🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

UNIDAD 3 - PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN - LECCIÓN 6

Confirmación de órdenes previsionales

1- Mecanismos de fijación o confirmación

Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material.

Horizonte de planificación fijo: horizonte donde el sistema realiza modificaciones.

Ordenes Previsionales: Propuesta para cubrir una demanda.

2- Fijación de una orden previsional

Si la orden previsional es modificada manualmente el sistema automáticamente configura un indicador de fijación. Si un componente de la orden previsional cambia manualmente el sistema también setea un indicador de fijación. Esto significa que la orden previsional no puede ser cambiada en la próxima corrida del MRP.

Si las ordenes previsionales son marcadas como fijas, a través de la definición de un periodo de fijación en la lista de requerimientos/stocks y en la lista de MRP.

Mediante el reseteo del indicador de fijación en la orden previsional se puede convertir en orden de producción o en una solicitud de pedido.

3- Periodo de fijación y clase de fijación

La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento (especialmente órdenes previsionales y solicitud de pedidos), son confirmadas o fijadas en la corrida o ejecución del MRP y en que orden son planificadas dentro del periodo de fijación.

La clase de fijación se determina en el customizing del tipo de MRP.

En el maestro de materiales, si visualizamos la vista de Planificación de necesidades 1, podemos chequear la característica de planificación de necesidades.

Por ejemplo Planificación de necesidades = PD -> Sobre previsión

Customizing de la característica de planificación de necesidades

SPRO-> Producción -> Planificación de necesidades -> Datos Maestros->Verificar característica de planif. nec.

Podemos ver la Clase de fijación asignada a la característica de planificación de necesidades.

4- Visión General de las clases de fijación

Las siguientes son clase de fijación y sus características:

  • Clase de fijación 0: no existe periodo de confirmación o fijación efectivo.
  • Clase de fijación 1: se fijan automáticamente aquellas propuestas de abastecimiento que se encuentren dentro del periodo de fijación, por lo que no se puede modificar durante la corrida del MRP. Toma en cuenta todos los nuevos faltantes que hayan ocurrido durante el horizonte de planificación fijo.
  • Clase de fijación 2: Igual al 1 pero no cubre los nuevos faltantes.
  • Clase de fijación 3: Todas las propuestas de abastecimientos que no han sido fijadas se cubrirán al final del periodo y si nuevos faltantes ocurriesen dentro del periodo de fijación serán cubiertos al finalizar el periodo.
  • Clase de fijación 4: Todas las propuestas de abastecimientos que no hayan sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo serán borradas.

5- Horizonte de planificación fijo

El horizonte de planificación fijo se setea en el maestro de materiales Vista de planificación de necesidades 1 y es a nivel de material y centro. En este tiempo el MRP no puede realizar modificaciones y las ordenes que ingresen en este horizontes se fijaran.

Objetivos: La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento es fijada para la ejecución de planificación y cómo las fechas dentro del tiempo de fijación son tomadas en cuenta.

6 - Fecha de Fijación manual

Podemos definir un periodo de fijación manualmente mediante el ingreso de la fecha en el futuro la cual es conocida como para fijarla como fecha de fijación manual. La fecha de fijación manual genera confirmación automática en la propuesta de abastecimiento para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2.

A diferencia del horizonte de planificación fijo, los materiales que tengan Clase de Fijación 0 son tratados como materiales con clase de fijación 1, para lo que respecta a la fecha de confirmación manual y las nuevas propuestas de abastecimiento se trasladarán a la fecha de confirmación o fijación manual.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Fernando Daniel Leal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Fernando Daniel Leal

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Argentina - Legajo: MV27E

✒️Autor de: 127 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Obtener un mayor conocimientos en los que es el proceso industrial tanto técnico como funcional. me considero una persona optimista con muchas ganas de aprender y progresar dando lo mejor de mi.

Certificación Académica de Fernando Leal