Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 691 Publicaciones Académicas en SAP PP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Promo Becas Mundial 2018!

Si tu Equipo llega a la final GANAS UNA BECA!!!

Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 16 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 17 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 17 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 25 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 18 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 25 Junio 2018 comienza la Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Senior

Examen final Tiene fecha de inicio y finalización Insatisfactorio: 2 fechas de recuperatorio 30 preguntas Opción multiple Responder todas las preguntas antes de que termine el tiempo. 70% de respuestas correctas para aprobar, mínimo 21 preguntas correctas 45 minutos 1 examen y 2 recuperatorios.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Preparación para el examen final

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. areas de aplicacion de kanban Se puede ajustar a todos los tipos de fabricacion 2. principio kanban La ubicacion del material está disponible en buffers, el material consumido se reaprovisiona usando kanban 3. caracteristicas kanban produccion pull organizacion flujo material usando contenedores: fijando vacio dispara abastecimiento, fijando lleno contabiliza entrada de mercancias JIT,n no se planifica la puesta a disposicion Minimo esfuerzo de contabilizacion manual y esfuerzo administrativo en el sistema Manufactura lean con mas responsabilidad del empleado 4. uso del kanban en produccion Datos maestros: area de suministro de la producción, ciclos de control, objetos en el sistema del area de suministro: almacen, persona... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: KANBAN

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. diseño del proceso de fabricacion repetitiva flujo de manufactura en base a takt produccion en base al periodo fabricacion en masa 2. Caracteristicas generales del modelo ordenes previsionales usadas para la produccion, no se convierten en ordenes de fabricacion los productos terminados son notificados en backflushing (consumos de material) en simultaneo con los componentes utilizados Datos maestros: Material, bom, puesto de trabajo, hoja de ruta 3. Flujo de proceso: fabricacion repetititva Estrategias de planificacion: Make-To-Stock y Make-To-Order 4. puesta a disposición del material y notificacion MM-IM Kanban Puntos de abastecimiento con WM Backflush: punto de notificacion retroactiva en la fabricacion repetitiva,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Fabricación repetitiva

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Ejecucion de las ordenes de proceso 2. Liberacion de las orden de procesos - Funciones Objetos a liberar: Fases individuales, operaciones individuales, una orden completa, varias ordenes a la vez Disparar automaticamente actividades: asignacion del numero de lote, determinacion del lote, verificacion disponibilidad material, generacion receta de control y lote de inspeccion 3. verificacion de disponibilidad para materiales (componentes) y capacidad 4. gestion de procesos 5. Puesta a disposicion del material en ordenes de proceso MM-IM Kanban con modulo de abastecimiento WM 6. Contabilizaciones estandar en las ordenes de procesos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Areas de aplicacion de las ordenes de procesos 2. Control mediante ordenes de procesos - caracteristicas Tipo 40 Funciones que deben brindar los escenarios con ordenes por procesos Seleccionar version de fabricacion para la creacion de la orden Materiales en el proceso de manufactura gestionados con lotes 3. Procesos a lo largo de la aplicacion 4. Datos maestros para ordenes de proceso Material, lote, recursos, version de fabricación, receta, bom, Lotes y materiales. Lote homgeneidad e irreproducibilidad, produccion con especificaciones unicas, homogeneas e irreproducibles. Material Ej Helado de Vainilla 5. Flujo del proceso y estructura de las ordenes de proceso estructura: Cabecera - material, operacion - bom, elementos:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Instructor de carrera módulo "Consultor Funcional Módulo PP". Martin Belfiori

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Presentación del instructor

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Tipos de fabricacion Fabricacion relacionada a ordenes de produccion con ordenes de fabricacion, con ordenes de procesos, relacionada al periodo y la cantidad (manufactura repetitiva) Ordenes de produccion / fabricacion: entorno productivo flexible, altos costos de preparacion, capacidad y localizacion de costos completa y necesaria, necesidad de controling por lotes de fabricaciones individuales. Fabricaciones contra stock producciones acotadas y puestos de trabajo cambiantes o los mismos puestos producen diferentes productos Ordenes de procesos: quimicas, farmaceuticas, alimentos, industria orientada a lotes PP-PI. Planificacion integrada de la fabricacion, eliminacion de residuos y actividades de transporte dentro de un centro Fabricacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a los tipos de fabricación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Aplicacion del sistema de informacion Sistema de información de PP. acceso Logistica / produccion / control de fabricacion / sistema de informacion 2. Automatizacion y procesamiento masivo Operaciones, momento y datos de control Procesamiento masivo: proceso de fondo / job Transaccion COHV: realizar procesamiento masivos con diversas funciones para las ordenes de fabricacion Ventajas procesamiento masivo: online o en proceso de fondo, separacion mediante criterios de seleccion y procesamiento, procesamiento en paralelo Funciones del procesamiento masivo Planificacion - Procesos de fondo Programas usados para reducir tiempos 3. Ordenes colectivas Ventajas de las ordenes colectivas 4. Puntos de eventos Funciones lanzadas por eventos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Sistema de información, procesamiento masivo y automatización

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Vision general Debitos y creditos, liquidacion Transaccion KOB1 para ver partidas de costes reales de una orden de fabricacion 2. Liquidacion de una orden Transaccion KO88 se realiza la liquidacion de la orden 3. Contabilidad de objetos de costes en base a productos 4. Debitos y creditos de los costes - Contabilidad de objetos de costes en base a productos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Liquidación de la orden

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Prerrequisitos de las entradas de mercancias 2. Parametros de control para las entradas de mercaderias Indicador de entrada de mercaderias Almacen de recepcion Indicador de tipo de stock Indicador de entrada de mercancias no valorada / valorada Indicador de entregado/a totalmente CAracteristicas del indicador de entrega completa EXceso y faltante de suministro (escasez o suminstro incompleto, exceso de suministro) 3. Contabilizacion de la entrada de mercancias 4. Actualizacion y valoracion del stock 3.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Entrada de mercadería

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Prerrequisitos de la notificacion Formas de generar una notificacion 2. Procedimiento de notificacion Las principales clases de notificacion: Relacionada a la operacion Relacionada con la orden Customizing de la clave de control Customizing del perfil de fabricacion/producción 3. Requisitos para la notificacion Clave de control dentro de una operacion de la orden customizing clave de control 4. Parametros de control para la notificacion Customizing de los parametros del control de la notificacion 5. notificacion de una orden Transacciones Otras opciones de notificacion Transaccion CO11N 6. Consecuencias de una notificacion 7. Determinacion del rendimiento 8. Determinacion de las necesidades de capacidad remanente 9.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Notificaciones

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Variantes de consumo de los materiales 2. Salida de mercadería manual 3. Clase de movimiento 4. Efecto de la salida de mercaderías Caracteristicas de los documentos de material y contabilidad que generan 5. Contabilización con backflushing de los consumos de materiales Transacción COGI reprocesamiento de contabilizacion que genera error 6. Stock negativo o postprocesamiento

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Consumo de materiales

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. disposicion de los materiales para la orden de producción MM-IM Inventory management PP-KAN Kanban LE-WM Warehouse Management System 2. Secuencia de la puesta a disposición y selección de los materiales Customizing de los parametros del grupo de planificacion de necesidades o MRP SPRO IMG Referencia SAP -> Produccion -> Planificacion de necesidades -> Efectuar actualizacion total de grupos de planif. de nec. -> centro -> actualizar -> grupo planificacion -> Determinacion almaen de producción -> Metodos de seleccion de almacén SelAP -> vacio o 1 produccion sin almacen por defecto; 2, 3, 4 con mismo efecto que 2 4. gestion del inventario IM organizacion de la disposicion del material... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Puesta a disposición de los materiales

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Áreas de aplicación KANBAN Para todo tipo de industrias proviene de panel o cartel. Principio Kanban El flujo del material está organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajo apropiados en la producción. Con Kanban, la ubicación o puesta a disposición del material esta siempre disponible en pequeñas porciones o buffers. Esto significa que la disposición del material, no se necesita planificar. Por el contrario el material que es consumido se aprovisiona inmediatamente usando Kanban. Proceso: Es un mecanismo donde el cual cuando se desocupa el material del contenedor e inicia el proceso de aprovisionamiento, pudiendo ser este de una fuente externa,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: KANBAN

