas las unidades organizativas. Los datos de autorizacion y los satos maestro de usuario, son creados y asignados dentro de un mandante. En Log in figura CLIENT que es el num de mandante al que va a loguearse. Sociedad Cada sociedad tiene su contabilidad, para tener su propio balance y estado de resultado (ganancias y perdidas). Una sociedad se define para el sistema con un codigo de 4 caracteres UNICOS para todo el mandante Ejemplo Sociedad 1000 Codigo SPRO... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N° 7: Parametrizaciones personales y datos de usuario. PARAMETRIZACIONES QUE VIENEN CON EL SISTEMA Y QUE PUEDEN SER CAMBIADOS POR EL USUARIO Sistema >> Valores prefijados >> Datos propios o introducir SU3 en el campo de comandos. Solapa Dirección: en esta solapa se pueden parametrizar datos generales como nombre, apellido y teléfono. Solapa Valores fijos: permite parametrizar como quieres ver tus valores y seleccionar una impresora por default. Para seleccionar la impresora se debe presionar matchcode en el Dispositivo de Salida en la sección Control SPOOL, se verá una pantalla hacer click en la tilde verde y se verán los dispositivos de salida disponibles se debe seleccionar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N° 6: Ayuda e Interfaz de Usuario. FUNCIONES DE AYUDA El menú AYUDA ofrece las siguientes opciones: Ayuda de aplicación: visualización de introducción a SAP. Biblioteca SAP: se encuentra toda la documentación en modo interactivo. Glosario: se encuentran las definiciones y términos. Información de versión: muestra información que describe las modificaciones funcionales en una versión del sistema respecto a la anterior. SAP Service Marketplace: puedes acceder a SAP Service Marketplace. SAP Service Marketplace: es el portal de servicios para lo clientes donde pueden hacer consultas e interactuar con los servicios de SAP. Crear un mensaje de soporte: con estos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 5: Navegación por el sistema de SAP ACCESO Se puede acceder con distintos programas front end (que significa interfaces gráficas de usuarios) con diversos diseños. SAP GUI y SAP LOGON SAP GUI (programa de interfaz de usuario final, GUI significa "Graphical User Interface"). Este programa conecta el equipo front end con un sistema SAP concreto. Para iniciar SAP GUI, SAP proporciona otro programa, SAP LOGON. Al llamar al SAP LOGON se lista una ventana con los sistemas SAP para los que se puede iniciar el proceso de acceso. Proceso de acceso al Sistema Al iniciar por primera vez se deberá introducir una nueva contraseña. NAVEGACIÓN POR EL SISTEMA SAP EASY ACCES es la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 4: SAP ECC y los módulos que la constituyen Módulos de SAP ECC Gestión Financiera (FI) Visión completa de las funciones contables y financieras. Contabilidad de Costos (CO) Utilizado para representar la estructura de costos y la contabilidad interna de la compañía. Activos Fijos (AA) Encargado de la gestión de información de los bienes de uso de la empresa, su registro y determinación de las amortizaciones. Gestión de Materiales (MM) Comprende las fases de: ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 3: GENERALIDADES SAP fue fundada en 1972 en Manheim Alemania y es la abreviatura para "System, Applications and Products in Data Processing". SOLUCIONES que ofrece: SAP BUSINESS SUITE "SAP ERP": Recomendado para pequeñas empresas con una funcionalidad amplia que permite administrar toda la cadena de valores y los procesos empresariales más importantes. Permite flexibilidad para varios usuarios y procesos. SAP BUSINESS ByDesign: Recomendado para medianas empresas con una funcionalidad completa y preconfigurada. Esta diseñada para liberar a estas empresas de las tecnologías de información tradicionales. SAP BUSINESS ONE: Recomendado para pequeñas empresas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP PP SAP PP engloba desde la gestion de demanda hasta el control de ordenes de produccion SAP PP es uno de los modulos que integran SAP ECC y se divide en: Planificacion: Nos ayuda a determinar la planificacion de los materiales y capacidad de planta Ejecucion: incluye las tareas de Creacion de ordenes de produccion, programacion, flujos de trabajo, movimiento de mercancias, status tecnicos etc. La mayoria de los subprocesos requieren de datos maestros, y cuando son llevado a cabo generan datos transaccionales (como ordenes de prod. por ej.) Tambien existen sub-modulos que varian segun el tipo de industria (fabricacion discreta, produccion de procesos, KANBAN) SAP PP --> EXISTEN 3 TIPOS DE PROCESOS A IMPLEMENTAR Fabricacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Parametrizaciones personales y datos del usuario Sistema --> valores prefijados --> datos propios Campo de comandos --> SU3 Se puede modificar los datos personales, en la solapa de valores fijos se puede modificar distintas representaciones como por ej. la fecha. en barras o puntos. Tambien se puede cambiar la clave de acceso. Impresora Para configurar Solapa Valores fijos (control SPOOL) --> Disp. salida -->matchcode --> Tilde verde --> Sale un listado de impresoras Tildamos "Salida inmediata" para imprimir directamente. Para ver la lista de impresiones Menu Sistema --> ordenes de spool propia Visualizaciones+ menu "detalles" --> Opcionese ---> sale una lista de opciones para personalizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

FUNCION DE AYUDA Cuando estamos ante un campo, donde no sabemos que clases de datos debemos introducir o si hay valores existentes, el Sistema SAP ofrece varias opciones. Se puede visualizar con el menu --> Ayuda Ayuda de aplicacion Biblioteca de SAP Glosario Informacion de version SAP Service Marketplace Crear un msj de soporte Parametrizaciones Ayuda de CAMPO F1: Sirve para obtener ayuda acerca de campos,menus, funciones, y mensajes,. Ademas Proporciona informacion tecnica acerca del campo seleccionado. F4: Sirve para obtener informacion acerca de valores que se pueden introducir en el campo (Al igual que matchcode) Tilde Campos de entrada marcado con tildes: solo se podra continuar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

GENERALIDADES DE SAP SAP (Sistemas,Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos) --> Software de aplicacion estandar para gestion empresarial en tiempo real. Fundada en 1972 en Mannheim Alemania --> 5 empleados de IBM. SOLUCIONES SAP BUSINESS SUITE: Ofrece una solucion de software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos. SAP ERP (Planificacion de Recursos Empresariales): Combina los procesos de finanzas, RRHH y logistica y proporciona funciones tanto para la central como para las subsidiarias. SAP BUSINESS ALL-IN-ONE: SAP Business By Design: Solucion mas completa y adaptable, libera de restricciones de TI tradicional. SAP Business... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Impresión de documentos de las órdenes. Controles de impresión de las órdenes de Producción. Podemos imprimir documentos de las OFs de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. Se puede controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva) Durante el procesamiento de las OFs Usando un programa Usando una función de procesamiento masivo El formato de la impresión se lleva a cabo tanto en programas Abap o programas dd impresión basados en PDF, usando las tablas internas ITAB. Vision gral. del control de impresión. El sistema diferencia entre los siguientes modos de impresión:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Impresión de documentos de las órdenes

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación. Verificación de disponibilidad de material: La verificación de disponibilidad de los materiales como componentes asegura que el sistema solamente libere aquellas órdenes, las cuales la cantidad del material requerida se encuentra disponible para la fecha de necesidad calculada. La verif. de disponibilidad puede ser lanzada manual o automáticamente. La verif de los elementos a recibir y a consumir se controlan dinámicamente mediante el método ATP. Si la cantidad total de material requerido como componente no se encuentra disponible para una fecha determinada, el sistema fija un faltante en el status de la orden.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación y costeo de las órdenes de Producción. Programación de una OF: Los métodos de programación: Programación de Órdenes previsionales generadas por el MRP con cálculo de fechas Programación con tiempos de espera o lead time para el cálculo de las fechas de Producción en base a las fechas base. La programación de los tiempos de espera puede ser usada para los siguientes propósitos: Programación de Órdenes Programación de la HR Programación en el PS y PM Además, podemos activar los tiempos de espera en la programación del MRP, de manera que podamos determinar las necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Programación y costeo de las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de órdenes. Creación de orden de fabricación sin datos maestros. Podemos crear órdenes de fabricación (OF) directamente o mediante la conversión se órdenes previsionales. El sistema usa los datos maestros: BOM y HR para llevar a cabo la programación, las verificaciones de necesidades de capacidades y los costes de la orden. Tambien se puede crear OFs sin existencia de datos maestros. Creación de una orden de producción en base a una orden previsional: Las ordenes previsionales son creadas en el MRP. Utilizando la conversión de las ordenes previsionales, el sistema automáticamente realiza la verificación de la disponibilidad para la orden... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Creación de órdenes

