Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 602 Publicaciones Académicas en SAP PP.

Carrera Consultor en SAP PP
Carrera Consultor en SAP PP
Inscripción Abierta - Inicio: 23 Abril 2018

Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 14 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 11 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 25 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 11 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 10 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 16 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 23 Abril 2018 comienza la Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

Puestos de trabajo.-Ubicación dentro de un centro que define donde se realizan las actividades de producción para las órdenes. Pueden ser grupos de personas, líneas, maquinas, etc. Se utilizan en las hojas de ruta y otros objetos como grafos, planes de mantto. Ayudan a la planificación de capacidades, pronostico , costeo y evaluación estadística. Se conocen como recursos para ordenes de proceso y líneas de producción para ordenes repetitivas, para ordenes de fabricación discreta se llaman puestos de trabajo. Hoja de Ruta Representan un conjunto de operaciones y secuencias dentro de la orden. La planificación de los tiempos se registran a nivel hoja de ruta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Modelado de los Procesos de Manufactura

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1) Visión general de la lista de materiales BOM o lista de materiales(Lmat) contienen importantes datos maestros para la gestión de materiales y control de fabricación. Son los componentes claves para la producción. Definición.- es una completa y estructurada lista de componentes que hacen a un producto ensamblado. Dicho listado contiene la descripción y un numero de objeto para cada componente, junto con la cantidad y la unidad de medida. Se pueden tener alternativas, de acuerdo a la gama de productos terminados o semi terminados, que son producidos en los procesos de fabricación, a las listas de materiales en algunos casos se les llama: recetas, listas de ingredientes, formulas, etc. Ensamblado.-... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1) Registro maestro de material, Contiene la información que una empresa usa para los diferentes giros que esta ejerza, ej. Manufactura, construcción, compra , almacenamiento, venta de productos. Se encuentra de forma centralizada en el objeto del material que integrado datos diferentes de acuerdo al área en específico. Se dice que es el CORE de los procesos logísticos de SAP. Pudiendo se usado para: Productos terminados, semi- terminados o materias primas. Se mantiene y liga en diferentes tablas de acuerdo a la unidad o estructuras organizativas (centro, almacen, etc). El maestro de materiales tiene VISTAS, de acuerdo al área: compras, ventas, producción, etc. Para PP, se deben considerar como... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Estructuras organizativas Modelado depende de la empresa. SAP recomienda definir el área de valoracion a nivel de centro y no de sociedad. Restricciones, un centro se puede asignar a una sociedad pero no a varias sociedades 1. Mandante: Unidad autocontenida en SAP ERP enterminos legales, organizacionales y de organizacion. Propios datos maestros y tablas. grupo de empresas o holding. Estructura jerárquica más alta. Los datos o especificaciones a este nivel aplican para todas las sociedades y unidades organizativas. Solo se registra la información una vez, asegurando uniformidad de datos. Datos de autorización (roles y perfiles), datos maestros de usuarios son creados y asignados dentro de un mandante. Cliente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Mandante.-unidad autocontenida en SAP ERP, dentro de la vista del negocio representan un grupo de empresas o holding, es la estructura jerarquica mas alta en SAP, se le puede referir como Client Sociedad.- representa una unidad legal independiente , se puede crear varias sociedades dentro del mismo mandante Centro.- uNIDADES Organiztivas utilizadas en los modulos logistico y nivel de produccion , compras y planificacion de materiales Almacen.- Unidad organizativa que facilita la diferenciación de stock, es unica en a nivel planta o centro Areas MRP.- Centro, Almacén, Proveedor

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Conceptos para ejecución de MRP La ejecución MRP se puede realizar en los siguientes niveles: A nivel de centro (planificación total) A nivel de material (planific. de un nivel) Ademas: Planificación total para un centro: contempla todos los materiales relevantes para mrp para ese centro e incluye todos los componentes explosionados si existe bom. Planificación total para varios centros y/o áreas de mrp (scope planificación) Corrida único nivel, para un nivel de bom(un nivel) o para todos los niveles de la bom (multinivel) Planificación interactiva para un material (permite modificar fechas de ordenes previsionales) Planificación multi-nivel... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Tipos de datos en SAP ERP Datos de configuracon.- se mantiene una sola vez y en caso necesario de le da mantenimientoa traves de un proceso de acuerdo al ambiente, siendo estos: Ambiente: DEv, Qas, PRD Donde en Dev.- se realiza el cambio Qas.- se transporta eel cambio y se integra con los diversos modulos para que el usuario realice sus pruebas Prd.- ambiente final donde se transporta la solución a un caso particular del negocios SPRO.- Tx de CNF Datos maestros, deben tener la función centralizados y sufren modificaciones de forma lenta o esporadica. Maestros de materiales Lista de materiales BOMS Puestos de trabajo Hojas de rutas / Lista de tareas Centros de Coste Datos Transaccionales Relacionados con Datos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 3: Customazing de Gestión de demanda y verificación de disponibilidad 1. Aplicación de la gestión de demanda Las necesidades primarias planificadas se ve reducidas con la contabilización de la salida de mercancia en SAP ECC de la gestión de inventarios MM-IM Para cada clase de movimiento de MM definimos si realizan reducciones en las necesidades primarias planificadas en el lcustomazing de Gestión de inventarios de MM Necesidades primarias planificadas Las necesidades primarias planificadas de una producción make-to-stock (estrategia 10), se reducen con la contabilización de la salida de mercancias usando la clase de necesidades de preplanificación LSF, fabricación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Presentar examenes antes del viernes para preguntar al instructor las dudas

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Presentación del instructor

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Conceptos básicos MRP: Fabricación propia o aprovisionamiento externo, tener en claro conceptos de MRP. Principios de MRP: Toma en cuenta futuras ventas y actuales como base de partida. las cantidades planificadas de las necesidades lanzan los cálculos de mrp. elementos de necesidad son los pedidos de vta., necesidades primarias planificadas, reservas de materiales mm, necesidades dependientes (explosión de boms). En la corrida MRP se determinan las cantidades faltantes de material, el sistema crea propuestas de abastecimiento sol. de pedidos u ordenes previsionales. Sol de pedidos y ordenes previsionales son elementos de planificación interna, se pueden borrar, editarse y reprogramarse. Con fabricación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Aplicación de la gestión de demanda: En gral la reducción de las necesidades primarias planif. se ven reducidad con la contabilización de salidas de stock, en la gestión MM-IM. Para cada cl.movimiento MM definimos si realizan reducciones en las nec.prim.plan.en el customizing de gestion de inventario MM. Conceptos de control de disponibilidad. Dentro de acc existen las sig. formas de gestionar ctrl de disponibilidad. ATP Available to promise Control mediante pronóstico. Las características de la verificación dependen de la estrat. de planificación usada. La verificación se usa en pedidos de vta, ordenes de produccion o durante mov. inventarios. El sistema controla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Gestión de demanda: Estrategias de planificación: para abastecimiento y cumplimiento de las necesidades se necesita tener cálculos netos de las necesidades para MRP. Abastecimiento externo o fab.propia es necesario si la situación excede el stock o las cantidades previstas a recibir y cuando se comparan superan. En la comparación se hace un cálculo neto de las necesidades. Importante es destacar cuales son las necesidades que son incluidas al momento de comparar. Los volúmnes necesarios dependen de las configuraciones en las estrategias de planificación. Motivos para usar estr.de planific.: necesidad = cantidad de un material que se necesita para un centro en determinado momento. Necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Leccion 2 Gestión de la demanda 1. Introducción la gestión de la demanda Estrategias de planificación Necesitamos tener un resumen de los cálculos netos de necesidades para el MRP. El abastecimiento externo o de fabricación propia solo es necesario si la situación excede el stock o las cantidades previstas a recibiral momento de la comparación la superan. Los volumenes de las necesidades dependen de las configuraciones realizadas a las estrategias de planificación Motivos para usar estrategias de planificación Una ncesidad es una cantidad de material requerida para un centro en determinado momento Las necesidades primarias de planificación no se encuentran relacionadas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Planificación de la prd Componentes de sap Supply Chain Planning, para planificación gral componentes para SCP SAP ECC SCM Supply Chain Management (SCM), dentro de esto se encuentra Advanced Planning and Optimization (APO), Supply Chain Event Management (SCEM), Supply net collaboration (SNC) SAP business information warehouse SCM en ECC, Planificación de cadena de suministros en ECC tiene varios pasos. La programación de la planificación toma lugar en el paso de la planificación. Análisis de consumos en base a pronósticos con ordenes o ped.vta. Planificación a largo plazo es posible. sin fin de herramientas en SCM. Planificación y control de prd: Se puede usar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 3 VISIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN SAP ERP 1. Compoentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañia, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning SAP ECC SAP Supply Chain Managment (SCM) que contiene a su vez: Advanced Planning and optimization (APO) Supply Chain Event Managment (SCEM) Supply Network Collaboration (SNC) SAP Business Information Warehouse SCM en ECC La planificación de la cadena de suministros (SCM) e ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el piso de planificación. El analisis de los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos de configuración: información que se mantiene una sola vez. No debería sufrir cambios pero si se modifica es controlada y monitoreada Landscape: Compuesto de ambiente SAP. Tipos: Single 1 instalacion de un servidor productivo. 2 instancias: un desarrollo un productivo. 3 fases: recomendado un ambiente para desarrollo, otro para calidad y otro productivo (DEV Ambiente de pruebas para consultores y programadores, QAS ambiente de pruebas para usuarios de las modificaciones en DEV se genera la integracion con los otros modulos MM SD FI, PRD ambiente productivo para los usuarios que registra la informacion del sistema ) SPRO: Transaccion para acceder a la configuración de SAP ERP - Tratamiento del proyecto ->... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En esta lección habla de la importancia de la estructura organizativa de acuerdo a tres rubros principales: Finanzas, Logistica y capital humano que se deeben definir de acuerdo a la organización ya que dicha estructura es fundamental para la ejecución de y definición de actividades SAP. De la misma manera la importancia de la centralización de los datos para ser accesibles a toda la organización (Datos Maestros) organizados por vistas para el control de acceso correspondiente. Menciona igual los datos maestros base de producción: Lista de materiales (BOM), Puestos de Trabajo, Hojas de ruta, que deberan ser definidos en el modelo de producción de materiales en SAP PP. En caso de existir... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Una lección muy importante ya que se habla sobre: Las dos grandes fases de producción (Planificación y Ejecución) La planificación deriva de la gestion de la demanda sobre las cantidades a producir la cual puede ser con base al consumo o a requeremientos, siendo esta ultima la más recomendable. La planificación consta de la determinación de las cantidades, la ejecución del MRP y el asentamiento en ordenes provisionales que contienen las hojas de ruta definidas así como las listas de materiales En al caso de la planificación se puede apoyar de SCM para ampliar y configurar los temas de MPS, MRP Los 3 tipos de producción: -Discreta (Ordenes de fabricación)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP - Systems, Aplications and Products in Data Procesing Soluciones de SAP: SAP ERP SAP All in One SAP By Desing SAP BUsiness One Principal producto de SAP Businnes Suite es SAP ERP, con las siguientes soluciones: SAP ERP FInancial SAP ERP HUman Capital Managment SAP ERP Operations SAP ERP Corporate Services La evolución de SAP R/3 es SAP ECC. SAP ECC amplia las soluciones de negocio con: SAP CRM (CUstomer RelationShip Management) SAP PLM (Producto Lifecycle Management) SAP SCM (Supply Chain Management) SAP SRM (Supply RelationShip Management) Para los sectores del mercado se emplean soluciones preempaquetadas de SAP , llamada SAP All in one Para pequeñas empresas se tiene el producto SAP BUssiness One , con apariencia estilo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Clases de listas de tareas Listas de tareas son procesos no relacionados con ordenes para implementación de actividades. Las listas de tareas se usan para definir las actividades que se necesitan para un resultado especifico. Las Hojas de ruta que tienen relación con materiales de producción son usadas para la planificación de prd. Se puede almacenar operaciones de referencia o modelo que no son para un material especifico pero se pueden referencias en hr para copiarlas.Las opciones de referencia se repiten en todos los procesos prd. La receta = PP/PI procesos industriales. Grafos y redes para PS sistema de proyectos. Existen clases de listas de tareas para QM (planes de inspección de calidad) Estructura de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de tareas - Hojas de Ruta