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Diseño del proceso de fabricación repetitiva Se emplea en una gran variedad de industrias o sectores de industrias. La fabricación repetitiva es para productos que tienen alto consumo y son caracterizados por poseer gran estabilidad y baja complejidad de fabricación. Características generales del modelo Procesos funcionales Desde las necesidades primarias planificadas, salida de mercancías, entrada de mercancía, hasta llegar al modelo de producto terminado, todos soportados en la fabricación repetitiva. Características principales del modelo: -Las ordenes previsionales son usadas para la producción. Las ordenes provisionales NO se convierten en órdenes de fabricación.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Fabricación repetitiva

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejecución de órdenes de proceso Elementos y funciones de una orden de proceso Liberación de las ordenes de proceso Poseen GESTION DE STATUS que controlan las actividades subsecuentes que se pueden realizar. Una vez liberada se puede usar para cualquier transacción de negocio. Podemos liberar los siguientes objetos: Fases individuales Operaciones individuales Una orden completa Varias órdenes a la vez Una vez liberada se puede liberar de forma automática las siguientes actividades: Asignación del número de lote para el producto Determinación del lote para los materiales componentes.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Impresión de documentos de las órdenes 1. Controles de impresión de las órdenes de producción 2. Tipos de Lista para documentos de la orden 3. Visión General del control de impresión Programa PPCO85EI 4. Impresión de operaciones 5. Ejecución de la impresión de las órdenes de producción Programa PPPRBSEL Programa PPPRBTCH Programa COWORKDISPATCHNEW

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Impresión de documentos de las órdenes

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación 1. Verificación de disponibilidad del material Customizing de la verificación de disponibilidad 2. Verificación de disponibilidad de Capacidad 3. Verificación de disponibilidad de MAF 4. Planificación de la capacidad en órdenes de producción Proceso y nociones básicas Ajuste de operaciones Funciones básicas Perfiles de estrategia Separación de las necesidades de capacidad Tipos de división 5. Liberación de órdenes de producción Liberación de órdenes Opciones Gestión de status de las órdenes de producción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación y costeo de las órdenes de producción 1. Programación de una orden de fabricación 2. Elementos y tiempos de Programación de las órdenes de producción Clave de horizonte: Predefine la holgura de la orden (holgura antes pospone fecha usada para la planificacion, holgura despues absorve retrasos) Customizing clave de horizonte: SPRO -> IMG Referencia SAP -> Producción -> Control de Planta -> Operaciones -> Programación -> definir clave de horizonte -> Se carga en el maestro del material en la vista planificacion de necesidades 2 3. Tiempos de un operación Cálculo de Configuración, Procesamiento y Desmontaje Necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Programación y costeo de las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de órdenes 1. Creación de una orden de fabricación sin datos maestros SAP Easy Access -> Menu SAP -> Logistica -> Produccion -> Control Fabricacion -> Orden -> Crear - Transacción CO07 Sin Material -> Centro y Clase -> Cantidad a producir, fechas extremas, elegir maestros -> Se cargan componentes y se asignan a una actividad de la orden 2. Creación de una orden de producción en base a una orden previsional Convertir una orden previsional en una orden de fabricación Transacciones CO40 Creacion de una orden de producción a partir de una orden previsional CO41 Tratamiento colectivo para conversion de ordenes previsionales MD04 Lista de necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Creación de órdenes

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesamiento y estructura de las órdenes Procesos de las órdenes de producción Estructura de la Orden de Producción Transaccion CO01 Transaccion CO02 Transaccion CO03 Costes Orden de Producción Norma de liquidación Orden de Producción

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesamiento y estructura de las órdenes

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a las órdenes de producción Integración entre Producción y Planificación Planificación Visión General Características de las órdenes de fabricación Áreas de aplicación de las órdenes de producción Definiciones de las órdenes de producción Procesos anexos a la orden de producción Datos Maestros de las órdenes de producción

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evaluación de la ejecución del MRP Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock Funciones de la Lista de necesidades/stock Función de las Lista de MRP Uso de Lista de MRP Uso de Lista de Necesidades / Stock Fichero de planificación Mensajes de excepción

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Evaluación de la ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesos Técnicos en la planificación de necesidades Cálculo de necesidades netas Stock de seguridad Tiempo de Seguridad Cálculo de tamaño de lote para la planificación de necesidades Cálculo estático del tamaño de lote Cálculo periódico de tamaño de lote Cálculo de tamaño de lote óptimo Selección de la clase de aprovisionamiento Utilización de la regulación por cuotas Programación o Scheduling Programación progresiva para fabricación propia Programación para Acopio o Abastecimiento Externo Fechas de las órdenes para una programación con fechas extremas Selección... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Mecanismos de fijacion o confirmacion Para la fijacion de los datos de ordenes previsionales se debe definir un periodo de fijacion dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene el material. Lo fijado el sistema no lo replanifica automaticamente. el periodo de fijacion se define usando el horizongte de planificacion fijo o una confirmacion manual de fechas. Tambien se pueden fijar o desfijar las ordenes previsionales manualmente 2. fijacion de una orden previsional Si una orden previsional se modifica manualmente el sistema configura un indicador de fijacion; los datos de cabecera de la orden previsional permaneceran sin modificaciones en la siguiente corrida de planificacion. Si un componente de la orden previsional se cambia manualmente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Confirmación de órdenes previsionales

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. conceptos para la ejecucion del mrp LA ejecucion de mrp se puede realizar a nivel de centro (planificacion total) y a nivel de material (planificacion de un nivel). Se puede ejecutar de las formas: Planificacion total para un centro, contempla todos los materiales relevantes para el mrp de ese centro e incluye todos los componentes explosionados si alguno es una BOM Planificacion total para varios centros o areas de MRP (scope de la planificacion) Corrida de unico nivel para un nivel de la BOM (solo un nivel) o para todos los niveles de la BOM Planificacion interactiva para un material Planificacion multi-nivel para un material para ventas y planificacion operativa SOP (Planificacion global de produccion/ventas, herramienta flexible de pronostico... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Conceptos basicos del mrp Planificar la fabriacion propia o aprovisionamiento externo es necesario detalle de los conceptos basicos del mrp. Principios basicos del Material Rerquirements Planning MRP Toma como base de partida ventas futuras y actuales. Las cantidades planificadas de las necesidades lanzan los cálculos del mrp.Los elementos de necesidad son los pedidos de ventas, las necesidades primarias planificadas, las reservad de material MM, las necesidades dependientes que nacen de la explosion de una BOM. En la corrida del MRP se determinan las cantidades faltantes de material, con base a esto se crean las propuestas de abastecimiento como solicitudes de pedido u ordenes previsionales (ambos son elementos de planificacion interna... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.Áreas de aplicación de las ordenes de procesos Son empleadas en diferentes áreas e industrias de manufactura. Pueden ser usadas en varios procedimientos de producción de acuerdo a criterio y complejidad del producto, así como la estabilidad del mismo. 2.Control mediante órdenes de proceso Características Las ordenes de procesos son usadas en industrias de procesos PP-PI y se integra de forma amplia a diferentes aplicaciones, sistemas y módulos. PP-PI (Orientada a Lotes), se emplea el termino de ingrediente activo, y algunos maestros como recetas y recursos. Empleados en escenarios con funciones básicas como: -Una versión de fabricación debe seleccionarse para la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tipo de fabricación Existen en SAP PP tres tipos de fabricación las cuales dependiendo del proceso de manufactura, la complejidad del producto, entre otros factores para el control de piso de planta. · Ordenes de fabricación (Production Orders) o Ej. Fab contra stock · Ordenes de proceso (Process Orders) o Ej. Ind farmacéutica, química · Producción repetitiva (Repetitive Manufacturing) o Ej. Fabricación masiva ej. automotriz Para determinar qué proceso emplear se deben tener las siguientes variantes o aristas: · Costeo · Abastecimiento de componentes · Puesta a disposición de materiales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a los tipos de fabricación

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Aplicacion de la gestion de la demanda Las necesidades primarias planificadas se ven reducidas con la contabilizacion de la salida de mercancias en SAP ECC de la gestion de inventario MM-IM (submodulo de MM para la gestión de inventario) Para cada clase de movimiento de MM definimos si realizan reducciones en las necesidades primarias planificadas en el customizing de gestion de inventario de MM Necesidades primarias planificadas Las necesidades primarias planificadas de una producción make.to.stock (estrategia 10) se reducen con la contabilización de la salida de mercancias usando la clase de necesidades de preplanificación LSF, fabricación contra stock. Cada estrategia tiene configurada su clase de necesidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!