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesamiento y estructura de las ordenes. Procesos de las OFs: Atraviesa varias actividades, muchas de estas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las ordenes. Se configura funciones para trabajar de la siguiente manera: Automatizar las funciones mediante customizing Ejecutar las funciones con el procesamiento de background Estructura de la OF: Elementos de una OF: tiene una estructura definida. Una secuencia estándar de operaciones puede tener operaciones, secuencias en paralelo o de forma alternativa. Ademas, el sistema realiza estas tareas relacionadas con los costos: Determina el costo al nivel de cada operación Administra... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesamiento y estructura de las órdenes

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a las OF. Planificación - Visión Gral. Al tomar las ordenes previsionales se puede ejecutar la producción de la siguiente manera: Ordenes de producción Ordenes de procesos Fabricación repetitiva. Para elegir alguno de estos métodos depende especificamente de las necesidades de la organización: cantidades a producir, procedimientos de fabricación, características de linea, capacidad, complejidades del producto, necesidades de trazabilidad, entre otras. Características de las OF. Áreas de aplicación de las OFs: Los tipos de fabricación dependen de la estabilidad del producto, complejidad del producto y procesos de fabricación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muy buena jornada, espero esten bien. Nunca he incursionado en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, me interesa mucho este tema. No lo he hecho por falta de conocimientos personales y las dificultades en la economia venezolana que no han permitido tales inversiones en los criptoactivos, ya que se ha limitado un poco a la hora de hacer alguna compra para iniciar ahorrar en criptoactivo o al momento de comprar maquinas para minar. Muy informativo este social break, enriquecedor tema que motiva a incursionar en estas inversiones. A mi parecer, según las conclusiones al leer este contenido, me parece que las criptomonedas son inversiones a mediano/largo plazo, al considerarse nuevas modalidades, sin embargo, al visualizar como... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evaluación de la ejecución del MRP. Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock. La estructura básica de ambas listas se compone de: A la izquierda, el pool de trabajo del planificador de MRP en forma de árbol. La cabecera con el número de material se encuentra encima de la lista. Mayor información se encuentra por encima de los detalles de cabecera. La lista contiene elemetos individuales de MRP y las cantidades disponibles correspondientes. Funciones de la lista de necesidades/stock: Se puede visualizar diferentes fechas (disponibilidad o de recepción de mercancias). Asi como tambien, se puede trabajar con filtros de visualización y de diferentes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Evaluación de la ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesos técnidos en la planificación de necesidades. Pasos tecnicos de la planificación de necesidades o requerimientos: Calculo de necesidades netas: Ejecutado a nivel de centro o area MRP. El sistema verifica si las necesidades pueden ser cumplidas con las disponibilidades existentes en el stock del almacén teniendo en cuenta las recepciones y despachos confirmados si existen algún faltante, el sistema crea una propuesta de abastecimiento. Si la cantidad disponible para el MRP es menor a cero existe un faltante o necesidad de material. En tal situación la ejecución del MRP crea una propuesta de abastecimiento mediante la creación de una solped o una orden previsional, dependiendo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Confirmación de órdenes previsionales. Mecanismos de fijación o confirmación: Para la fijacion de los datos de ordenes previsionales debemos definir un periodo de fijacion dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene el material. Podemos definir el periodo de fijacion usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. Fijación de una orden previsional: Si una orden previsionl es modificada manualmente el sistema automaticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional. Esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permaneceran sin modificaciones en la siguiente corrida de planificación. Si la orden provisionales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Confirmación de órdenes previsionales

