🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

SAP PP Ayuda e interfaz de usuario

Unidad 1
Leccion 6/11

AYUDA E INTERFAZ DE USUSARIO

Funciones de ayuda

Existen diferentes opciones de ayuda en SAP GUI, la más completa o donde podemos encontrar más información acerca de la duda que tengamos es en la opción AYUDA DE APLICACION la cual se despliega desde el menú SAP en la barra de menús, en la opción sistema.

Otras funciones de ayuda son:

F1: pulsamos esta tecla cuando estemos ubicados en el campo, menú, función o mensaje del cual necesitamos información técnica

F4: nos da información acerca de los valores que podemos introducir en el campo en el cual estemos ubicados cuando pulsemos la tecla F4.

NOTA

¡¡LOS CAMPOS MARCADOS CON UNA TILDE SON OBLIGATORIOS!!

PERSONALIZAR INTERFAZ DE USUARIO

Podemos modificar la interface de nuestro usuario desde el botón al extremo derecho de la barra de herramientas. Algunas modificaciones muy funcionales son activar el HISTORIAL ON el cual permite visualizar en un campo las entradas que se ingresaron previamente presionando la barra espaciadora,

También podemos activar visualizar los códigos en las listas desplegables desde diseño interactivo, al poder visualizar los códigos de las transacciones será muchísimo menor el riesgo de que nos equivoquemos de transacción ya que hay algunas muy parecidas a otras.

Otra personalización que podemos hacer es activar los mensajes de error desde diseño interactivo-notificaciones para poder visualizar los mensajes en una ventana aparte y no en la barra de status.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez