🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

Se puede encontrar informacion o ayuda de un campo de distintas maneras ya sea con la ayuda de la aplicacion, Biblioteca SAP o Glosario entre otras.

la mas practica es presionar F1 sobre el campo y una ventana de ayuda es desplegada en forma de texto breve.

tambien viene una barra de herramientas la cual puede direccionar a informacion tecnica del campo o al Glosario. Tambien en algunas veces dependiendo de la naturaleza del campo puede llevar a una actividad de configuracion.

dependiendo de la version del GUI un campo cuando tiene multiples valores para asignar, viene con una funcion que despliega una lista de valores. Esta funcion se puede llamar al presionar F4. uno puede saber cuando un campo tiene una lista de valores para asignar; dependiendo de la version del GUI, se puede visualizar una extension del campo a la derecha con dos hojas traslapadas o bien algo asi como un pequeño corte en la esquina derecha.

cuando un campo esta marcado como obligatorio este viene con un tilde o un pictograma que refiere a la topologia check box.

Tambien se puede personalizar el entorno de trabajo ya sea que se desee omitir o no el historia de las entradas en un campo, cambiar los temas de la presentacion de la pantalla Easy access en relacion al color y forma de las vistas, desplegar las claves de las opciones en las Drop-List, etc.

por ejemplo los usuarios a menudo se familiarizan mas con los codigos de transaccion, que con las descripciones; en adicion a esto muchas veces las descripciones vienen duplicadas; esto puede causar que un usuario cometa un error de manera involuntaria. Es por esto que es recomendable usar los codigos en las listas desplegables.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Saul Lozano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Saul Lozano

Profesión: Ingeniero Mecanico Administrador - Mexico - Legajo: XE20L

✒️Autor de: 41 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap

Certificación Académica de Saul Lozano