🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

Introducción a la Gestión de la demanda.

Estrategias de Planificación.

El abastecimiento externo o de fabricación propia sólo es necesario si la situación excede el stocl o las cantidades previstas a recibir al momento de la comparación se superan. Al momento de la comparación lo que se realiza, es justamente, un cálculo neto de las necesidades.

Motivos para usar estrategías de Planificación.

"Una necesidad es una cantidad de un material que e requiere para un centro en un determinado momento".

Las necesidades primarias de planificación no se encuentran relacionadas a los requerimientos de otros materiales. Estas necesidades son agrupadas debajo el término de planificación. Junto con los pedidos u órdenes de ventas, estas necesidades primarias conforman el resultado de las necesidades para un material, lo que llamaremos, Programas de producción.

Una estrategia ed planificación especifica el procedimiento para la planificación del material, Algunas estrategias permiten escenarios de make-to-stock. Una estrategia de planificación podría definir que se produzca o abastezca en función de un pronóstico y cubir las ventas desde el stock.

Algunas estrategias de planficación se definen que son cubiertas desde un escenario de make-to-order. En este caso, no comenzamos una producción o un abastecimiento externo hasta que no recibimos un pedido de cliente.

Otras estrategias combinan fabricación make-to-order y make-to-stock.

Características y clases de estrategias de planficación

Podemos usar las siguientes estrategias de planificación

  • Producción make-to-stock para productos terminados mediante la planificación a nivel de producto terminado.
  • Ensambles finales en base a pedidos de ventaç
  • Producción make-to-order sola, sin planificación alguna

La estrategía de planificación controla los diferentes efectos de estas necesidades en SAP ECC.

Tipos de Estrategias de Planificación

SI utilizamos estrategias de make-to-stock para la planificación, generalmente el proceso toma lugar sin necesidad de pedidos de ventas creados para este material.

La producción en base a pedidos de venta, make-to-order, no esta basada en la planificación. En este caso, un producto toma su planificación de producción desde la creación de un pedido de venta.

Las estrategias que utilizan el escenario de make-to-stock usan necesidades primarias planificadas.

"Solo debe usarse make-to-stock bajo las siguiente condiciones.

  • Los materiales no tienen que estar almacenados de forma separada o asignados a un pedido de venta especìfico.
  • Los costos se pueden mantener a nivel de material y no son específicos para esa fabricación".

Los escenarios de Make-to-order tienen las siguientes características.

  • Los pedidos de ventas son cumplidos a partir del escenario de make-to-order.
  • Es posible planificar (con necesidades primarias planificadas) los pre-.ensamblados o semi-elaborados antes de que los pedidos de ventas se reciban.

En el escenario de producción de make-to-order, cada pedido de venta se planifica por separado y es administrado en su propia sección en la lista de MRP.

Cuando usamos make-to-order, el tamaño del lote de las órdenes so usados como defecto a partir de la configuración del procedimiento de tamaño de lote para planificación de necesidades.

Estrategia 10- Fabricación Make-to-stock

En el proceso de fabricación pura de make-to-stock (usando la estrategia 10 para la planificación) se determina la gestión de la demanda sin referencia a pedidos de venta.

Los pedidos de venta, no son relavantes para el MRP.

El stock del centro es el que da la disponibilidad a las necesidades requeridas para los pedidos de venta.

Estrategia 30 - Fabricación por lotes

Usando la estrategía 30 de fabricación por lotes, los requerimientos para un producto terminado son transferidos al MRP cuando los pedidos de ventas son procesados. Este tipo de producción, las ordenes de venta y las necesidades primarias planificadas estas incluidas en el MRP.

Se aplica esta estrategia cuando se necesita vincular las órdenes para los clientes mas imporatntes y las ventas variadas desde el mismo centro simultáneamente.

Este método se puede utilizar con el valor 30 en el maestro de material en la vista de planificación de necesidades 3 del producto terminado.

Estrategia 40 - Preplanificación con montaje final.

Usar la estrategia 40 de preplanificación con montaje final, permite que nos focalicemos de forma flexible y rápida en reacción a la demanda del cliente.

"Transacción MD74: En esta transacción podemos llevar a cero periódicamente las necesidades que no han sido consumidas por los pedidos de ventas."

Esta estrategia se configura en la vista de planificación de necesidades 3 del producto terminado. Esta incluye configuraciones para el consumo de pedidos de ventas y necesidades primarias en el maestro de materiales.

Estrategia 20 - Make to order:

Cuando usamos la estrategia 20, la producción se lanza al momento de crear los pedidos de venta.

Esta estrategia se configura en la vista de planificación de necesidades 3 del producto terminado.

Es necesario setear el indicador de "individual/Colectivo", de acuerdo a lo que se necesite en el maestro del material y de los componentes de la BOM."

Opciones del indicador Individual/Colectivo:

Se tienen las siguientes opciones de este indicador en la vista de Planificación de necesidades 4.

  • Indicador 1- Solo necesidades individuales: Cuando se usa este valor en el indicador, significa que el material esta siendo fabricado especialmente para pedidos de venta. un requerimiento individual solamente se crea si el mas alto nivel del material no genera requerimientos colectivos.
  • Indicador 2 - Esclusicamente necesidades colectivas: Este indicador significa que el material es fabricado por varios requerimientos o necesidades.
  • Indicador en vacio - Necesidades individuales y colectivas: Cuando se deja en blanco, los componentes y el material de mas alto nivel se planifican de la misma manera.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Mazariegos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Miguel Angel Mazariegos

Profesión: Ingeniero en Ciencias y Sistemas - Guatemala - Legajo: CO73X

✒️Autor de: 79 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Miguel Mazariegos

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Gestión de la Demanda" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

GESTIÓN DE LA DEMANDA 1- Introducción a la gestión de demanda: Existe abastecimiento externo e interno, se realiza comparación de necesidades contra cantidades existentes. Es muy importante identificar cuales son las necesidades son incluidas en la comparación. Las necesidades primarias de planificación junto con los pedidos SD de un material se llama programas de producción. Caracteristicas y estrategias de Planificación: Se pueden utilizar las siguientes: Producción make to stock: Para PT, a nivel de producto terminado Ensamblados finales con base a pedidos de ventas: make to stock con semielaborados, make to stock con PT Make to order: Sin planficación alguna. 2- Tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de la demanda. Introducción a la gestión de demanda: Estratégias de planificación: El abastecimiento externo o de fabricación propia solo es necesario si la situación excede el stock o las cantidades prevista a recibir al momento de la comparación se superan. Lo que se realiza al momento de comparación es un calculo neto de las necesidades. Los volumenes de necesidades dependen de las configuraciones realizadas a las estrategias de liberación. Motivos para usar estrategias de planificación: Una estrategia de Planificación especifica el procedimiento para planificación del material. Make to stock: podría definir que se produzca o abastezca...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para cumplir con necesidades de productos, es fundamental, contar con un correcto abastecimiento. Para esto, existen estrategias de Planificación de la Demanda: - Make-to-Stock. - Make-to-Order. - Combinación de Make-to-Stock y Make-to-Order. Estrategia 10, FABRICACIÓN MAKE-TO-STOCK: Usando estrategia 10 para planificación, podemos trabajar con un proceso de fabricación puro de Make-To-Stock. Se determina Gestión de la Demanda, sin referencia a pedidos de venta. El camino a seguir es: Stock de Producto Terminado Centro, con esto calcular necesidades de componentes y terminar con pedidos de venta. Estrategia de planificación 10, nos permite utilizar metodo Make-To-Stock. Se debe ingresar en Maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección N° 2: Gestión de la Demanda TIPOS DE ESTRATEGIA DE PLANIFICACIÓN Estrategia de Planificación con producción make-to-sotck Características de un escenario: Los pedidos de venta se completan a través del stock disponible en los centros/almacenes. Se puede realizar la planificación para permitir el abastecimiento de las cantidades antes de que lleguen a los pedidos de venta. En este escenario, la estrategia de planificación soporta el abastecimiento de componente mediante la planificación del producto final. Estrategia de Planificación con producción make-to-order Características: Los pedidos de venta son cumplidos a partir del escenario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María José Rea Querales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTIÓN DE LA DEMANDA Características y estrategias de planificación Make to stock: para productos terminados. Ensamblados finales en base a pedidos de venta: Make to stock Make to order sola, sin planificación TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Make to stock: Las necesidades primarias planificadas permiten el abastecimiento antes de que lleguen los pedidos de venta y la atención se completa a partir del stock disponible. TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Make to order: Cada pedido se planifica por separado, se debe definir el tamaño de lote ESTRATEGIA 10 – FABRICACIÓN MAKE TO STOCK Se determina la gestión de demanda sin referencia a pedido de venta. Las Nec....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yesenia Angela Ramos Quecara / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La Gestión de la Demanda para cubrir las necesidades de Producción se basan en la Gestión de Necesidades Primarias Planificadas, que junto con los pedidos u órdenes de ventas, conforman el resultado de las necesidades para un material (La cantidad que se requiere para un centro en determinado momento). Los volúmenes de las necesidades dependen de las configuraciones realizadas a las Estrategias de Planificación, la cual especifica el procedimiento para la planificación de un material. Las Estrategias de Planificación se basan en una Producción Make-to-stock (sin necesidad de pedidos de venta), Producción Make-to-order (en base a pedidos de ventas). En la Estrategia de Planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isbelis Alejandra Romero Sandoval / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a la Gestión de la demanda. Respecto al abastecimiento y al cumplimiento de necesidades, necesitamos un resumen de los cálculos netos de necesidades para el MRP. El abastecimiento externo es solo necesario si la situación excede el stock o las cantidades previstas a recibir al momento de la comparación se superan. - Necesidad: Cantidad de material que se requiere para un centro determinado. Las NPPs (necesidades primarias de planificación) no se encuentran relacionadas con los requerimientos de otros materiales. Estas necesidades se agrupan bajo la PLANIFICACIÓN. Junto a pedidos u órdenes de ventas, estas NPPs conforman las necesidades para un material, lo que llamaremos programas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Hernandez Frutos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Gestion de demanda para pp Estrategias d eplanificacion: calculos netos de necesidades, externo o fabricacion propia. Momento de la comprarcion, cuales son las necesidades q afectan. Estrategias de planificacion, diferentes, se difinene como main to order, no se empieza sin pedido de cliente, mein to stock, en base a un pronostico.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introduccion a la gestion de demanda: Una necesidad es una cantidad de un material que se requiere para un centro en un determinado momento. Make to stock: para tener producto en almacen Make to order: para solo cuando hay pedido de venta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arredondo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTION DE LA DEMANDA 1.- INTRODUCCIÓN A LA GESTION DE LA DEMANDA Estrategias de planificación Con respecto al abastecimiento y al cumplimiento de las necesidades, necesitamos tener un resumen de los cálculos netos de necesidades para el MRP. Motivos para usar estrategias de planificación Una necesidad es una cantidad de un material que se requiere para un centro en un determinado momento. Una estrategia de planificación se definen que son cubiertas desde un escenario de make to order. En este caso, no comenzamos una producción o un abastecimiento externo hasta que no recibimos un pedido de cliente. Característica y clases de estrategias de planificación Producción make-to-stock...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!