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LISTA DE MATERIALES BOM Visión general de las listas de material Las BOM contienen importantes datos maestros para la gestión de materiales y control de fabricación. El departamento de ingeniería define los comonentes claves para la producción, defieniendo así la lista de materiales o BOM. En algunas industrias se les llama recetas, lista de ingredientes, formula, etc. Definición y terminología Ensamblado: Es un set de componentes para un producto que definen un proposito de producción, el ensamblado puede ser el componente de otro ensamblado (subensamble) BOM único nivel: Es un set de componentes que representan uno o más componentes. Los componentes tambipen se conocen... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Gestión de manufactura Dentro de esta gestión todo se encuentra relacionado con datos maestros, esto determina la relación entre los materiales que se utilizan en prd. los maestros de materiales que se utilizan deben estar en BOMS que poseen sus componentes. bom, indica que materiales son usados para producir productos. dichos componentes pueden ser utilizados en una operación de fabricación. HR, tienen complejidad superior y combinan otros datos maestros.HR Definen pasos para prd de un ensamblado, definiendo tiempos, pt en el que se realizan las operaciones y otros datos de pp. Recursos y herramientas son asignados a operaciones. Elmentos de textos se crean y asignan a los objetos de sap ecc pp y datos básicos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Modelado de los Procesos de Manufactura

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Listas de materiales o bom, tienen importantes datos maestros para gestión y control de materiales en fabricación. Ing. de planta define los componentes claves para la producción (Lmats o BOM) BOM, completa y estructurada lista de componentes que hacen a un producto o ensamblado. contiene descripción, número de objeto, cantidad y unidad de medida. LMat puede tener varias alternativas de acuerdo a la gama de productos term. o semi que son producidos. Ej. listas, recetas, listas de ingredientes, fórmulas, etc. Definición, terminología: Ensamblado es un set de componentes para un producto que juntos definen un propósito de prd. El ensamblado puede ser por si mismo un componente de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Fernando Elias Simovic Ranses / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos Propios Dirección Pueden modificar el nombre, telefono y direccion de correo Valores Fijos: Formato de hora, idioma, representacion decimal, impresora por default Parametros: Sociedad

