🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP

SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP

SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP

Se puede evaluar la situación de planificación o el resultado de la ejecución de la planificación usando la lista de necesidades/stock o la lista de MRP.

MD04 -> Lista de necesidades / stock. Reporte dinámico que muestra el stock del momento, las necesidades y las recepciones pendientes.

MD05 -> muestra el resultado de la ejecución más reciente del MRP (es estática)

Definición de la lista de planificación de necesidades

El sistema crea listas MRP durante el proceso de planificación en función de cómo se fijó el indicador de creación. Estas listas contienen el resultado de la planificación del material. La lista MRP siempre muestra la situación de necesidades/stocks en el momento del último proceso de planificación y también proporciona una base de trabajo para el planificador de necesidades. Las modificaciones realizadas después de la fecha de planificación no se tienen en cuenta, de modo que la lista es estática.

Las listas MRP se graban en el sistema hasta que se borran manualmente o se reemplazan con nuevas listas de un proceso de planificación posterior.

Lista necesidades/stocks

En la lista de necesidades/stocks se muestra la situación más actualizada de stocks y necesidades.

La diferencia principal entre la lista MRP y la lista de necesidades/stocks es que cada vez que se llama a la lista de necesidades/stocks, el sistema selecciona los diferentes elementos de planificación y muestra la situación más actualizada. De este modo siempre se ve la situación de disponibilidad actual del material en la lista de necesidades/stocks. Las modificaciones realizadas después de la fecha de planificación se muestran directamente, de modo que la lista es dinámica.

Las listas de necesidades/stocks no se graban en un estado fijo en el sistema, sino que están sujetas a modificaciones y sólo existen en la memoria de trabajo.

Comparación

    • El formato de pantalla de ambas listas es básicamente el mismo
    • El sistema ejecuta automáticamente el control de reprogramación directamente cuando se crean las listas y presenta propuestas de reprogramación
    • El número de mensajes de excepción visualizados en cada lista es aproximadamente el mismo. La única diferencia es el hecho de que, debido a la naturaleza de la lista, no puede generarse ningún mensaje de excepción para los elementos de planificación recién planificados en la lista de necesidades/stocks
    • Inmediatamente después del proceso de planificación, ambas listas contienen la misma información. En cuanto se introduce una modificación relevante para MRP, el sistema actualiza la información en la lista de necesidades/stocks
    • Dado que las listas de necesidades/stocks están sujetas a cambio, no pueden configurarse con un indicador de tratamiento

Estructura

Cada lista MRP se divide en una cabecera y en posiciones.

Los datos de material, tales como el número de material, el centro y los parámetros de planificación, se registran en la cabecera de la lista MRP.

Las posiciones, por otro lado, contienen información sobre cada elemento de planificación (órdenes previsionales, pedidos de compras, reservas, pedidos, etc.). Éstos se agrupan por datos MRP en segmentos de planificación individuales. Se resalta el inicio de cada s egmento nuevo de planificación. El sistema lleva a cabo el cálculo de necesidades netas de cada segmento por separado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Manuel Hernandez Frutos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Jose Manuel Hernandez Frutos

Profesión: Sap Abap Iv Developer / Pmcs / Pp - España - Legajo: NT62N

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Tratando de mejorar en sap plm.

Certificación Académica de Jose Hernandez