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejecución del MRP. Concepto para la ejecución del MRP. Se puede ejecutar a nivel: De centro(Planificación global) De material(Planificación de un nivel) Planificación total para un centro: todos los materiales relevantes para el MRP Planificación total para varios centros o areas MRP (scope de la Planificación) Corrida de único nivel: para un nivel o para todos los niveles de la BOM(multinivel) Planificación interactiva para un material. Planificación multinivel: para ventas y Planificación operativa SOP para un grupo de producto. Nivel de Planificación de necesidades: Es el nivel más bajo para el cual el material está... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Prerrequisitos de configuración del MRP. Principios del MRP: Las cantidades planificadas de las necesidades lanzan los cálculos del MRP. Los elementos de necesidad que se incluyen son los pedidos de vtas, necesidades primarias planificadas, reservas de material en MM, las necesidades pendientes y demás. Con fabricación propia, el sistema crea órdenes previsionales para planificar las cantidades a producir. Cuando la Planificacion se cierra, las ordenes previsionales se pueden convertir en OF. Para cuando usamos abastecimiento externo el sistema usa ordenes previsionales o Solpeds directamente para planificar las cantidades para abastecerse. Al terminar, estas se pueden convertir en OCs. MRP multinivel: En... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Customizing de Gestión de Demanda y verificación de disponibilidad. 1) Aplicación de la Gestión de Demanda. Para cada clase de movimiento de MM definimos si realizan reducciones en las necesidades primarias planificadas en el customizing de Gestión de Inventario. Necesidades primarias planificadas: De Producción make to stock(Estrategia 10): se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificacion LSF. Ajustes en las necesidades primarias planificadas: El periodo de ajuste determina un periodo en el cual necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad, por lo que no son tomados en cuenta en el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de la demanda. Introducción a la gestión de demanda: Estratégias de planificación: El abastecimiento externo o de fabricación propia solo es necesario si la situación excede el stock o las cantidades prevista a recibir al momento de la comparación se superan. Lo que se realiza al momento de comparación es un calculo neto de las necesidades. Los volumenes de necesidades dependen de las configuraciones realizadas a las estrategias de liberación. Motivos para usar estrategias de planificación: Una estrategia de Planificación especifica el procedimiento para planificación del material. Make to stock: podría definir que se produzca o abastezca... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3: Planificacion de la producción Componentes de SAP SCP Componentes en funcionalidad SCP: SAP ECC SAP SCM: contiene: APO SCEM SNC SAp Business Information Warehouse Planificación y control de la producciónS Se usa SCM para analizar el programa de demanda y corroborar su factibilidad. Para esto se cuenta con: MPS: contiene los requerimientos para los elementos de programación MRP: contiene requerimientos que no tienen elementos de programación Procedimientos MRP: Ir a unidad 1-Introduccion SAP PP- punto 3: procedimiento de planificación. Principios del MRP Las fechas de aprovisionamiento y las cantidades para los ensamblados y componentes requeridos son... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mi familia siempre comenta: eres lo que piensas. Mientras mejores cosas pensamos, mejor nos irá. También diría que es un buen método Neurotips, ser a medida de lo posible, lo mas positivo que se pueda. Esto obviamente viene según el entorno y cuan y como cuides tu cuerpo y mente, se te hará muchos mas sencillo. Generalmente al estudiar, debo estar en estado completo de tranquilidad, quizás con algo de música o sonidos al fondo que sean tolerables. Hacer deporte y recrear mi mente con música siempre será el mejor entrenamiento de mente y cuerpo. Gracias por los neurotips.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!