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Maestro de material Contiene información que se usa para la construcción, compra, manufactura, almacenamiento y venta de prodcutos. Puede ser utilzado pra productos terminados, semi-elaborados o materias prima. Toda la información es mantenida en diversas tablas, que tienen sus valores de acuerdo a claves dadas por la estructura organizativa (centro, almacén, MRP, etc). Las vistas del maestro de materiales, identifica lo que el maestro está posibilitado a realizar: ventas compras, producción, etc Para los modulos PP son relevantes las siguientes vistas Datos base 1 y 2: Incluye datos como el numero de material, la descripción, la unidad de medida base y los datos tecnicos Vista de clasificación:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Neurociencia Neurotips Mantenimiento Cuerpo-Mente El cerebro humano. Cerebro triuno La edad no limita el rendimiento mental. Las acciones si. Neuroplasticidad Hormonas presentes en procesos evaluativos: Cortisol (hormona del estres); Dopamina (premio, sensacion de bienestar); endorfina (me siento bien, sensacion de euforia) Maximo rendimiento mental: 6hrs despues de levantarse de la cama. 7 hrs para descansar No sobreexija su mente. Sindrome de burnout o de la cabeza quemada. Recurrir a la meditacion Practica de meditacion: mejora el desempeño del cerebro, reduce el estres y facilita el enfoque Reaprender a pensar:Pensar diferente, utilizar la mente de manera logica y no automatica o reaccionaria... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Neurociencia Práctica

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CONCEPTOS VALIDOS EN TODO EL SISTEMA SAP Elementos de organizacion Datos maestros Transacciones ELEMENTOS ORGANIZATIVOS Unidades organizativas: Analizar estructuras y procedimientos de la empresa, luego coordinarlos con estructuras de SAP. Representar en SAP las estructuras organizativas especificas de la empresa. Unidades organizativas para finanzas, logistica, y gestion de capital humano. Jerarquia Cliente / mandante (nivel jerarquico mas alto) sociedad (FI unidad contable legal e independiente) unidad organizativa. áreas de la empresa posicion: cargo en la empresa organizacion de ventas: subdivision regional del mercado, procesa 1 a 1 cada operacion comercial centro: subdivision de la empresa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTEGRACION CON SAP SD (Ventas y distribucion) PP-SD: Verificacion de disponibilidad Fabricacion contra stock Fabricacion contra pedido (mayor integración con SD). Pedido de venta se comporta como una orden de produccion (planifica, produce, notifica) INTEGRACION CON SAP MM (Administracion de materiales) PP-MM: Movimientos de mercancias, entradas y salidas de componentes, MP, ST, PT con operaciones de MM Backflushing: consumo o salida de mercancía al realizar las operaciones de fabricacion Ordenes de traslado, reservas. Requieren configuraciones dadas en MM Regulaciones por cuotas, solicitudes de pedido. Definiciones dadas en MM INTEGRACIOON CON SAP CO (Costos) Costos de material, gastos generales de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP PP - Control y Planificación de la Producción. Gestion de demanda hasta control ordenes de producción Modulo de SAP ECC Partes: Planificación (Planificación de materiales y capacidad de planta) Ejecución (Tareas: Creacion Ordenes produccion, programacion, flujos de trabajo [impresion, liberacion, etc], notificacion, movimientos de mercancias, status tecnicos, etc) = SAP PP Subprocesos requieren datos maestros Subprocesos al ser ejecutados generan datos transaccionales (ordenes previsionales, de produccion, documentos contables, documentos de material) Submodulos segun el tipo o forma de industria. Fabricacion discreta, producción por procesos (ind. quimica), fabricacion repetitiva... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Pregunta realizada en la evaluación, la fue respondida erróneamente. Pregunta Realizada: Desde la transacción SU3 o datos propios no es posible Respuesta Errónea seleccionada por Usted. Rta Errónea Selecc.: Indicar la sociedad con la que el usuario trabaja Revisar Concepto. Revisar el tema: Parametrizaciones personales y datos de usuario. PARAMETRIZACIONES PERSONALES Y DATOS DE USUARIOS Menu / Sistemas / Valores prefijados / Valores propios SU3 Pestaña direccion: Datos personales Pestaña valores fijos: Formato datos. Decimales con . o , - Fechas / o ., formato hora 12 o 24. Seleccionar impresoras CONTROL SPOOL Impresora predeterminada: Matchcode de dispositivo de salida /... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!