🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

Unidad 3

Leccion 6/8

CONFIRMACION DE ORDENES PREVISIONALES

1. Mecanismos de fijacion o confirmacion

Podemos definir el periodo de fijacion utilizando el horizonte de planificacion fijo o una confirmacion manual de fechas, ademas podemos fijar o desfijar las ordenes previsionales manualmente.

El periodo de fiijacion de un material lo da el tiempo de aprovisionamiento del material.

2. FIJACION DE UNA ORDEN PREVISIONAL:

Si una orden previsional o uno de sus componentes se modifican manualmente, el sistema configura un indicador de fijacion. esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional y sus componentes no seran modificados en la siguiente corrida de MRP.

Mediante el reseteo del indicador de fijacion de la orden podemos prever que esa orden se convierta en orden de produccion o en solicitud de pedido.

3. PERIODO Y CLASE DE FIJACION:

la clase de fijacion determina como la propuesta de abastecimiento (especialmente ordenes previsionales y solicitudes de pedido) son confirmadas o fijadas en la corrida del MRP. La clase de fijacion se determina en el SPRO y en el maestro de materiales vista planif. neces. 1 podemos visualizar la caracteristica de planificacion de necesidades.

4 VISION GENERAL DE LAS CLASES DE FIJACION:

Las clases de fijacion son 5, van del 0 al 4 y cada una tiene caracteristicas diferentes respecto a la planeacion de necesidades, corrida del MRP y tener o no en cuenta modificaciones realizadas dentro del periodo de fijacion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez