🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

Mecanismo de Fijación o Confirmación

Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material.

Podemos definir el período de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas.

Fijación de una Orden Provisional

Si una orden previsional es modificada manualmente, el sistema automáticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional. Esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permanecerán sin modificaciones en la siguiente corrida de planificación.

Período de Fijación y clase de Fijación

La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento (especialmente, órdenes previsionales y solicitud de pedidos ), son confirmadas o fijadas en la corrida o ejecución del MRP y en qué orden son planificadas dentro del período de fijación.

La fijación de la orden provisional la podemos hacer demediante la característica de planificación de necesidades o tipo de MRP almacenado en el maestro de material.

En el maestro de materiales, si visualizamos la vista de Planificación de necesidades 1, podemos chequear la característica de planificación de necesidades.

Las clases de fijación y sus características son:

Ø Clase de fijación 0: no existe periodo de confirmación o fijación efectivo.

Ø Clase de fijación 1: se fijan automáticamente aquellas propuestas de abastecimiento que se encuentra dentro el período de fijación, por lo que no se pueden modificar durante la corrida del MRP, sólo manualmente. La ejecución de la planificación toma en cuenta todos los nuevos faltantes que hayan ocurrido durante el horizonte de planificación fijo y el final del período de fijación.

Ø Clase de fijación 2: ídem a 1, pero no cubre los nuevos faltantes que hayan ocurrido durante el horizonte de planificación fijo y el final del período de fijación.

Ø Clase de fijación 3: todas las propuestas de abastecimiento que no han sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo son trasladas al final del período de fijación. Si nuevos faltantes ocurriesen dentro del período de fijación, serán cubiertos al finalizar el período.

Ø Clase de fijación 4: todas las propuestas de abastecimiento que no hayan sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo serán borradas. Si unos faltantes ocurriesen dentro del periodo de fijación, los mismos no serán cubiertos.

Horizonte de Planificación Fijo

Podemos definir el período de fijación usando el horizonte de planificación fijo. El sistema calcula la fecha de finalización del período de fijación en base a la fecha de MRP.

Podemos especificar el horizonte de planificación fijo para cada material en el registro maestro del material o el Grupo de MRP asignado a éste

La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento es fijada para la ejecución de planificación y cómo las fechas dentro del tiempo de fijación son tomadas en cuenta.

Fecha de Fijación Manual

Se puede definir un período e fijación manual.

La fecha de fijación manual genera confirmación automática en la propuesta de abastecimiento para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2.

A diferencia del horizonte de planificación fijo, los materiales que tengan clase de fijación 0 son tratados como materiales con clase de fijación 1, para lo que respecta a la fecha de confirmación manual, y las nuevas propuestas de abastecimiento se trasladarán a la fecha de confirmación o fijación manual.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martha Lydia Lopez Ortiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Martha Lydia Lopez Ortiz

Profesión: Técnico en Procesos de Producción - Mexico - Legajo: KQ87T

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Martha Lopez